Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Thunderstorms

23°

18°

JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Partly Cloudy
26°
SÁBADO
19°
Mostly Sunny
26°
DOMINGO
19°
Sunny
26°

El 90% de las sillitas de retención infantil está mal instalada

17 AGO 2016 - 17:23 | La Fundación Gonchi Rodríguez ofrece chequeos gratuitos. Curso de capacitación para que inspectores de tránsito enseñen a usarlas bien.

El 90% de las sillas de retención infantil que se utilizan en los vehículos particulares están mal colocadas, según datos de la Fundación Gonchi Rodríguez.

El uso de los sistemas de retención disminuyen en un 75% la posibilidad de que ocurran lesiones graves o muertes de niños. Sin embargo, una inadecuada colocación anula su eficiencia.

“A la hora de un impacto, una silla mal puesta, es como no tenerla”, aseguró María Fernanda “Nani” Rodríguez.

Este miércoles comenzó un curso de capacitación a 150 inspectores de tránsito, por parte de la Fundación Gonchi Rodríguez, para que los trabajadores municipales puedan controlar y asesorar a los conductores sobre la forma adecuada de utilizar los sistemas de retención infantil.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, valoró la iniciativa y destacó el rol educativo de la Policía de Tránsito. “Es bueno que (los inspectores) estén formados para colaborar en ese proceso de educación, de forma de garantizar la seguridad de los gurises”, afirmó el jefe comunal.

La Fundación Gonchi Rodríguez ofrece asesoramiento gratuito sobre la forma correcta de instalar las sillitas de retención infantil. Quienes quieran recibir información deben agendarse a través de su página web, www.gonzalorodriguez.org.

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate