Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

Con sorpresas, se definieron las 24 agrupaciones que disputarán la liguilla

24 FEB 2017 - 11:32 | En murgas pesaron los coros, en comparsas sin sorpresas, y en humoristas y revistas se repiten los clasificados. Comienza el sábado. Entradas en Abitab.

Por Marcelo Fernández

Se conocieron los 24 grupos clasificados que participarán de las finales del concurso de carnaval.

Fueron 10 las murgas clasificadas: Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, Don Timoteo, La Clave, La Gran Muñeca, La Mojigata, La Trasnochada, Diablos Verdes, Patos Cabreros y Momolandia.

De acuerdo a este resultado se puede intuir que el peso de los coros sobre los libretos fue determinante pues quedaron fuera de competencia murgas con libretos bastante mejores que algunas murgas que clasificaron. Es el caso de La Venganza de los Utileros, Metele que son Pasteles y La Lunática.

Cuatro comparsas clasificaron a las finales: C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores y Yambo Kenia. Quedó fuera La Carpintera Roh con un espectáculo que también tenía méritos para entrar, pero solo había cuatro cupos y las clasificadas lo hicieron con justicia.

Aristóphanes, Momosapiens, Nazarenos y Zíngaros fueron los finalistas entre los parodistas. No clasificaron Los Antiguos que también tenían un espectáculo de muy buen nivel.

Cyranos, Los Chobys y Sociedad Anónima clasificaron entre los humoristas y se repite la misma liguilla del año pasado. Sorprendió la no clasificación de No te Comas los Morrones que tuvieron mejor cuota de humor que algunos de los clasificados.

Las tres revistas clasificadas fueron House, La Compañía y Tabú, y también son los mismos que clasificaron el año pasado. Fuera quedó Madame Gótica, otro grupo con méritos para haber clasificado.

Luego de conocidos los clasificados, se sorteó el calendario de las seis etapas de la liguilla final que comenzará el sábado.

El sábado desde las 20:30 actuarán la revista House, la murga Cayó la Cabra, la comparsa Yambo Kenia y la murga La Trasnochada.

El domingo será el turno de La Compañía, Sociedad Anónima, Sarabanda y La Gran Muñeca.

El lunes en la tercera etapa participarán Tabú, Tronar de Tambores, La Mojigata y Nazarenos.

El martes abre la etapa Don Timoteo y después llegarán C 1080, Curtidores de Hongos y Aristóphanes.

El miércoles actuarán Patos Cabreros, Chobys, La Clave y Momosapiens.

Y en la última etapa el jueves 2 de marzo participarán Diablos Verdes, Cyranos, Momolandia y Zíngaros.

Las entradas están a la venta desde este viernes en los locales de Abitab.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular