Mujer confesó que mató a su esposo hace 15 años y lo enterró en el patio

Fue en un pacto de silencio con cuatro de sus hijos, tras reiterados casos de violencia doméstica. Justicia investiga y buscan el cuerpo.

 

El hecho ocurrió en una casa de la Cruz de Carrasco, hace 15 años. La mujer, que en ese momento tenía 35 años, era víctima de violencia doméstica por parte de su marido, que dormía con un cuchillo bajo la almohada.

Una mañana, tras una golpiza que le propinó el hombre, la mujer quiso quitarle el cuchillo y en la pelea él resultó herido. Ella puso tomarlo y lo apuñaló en el pecho, causando la muerte.

Según la información primaria, cuatro de sus hijos, todos adolescentes en aquel momento, fueron testigos de la situación. Hicieron un pacto de silencio, enterraron el cuerpo en el fondo de la casa y dijeron a todos que el hombre, tras ponerse su traje azul, había viajado a Italia.

Pero pasaba el tiempo y el hombre no daba señales de vida, por lo que la única de las hijas que no estaba en el momento de su muerte hizo una denuncia por desaparición. Nada se encontró en ese momento.

Años después, uno de sus hermanos usó el traje azul en cuestión para ir a un cumpleaños de 15. Eso llamó la atención de vecinos y allegados, y la hija retomó la denuncia. La investigación avanzó y permitió determinar cómo fueron los hechos.

En la casa, este martes, está trabajando Policía Científica y Bomberos, en busca del cuerpo. Además, se hizo presente la jueza María Noel Odriozola.

Foto de archivo.

 

Dejá tu comentario