CINE

“La La Land” lidera las candidaturas al Oscar 2017 con 14 nominaciones

La siguen el drama “Luz de luna” y el film de ciencia ficción “La llegada”, con ocho nominaciones cada una.

“La La Land, una historia de amor” ya ganó el Globo de Oro en todas las categorías en que compitió. Película de la que todos hablan, retoma un tema alejado de las modas: el musical. Los actores y el director también están nominados. El film se propuso combinar la tradición de los grandes musicales de la Metro con una historia romántica entre dos artistas que buscan triunfar en la Meca del cine, una futura actriz y un músico de jazz. Un film que costó 30 millones de dólares y que ya ha superado los 140 millones en recaudación. 

El drama “Luz de luna” le sigue con 8 nominaciones. Retrato de un negro pobre y homosexual, condicionado por la pobreza y su entorno. Una mirada a la vida negra en América. También con 8 candidaturas va “La llegada”, sobre una lingüista a quien llaman los militares cuando naves extraterrestres llegan a la Tierra. 

Entre las nominaciones a intérpretes cabe destacar la candidatura a Viggo Mortensen por “Capitán fantástico”, pero el favorito es Ryan Gosling por “La La Land”, o quizás Casey Affleck por “Manchester frente al mar”. También se destaca una nueva candidatura para Meryl Streep, quien llega a su vigésima nominación por “Florence”. Pero tendrá que vérselas con rivales durísimas, como la favorita Emma Stone por “La La Land” o Isabelle Huppert por “Elle”, ambas ganadoras del Globo de Oro. 

En directores asoma a escena Mel Gibson con su dura película bélica “Hasta el último hombre”, nominada a 6 Oscar, incluyendo película, actor y director. Vuelve a darse el gusto de dirigir un hecho histórico. 

Es bueno recordar que el musical “La La Land”, con sus 14 nominaciones, iguala la cifra récord obtenida en el pasado por “La malvada” y “Titanic”. Las apuestas ya han comenzado en la carrera de las cotizadas estatuillas doradas, que se entregarán el 26 de febrero.

Dejá tu comentario