Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Wanderers derrotó 1-0 a Zamora y clasificó a octavos de la Sudamericana

14 SET 2016 - 18:13 | Con gol de Matías Santos en el minuto 88, el bohemio selló su pasaje a la siguiente fase del torneo.

Wanderers derrotó este miércoles 1-0 con un gol en el minuto final al Zamora de Venezuela y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El gol de Wanderers vino por intermedio de Matías Santos quien concretó un cabezazo abajo tras un centro de Joaquín Vergés desde la derecha, a los 90 minutos para sellar el resultado y la clasificación del equipo uruguayo.

Santos fue el autor del gol de la victoria también 1-0 del 'bohemio' en la ida a domicilio en Barinas, Venezuela.

El partido, que fue suspendido el martes debido a los fuertes vientos de hasta 120 km/h que golpearon la capital uruguaya, se disputó en un marco de muy escaso público en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Wanderers fue menos en el primer tiempo que en el partido de ida cuando buscó ofender con más ahinco. La tranquilidad del gol de Matías Santos en la ida le permitía a los locales deambular por el terreno de juego en la revancha con menor presión que sus rivales, obligados a ganar para meterse en octavos.

Así, el amarillo fluo del Zamora se adueñó de un terreno de juego en condiciones de extrema humedad por las lluvias caídas durante la noche, y el conjunto venezolano se hizo rápidamente protagonista.

Wanderers tuvo su mejor momento ofensivo al final de los primeros 45 minutos.

El delantero Rodrigo Rivero tuvo la chance más clara a los 37 cuando disparó cruzado desde la izquierda y la pelota rebotó en un defensa y por poco no se incrustó en el arco rival.

Santos ejecutó un buen centro tres minutos después que no encontró destino. Y Manuel Castro tuvo una buena chance en un remate cruzado desde la derecha a los 41 que se perdió apenas por el costado del vertical derecho de Carlos Salazar.

Definir al límite

En el segundo tiempo, Wanderers salió a jugarle de igual a igual al Zamora y aunque hizo correr la pelota y el tiempo a su favor, generó jugadas cerca del área rival y exigió en algo a Salazar.

A los 71 los locales perdieron a Adrián Colombino por roja tras una falta que le valió la expulsión directa. El DT Machado hizo un cambio inmediato para reforzar la mitad de la cancha con el ingreso de Joaquín Vergés por el delantero Rodrigo Rivero, y terminó dándole resultado de gol.

El Zamora tenía una oportunidad con su superioridad numérica de tratar de crear un poco más de fútbol, tras un inicio de segundo tiempo muy apagado que solo sobresaltó una monótona tarde cuando un disparo aéreo se coló por encima del meta Leonardo Burián y en la línea, milagrosamente, la sacó Diego Barboza.

Zamora comenzaba a desesperarse y multiplicó las faltas, algunas muy duras como la que cometió José Pinto contra Santos, una durísima entrada con toda la pierna derecha que derrumbó al volante 'bohemio' y que mereció tarjeta roja de parte del juez del encuentro, el argentino Darío Herrera.

Aunque reforzó el ataque y logró algunas llegadas al área rival, el equipo venezolano no pudo forzar los penales y quedó eliminado del certamen.

Con este resultado, Wanderers sigue siendo el único equipo uruguayo en competencia en la Sudamericana, tras la eliminación de los otros tres representantes charrúas.

Fuente: AFP

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre