Cargando...
Hoy
22°
Mostly Sunny

25°

18°

MARTES
19°
Thunderstorms
28°
MIÉRCOLES
18°
Thunderstorms
23°
JUEVES
18°
Cloudy
20°
VIERNES
17°
Partly Cloudy
25°
12 DIC 2017 - 11:34

Acevedo mira hacia el exterior, pero seguir en Defensor "sería un placer"

El entrenador está pendiente de un llamado de otra liga. Los directivos violetas quieren hablar con él del 2018


El contrato con Defensor de Eduardo Acevedo está a punto de vencer y el técnico tiene ofertas desde China y México.

Ambas le interesan. En México Acevedo labró una carrera como jugador y como técnico.

Y China es una liga que paga muy buenos salarios y el fútbol es un deporte en expansión con muchas estrellas y entrenadores con gran reputación.

"No le quiero errar el tiro, porque sí me interesa ir al exterior por todo lo que conlleva desde lo económico y asegurar la familia", comentó

El DT dijo a Montevideo Portal que si no saliera ninguna de esas propuestas "sería un placer" seguir en Defensor Sporting.

"Los dirigentes me dijeron que quieren hablar conmigo y me darían la tranquilidad de que si surge una oferta importante, facilitarían la salida".

"Pero estoy sujeto a la oferta del exterior", dijo.

"Hay mil cosas y posibilidades, pero a uno el cuero se le hizo duro. Te llaman para ver si te interesa esto o aquello y les digo que lo hagan cuando haya una oferta concreta", agregó.

Sobre el vicecampeonato obtenido, Acevedo dijo que fue "un año espectacular".

"Me dí el gusto de dirigir a hombres en todo sentido, ya sea futbolístico como personal. Hicimos casi los mismos puntos, Apertura (fueron campeones) y Clausura, ganamos el grupo de Intermedio. Me deja muy orgulloso la regularidad y personalidad del equipo en cualquier cancha, con rivales que nos salieron a muerte. Fue un año de satisfacciones", afirmó.

Defensor tiene por delante la renovación del entrenador y de otros contratos que se vencen como los de Gonzalo Maulella, Andrés Lamas y "Coto" Correa.

Hay otros que se encuentran a revisión como el de "Romario" Acuña.