Cargando...
Subrayado HD
Hoy
12°
Partly Cloudy

15°

11°

VIERNES
Partly Cloudy
13°
SÁBADO
Mostly Sunny
14°
DOMINGO
Sunny
15°
LUNES
10°
Sunny
17°

Subrayado Investiga: diabetes infantil

16 NOV 2016 - 20:58 | ¿Cuáles son los síntomas?, ¿cómo es el tratamiento?, ¿qué rol juega la familia?

Cerca de 3.000 niños y adolescentes tienen diabetes en Uruguay, una enfermedad que es cada vez más común en esta población. Muchos de estos casos se pueden prevenir.

El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que viene en aumento en niños y adolescentes.

La diabetes tipo 1 es la que afecta mayoritariamente a esta población, pero cada vez aparecen más casos de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 puede ser prevenida, ya que su aparición está vinculada con factores ambientales como el sedentarismo, la mala alimentación y poco control médico.

Según la última encuesta de nutrición, desarrollo infantil y salud el 10% de los niños entre 0 y 5 años tiene sobrepeso y el 20% toma solamente jugos y refrescos para calmar su sed.

La diabetes tipo 1 tiene síntomas que aparecen rápidamente, mientras que la diabetes tipo 2 es una enfermedad silenciosa, el niño puede tenerla un tiempo prolongado sin estar diagnosticado.

Dentro de las complicaciones que puede traer la diabetes se encuentran la ceguera, problemas al corazón, complicaciones renales entre otras cosas.