Cargando...
Subrayado HD
Hoy
12°
Partly Cloudy

15°

11°

VIERNES
Partly Cloudy
13°
SÁBADO
Mostly Sunny
14°
DOMINGO
Sunny
15°
LUNES
10°
Sunny
17°

Subrayado Investiga: cómo buscar trabajo en Uruguay

23 SET 2016 - 20:29 | Hoy en Subrayado Investiga presentamos un informe sobre cuál es la mejor forma de buscar trabajo y qué consideraciones debemos tener.

Los especialistas coinciden en que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Una de las claves para tener éxito es cuidar nuestra imagen, tanto en nuestro currículum como aquella que dejamos en Internet.

Hoy en Subrayado Investiga presentamos un informe sobre cuál es la mejor forma de buscar trabajo y qué consideraciones debemos tener.

Una encuesta realiza por Equipos Consultores en el mes de agosto señala que dentro de las principales preocupaciones de los uruguayos se encuentra el desempleo.

Hoy en día son muchas las formas de acceder a las ofertas laborales que existen en el mercado y de presentarse como posible candidato para cubrir una vacante. Pero ¿qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro currículum?, ¿qué es la huella digital?, ¿cómo podemos mejorar nuestra búsqueda a través de Internet?

Las población con mayores dificultades a la hora de insertarse al mercado son los jóvenes y los mayores de 50 años.

Para los primeros existe el programa "Yo estudio y trabajo", que otorga una primera experiencia laboral en el ámbito público.

En la edición 2016 recibió más de 27 mil inscripciones, y hace unos días se realizó el sorteo para determinar quienes van a ocupar los 552 puestos vacantes.

Además de esta opción existen distintas vías para realizar una búsqueda exitosa, vemos en la segunda parte del informe algunas recomendaciones.