Cargando...
Hoy
20°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°
30 OCT 2017 - 07:23

Preacuerdo entre AUF y MUQN abre posible reinicio del fútbol el sábado 4

Asociación Uruguaya de Fútbol reconoce al grupo de futbolistas como interlocutor. Clubes y planteles se reúnen por su lado para ratificar decisiones

Está todo dado para el sábado 4 de noviembre recomience el fútbol uruguayo tras el acuerdo conseguido entre la AUF con Más Unidos que Nunca, el grupo de futbolistas que finalmente levantó un paro iniciado semanas atrás por desavenencias con la Mutual.

Uno de los puntos relevantes es que AUF reconocerá a MUQN como interlocutor al margen de lo que suceda dentro de la Mutual.

En abril de 2018 la Mutual convocará a nuevas elecciones y debe aceptar una mediación para negociar una serie de puntos. Ya se aceptó, por ejemplo, el retiro de la denuncia penal contra cinco integrantes del colectivo, a los que se acuso de haber engañado a integrantes de la Mutual para firmar una declaración contra la actual directiva.

En caso que esta mediación no prospere, AUF reconocerá a MUQN.

Al reconocerse como gremio a este grupo, caería el convenio colectivo con la Mutual, entre otras consecuencias.

A su vez, AUF convocó a una asamblea de clubes a las 18.30 para ratificar la decisión y tomar las medidas para garantizar el retornno del fútbol.

Los futbolistas trasladarán a los planteles lo conversado.

 

FOTO: Los futbolistas de Más Unidos que Nunca han venido reuniéndose en el bar y café La Diaria