Festival de Cine de Venecia con estrellas de Hollywood y polémicas

Un evento considerado el principal escaparate rumbo a los premios Oscar.

La Mostra originó varias polémicas, no precisamente en la pantalla grande, sino en su famosa alfombra roja.
 
Una película filipina en blanco y negro y cuatro horas de duración ganó la edición de Venecia 2016. “La mujer que se fue” es una protagonista liberada tras 30 años de cárcel por un crimen que no cometió.

La actriz estadounidense Emma Stone recibió el premio como mejor intérprete por el musical “La La Land”, una evocación al cine de Hollywood en su época dorada.

El cine de América Latina también logró ubicarse en primera línea. El actor argentino Oscar Martínez, que viene ganando prestigio y popularidad con películas como “Relatos salvajes” e “Inseparables”, logró el galardón al mejor actor por el film “El ciudadano ilustre”, sobre un destacado Premio Novel de Literatura que regresa de Europa a su pequeño pueblo natal, enfrentando envidias e indiferencias.

Pero este año la polémica no estuvo en la pantalla grande, como es habitual, sino en su famosa alfombra roja. Varias actrices y modelos posaron para los fotógrafos con sus atrevidos vestidos, originando silbidos, aplausos y hasta variados comentarios entre los visitantes. El resto es silencio…  
 

Temas de la nota

Dejá tu comentario