Maroñas tiene nueva gatera importada desde Australia

Posee 16 partidores y mide 17 metros de largo, con un ancho de 2, 80 metros, su altura es de 4 metros aproximadamente y pesa 5.400 kilos.

Continúan las inversiones en Maroñas. La empresa CODERE acaba de importar, desde Australia, una nueva gatera. Los modernos partidores automáticos serán utilizados en la actual pista de arena, así como también en la nueva pista de césped que será inaugurada en el próximo mes de marzo con motivo del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

“El viernes pasado llegó desde Australia una gatera de dieciséis cuerpos. Mide 17 metros de largo, con un ancho de 2, 80 metros, su altura es de 4 metros aproximadamente y pesa 5.400 kilos, lo que equivale a la tercera parte de lo que pesa la actual gatera que posee el hipódromo. Esto permite que no dañe el césped, algo importante para nuestra operativa ya que será utilizada en ambas superficies, es decir en la pista de arena y en la de grama”, expresó Carlos Fernández, Coordinador Operaciones Hípicas de HRU.

Calendario Fin de Semana: Tendremos competencias en Maroñas, Paysandú y Las Piedras. Mañana en el Hipódromo San Félix de Paysandú se disputarán nueve competencias, desde la hora 13:40 y la base será el Clásico Clausura, sobre 1400 metros.

En Maroñas se correrán 14 pruebas. La inicial a la hora 14:00, destacándose el Clásico Estados Unidos de América, sobre 1500 metros.

La jornada dominical, en Las Piedras, está integrada por 12 carreras, a partir de la hora 13:50, sobresaliendo el Preferencial Irineo Leguisamo, con dos kilómetros de recorrido.

Dejá tu comentario