Leo Ramos ofrece a Diego Forlán regresar a Peñarol

El delantero recibió con agrado la propuesta pero fue cauteloso: espera un llamado de la Major Soccer League de Estados Unidos.

El entrenador Leonardo Ramos le ofreció a Diego Forlán volver a Peñarol, informa El Observador.

El exdelantero de la selección, no obstante, espera una oferta de la Major soccer League de Estados Unidos.

Forlan llamó a sus excompañeros aurinegros y a Ramos -con quien lo une una buena relación- para felicitarlos por el campeonato uruguayo obtenido.

La situación en Peñarol cambió desde que el goleador decidió dejar el club por las incesantes presiones que se vivían entonces por parte de la hinchada y las divergencias a nivel directriz

A 12 dias de la asunción de una nueva directiva con crédito renovado, con el campeonato uruguayo recién conseguido y la permanencia de incorporaciones de calidad (Gargano, Maximiliano Rodríguez, "Cebolla"), un regreso a Los Aromos no sería algo disparatado.

Con el rosarino, inclusive, compartió vestuario en Atlético Madrid.

La propuesta de Ramos fue tomada con cautela por Forlán, que espera llamados desde el exterior.

El DT se va a quedar en el club, tras una temporada en la que le pasó de todo, incluso estar a punto de la destitución. Y ahora cuenta con el apoyo de todos, incluido el nuevo titular del club Jorge Barrera.

Lo de Forlán no es sencillo.

Este 2017, el jugador estuvo parado. Su última competencia formal fue en la liga de India.

Ramos necesita respuestas urgentes porque a fines de enero comienza la temporada oficial.

Solicitó a la directiva un zaguero, un lateral por izquierda y un volante por afuera y un delantero.

La salida de Ronaldo Conceicao e Iván Villalba abren un espacio en la defensa.

Es caso segura la venta de Lucas Hernández, de gran 2017. Por eso Ramos quiere asegurarse un zurdo por el lateral que llegue al club para ser titular. El jugador pertenece al grupo Casal.

El volante por afuera es un planteo de Ramos ante la necesidad de variantes. En esa posición usó en el Clausura a Estoyanoff y a Diego Rossi. Éste último se va a EE.UU. por tres millones de dólares y deja una vacante trascendente.

Tiene para esa posición a Chiche Corujo, que también puede jugar como lateral o en el doble cinco. En algunas circunstancias jugó por ese sector Gastón Rodríguez, pero claramente no es su puesto.

Maxi Rodríguez ya no tiene el ida y vuelta para jugar por las bandas y "Cebolla" -que er el candidato más seguro- va a compartir la mitad de la cancha con Gargano.

El entrenador quiere además un delantero que pueda competir con Viatri.

La última posición que mira el entrenador es la que podría dejar Guzmán Pereira si es que no arregla con Universidad de Chile, el club con el que tiene contrato. 

Por otra parte, el club busca una salida para Gastón Guruceaga quien no será titular y cuyo valor de mercado puede bajar si continúa a la sombra de Kevin Dawson.

El año pasado hubo propuestas del fútbol italiano, pero está claro que era en otras circunstancias, con el arquero citado a la selección y jugando como titular.

Dejá tu comentario