Cargando...
Hoy
23°
Thunderstorms

23°

18°

JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Partly Cloudy
26°
SÁBADO
19°
Mostly Sunny
26°
DOMINGO
19°
Sunny
26°
29 DIC 2017 - 21:36

Balance positivo para la hípica uruguaya

La actividad continúa creciendo internamente y ganando prestigio en el concierto internacional. Por Antonio “Pato” Castro.

  • Loading the player...

Gabriel Gurméndez, Country Manager de CODERE, CEO de HRU, efectuó un balance de la temporada 2017.

“Un balance muy positivo para la hípica uruguaya, especialmente considerando que hemos podido este año duplicar el número de carreras clásicas de grupo. Tenemos veinticuatro clásicos en el plano internacional y es un galardón que premia, creo yo, el profesionalismo de criadores, propietarios, entrenadores, jockeys”.

“Todos los que trabajan en esta actividad y que se han alineado a estándares internacionales en materia del antidoping, donde todos hemos hecho un gran esfuerzo para que esta actividad cumpla con los más altos niveles de transparencia, probidad y excelencia”.

“En materia de inversiones venimos con una gran impulso del año anterior. Vamos a inaugurar en algunas semanas una pista de césped formidable. También realizamos una nueva pista auxiliar, un mirador para los entrenadores y una nueva villa hípica. En estos momentos, tenemos más de mil doscientos caballos alojados en Maroñas”.

“Contamos además con un conjunto de equipamiento sofisticado, tecnología de medición de tiempo, un sistema de riego para la nueva pista de césped. Recientemente importamos desde Australia una nueva gatera de última generación similar a la que se utiliza en hipódromos como Longchamps en Francia.”

“Además concretamos importantes obras de pavimentación en el hipódromo, dejando la caminería interna y los estacionamientos en excelentes condiciones”, concluyó Gabriel Gurméndez, CEO de HRU.