Más Unidos que Nunca levantó el paro y fijan la fecha del fin de semana

VUELVE EL FÚTBOL: La AUF reconoce de manera formal el vínculo con Más Unidos que Nunca y así se lo informó a los clubes este lunes de noche.

La Mesa Ejecutiva de la AUF fijará en las próximas horas la fecha del próximo fin de semana para retomar el torneo Clausura 2017, anunciaron a Subrayado fuentes del organismo que dirige el fútbol nacional.

Esto ocurre después de que el movimiento Más Unidos que Nunca decidiera este lunes al mediodía levantar el paro que inició hace dos semanas, luego de consultar a todos los planteles de los clubes.

La decisión de los futbolistas obedece al acuerdo que alcanzó con la AUF, que a partir de ahora reconoce al movimiento como el grupo que representa a los jugadores.

Todo esto fue informado por el presidente de la AUF Wilmar Valdéz a los clubes en una reunión este lunes de noche.

Allí se confirmó el reconocimiento formal al grupo Más Unidos que Nunca y se anunció la reanudación del Clausura.

"Se pone una silla más en la mesa de la negociación", dijo Valdéz en la asamblea informativa.

Por otra parte, el PIT-CNT dio por terminada su mediación ya que la Mutual no respondió a su propuesta para solucionar el conflicto.

Más Unidos que Nunca había respondido que aceptaba el acuerdo elaborado por el PIT-CNT, que implicaba entre otras cosas adelantar las elecciones del sindicato para abril de 2018. La Mutual rechazó esta fórmula de acuerdo y Fernando Pereira (presidente del PIT), dio por terminada su mediación.

Conocidas estas novedades, el Ejecutivo de la AUF publicó un comunicado en el que reconoce el esfuerzo de Más Unidos que Nunca para que regrese el fútbol:

Comunicado AUF by Anonymous EhieRL on Scribd

El siguiente es el comunicado de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, en el que anuncia el fin de sus gestiones.

Sobre Conflicto en El Futbol by Anonymous EhieRL on Scribd

Dejá tu comentario