La Mojigata, La Compañía y La Buchaca en la segunda rueda

La revista La Compañía y la murga La Buchaca aprovecharon la segunda oportunidad para ajustar sus espectáculos.

LA MOJGATA reiteró las virtudes exhibidas en su primera pasada por el teatro, con un libreto y una interpretación excelente más allá de algunas limitaciones corales.

La murga se transforma en una gran encuestadora para saber lo que el pueblo quiere que cante, y a partir de allí se disparan tres bloques contundentes. Uno sobre los valores perdidos, otro sobre la educación y el último sobre ideología y gestión.

La propuesta es muy original, tiene mucho humor a partir de la ironía y la sátira con la que tratan los temas de actualidad y una gran habilidad para eludir los lugares comunes.

Se ganó con creces la chance de estar en las finales de disputar la mención al mejor libreto de este Carnaval.

 

LA COMPAÑÍA reiteró las virtudes musicales exhibidas en su primer pasaje por el concurso y demostró que ese rubro está muy bien cubierto por los aportes de la banda conducida por Venancio Ramírez y por 4 estupendos cantantes arreglados por Jorge Velazco.

Los actores se mostraron muy solventes a la hora de defender un libreto que tiene altibajos pero que los intérpretes supieron disimular.

Los bailarines también tuvieron una buena noche interpretando las variadas coreografías.

Quedaron con buenas chances de ingresar a la liguilla.

La murga LA BUCHACA tuvo un mejor desempeño que en la primera rueda. En esta oportunidad la murga interpretó mejor y el audio fue el adecuado. Si bien el libreto no es parejo, tiene buenos pasajes como cuando analizan cómo es el estilo uruguayo, y entre otras características apuntan al estilo sedentario que impera en los últimos tiempos.

Cantaron mejor que en la primera rueda, aunque hubo algunos desajustes corales.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario