Cuando parecía inminente su regreso, Diego Forlán no llegará a Peñarol

La propuesta económica del club fue insuficiente. El jugador recibió ofertas de cadenas internacionales para comentar el Mundial de Rusia.

Diego Forlán no jugará en Peñarol la próxima temporada. La noticia cayó como un baldazo de agua helada en los hinchas, el plantel y el técnico Leo Ramos, quien había pedido expresamente el regreso del “10” al club.

Hubo reuniones con dirigentes; varias llamadas del DT y de los jugadores, para convencer a Forlán que volviera a vestirse la camiseta aurinegra; ofertas y contraofertas; y cuando parecía que todo estaba encaminado, finalmente no se concretará.

Según informa Ovación este miércoles, en la reunión con el presidente electo, Jorge Barrera, para hablar de la oferta económica, se puso un techo y esa cifra se le ofreció al jugador. Se pretendió mejorar ese número con premios, pero fue considerado insuficiente.

Si bien la idea de jugar la próxima Copa Libertadores era algo que seducía a Forlán y la posibilidad de salir campeón de América, pero ofertas de cadenas internacionales de televisión para comentar el Mundial de Rusia, hicieron que el futbolista de 38 años se inclinara por esta última opción, aseguró el vicepresidente electo, Rodolfo Catino, a Ovación.

La nueva directiva aurinegra, que asume este miércoles, no se dará por vencida y volverá a intentar seducir a Forlán en la segunda mitad del año, cuando ya haya terminado el Mundial y esté en plena disputa las fases eliminatorias de la Libertadores 2018.

Dejá tu comentario