Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Scattered Thunderstorms

17°

15°

VIERNES
12°
Mostly Cloudy
15°
SÁBADO
11°
Cloudy
13°
DOMINGO
12°
Rain
15°
LUNES
11°
Mostly Sunny
15°

Subrayado Investiga: economía doméstica

09 SET 2016 - 20:14 | ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de realizar las compras en el supermercado?, y ¿cómo hacer para ahorrar en el hogar?

Los uruguayos están cambiando sus hábitos de consumo en busca de gastar menos. Según un informe de Equipos Consultores el 63% de los consumidores se fija más en los precios ahora que hace un años atrás, y el 55% compra marcas más baratas.

Pero ¿qué podemos hacer para ahorrar en el hogar?, ¿cuánto dinero destinamos para cada rubro?.

Fruto de este cambio en la conducta de los uruguayos, que están más atentos a su economía doméstica, se desarrollaron dos aplicaciones que permiten relevar los precios del mercado.

Una desarrollada por el Ministerio de Economía y Finanzas (PreciosGub) y la otra por jóvenes emprendedores (PreciosUy). La del ministerio tiene actualmente 6.000 usuarios y se proyecta que para fin de año esta aplicación podrá ser utilizada en las tablets del Plan Ibirapitá, que se entregan a los adultos mayores.

El columnista de Subrayado, Nicolás Lussich, hizo un cálculo de cuánto dispone una familia a nivel de ingresos para un almuerzo o cena. Considerando que el ingreso medio de un hogar es de $ 50.000 y que se destina el 26% para alimentos, se calcula unos $ 220 por comida, sin contar merienda y desayuno.

Con este dato Subrayado fue de compras con Ana Durán, quien da ideas para hacer rendir este dinero.