Defensor es el campeón del torneo Clausura

Con la victoria aseguraron su presencia en la final del campeonato uruguayo.

 

Las primeras acciones del juego fueron para Defensor Sporting ya que una incursión de Olivera por izquierda y un remate de aire de Risso terminaron con tiros de esquina aunque desaprovechados por el local antes de los cinco minutos.

Sin embargo, en 10' Federico Pintos gritó el primero al encontrar un rebote en Risso tras jugada de Britos y colocar el balón entre las piernas del arquero Hernández.

Siete minutos más tarde, Herrera se abrió muy bien por derecha y elevó un centro que estuvo a punto de meterse en el segundo ángulo pero el arquero reaccionó muy bien.

Sobre los 22' Moiraghi conectó a Ferreira, el "Facha" con Olivera, Nico con Risso, Nacho devolvió y Olivera se la puso larga a Fajardo quien eligió mal, remató peor y se perdió el segundo.

El Tanque apenas inquietó a los 30' con un remate libre de Machado que atajó muy bien Irrazábal.En la recarga, Olivera lanzó profundo a Britos y Hernández sacó al córner.

Desde ese tiro de esquina, el golero visitante se lució para tapar un cabezazo de gol de Arias.

Así se fue la primera parte, con una diferencia abrumadora en rendimiento entre Defensor y El Tanque pero que apenas se vio reflejada por un tímido 1 a 0.En el complemento Defensor buscaría ampliar.

De arranque, Ferreira habilitó a Olivera, Nico le ganó la posición a Curbelo y tras diagonal obligó al zaguero a hacerle penal, pena máxima que Olivera cambió por gol a los 2' poniendo el balón a la derecha de Hernández.

En 13' Olivera habilitó notablemente en carrera a Ferreira quien definió cruzado pero muy ancho perdiéndose el 3ro.

Pero siempre se dijo que el fútbol da revancha y en 20' Ferreira la tuvo, encontró un balón dentro del área y no le pidió permiso a nadie para fusilar de zurda a Hernández.

De aquí en delante, Defensor se dedicó a administrar el tiempo, a hacer correr el balón y a mantener una diferencia que se hizo imposible de descontar.


Dejá tu comentario