Paro de jugadores: no habrá fútbol hasta que haya Asamblea de la Mutual

Decidieron "no participar de la actividad oficial hasta que la directiva la convoque [la Asamblea] y cumpla lo resuelto en ella"

Los jugadores integrantes del colectivo Más Unidos Que Nunca, definieron este lunes no volver a jugar al fútbol hasta que la Mutual de Jugadores convoque a una nueva asamblea.

Los jugadores salieron de La Diaria, donde pasaron varias horas reunidos y el vocero del grupo, Andrés Lamas, advirtió "esto es lo único que vamos a aclarar ahora".

Decidieron "no participar de la actividad oficial hasta que la directiva la convoque [la Asamblea] y cumpla lo resuelto en ella", y agregó "hasta mañana [martes] no haremos más declaraciones".

Esta decisión llega luego del fallo adverso de la justicia que desestimó la intervención de la Mutual de Futbollers Profesionales (MPF). El grupo que desde 2016 se enfrenta a la actual directiva reconoció que el fallo de la jueza Cecilia Schroeder cayó "como un balde de agua fría".

La jueza Schroeder entendió que no es posible la remoción provisional que pedía la otra agrupación de futbolistas, ni es viable una intervención.

Los dirigentes de MPF entienden que el caso no debió llegar a la justicia y es el Ministerio de Educación y Cultura quien debe resolver si se interviene o no la institución.

El ministerio, como policía administrativa de asociaciones civiles, está analizando el pedido de personería jurídica de "Mas Unidos que nunca" y también la inclusión de algunos expedientes de Crimen Organizado que serán incluidos en la causa iniciada en el mes de marzo. La misma sigue su curso en el ámbito penal, sin resolución.

Los jugadores reclaman al gobierno una intervención decidida, o al menos una mesa de negociación. En la previa del partido Uruguay-Bolivia, Tabaré Vázquez, abrió la puerta a la buena disposición del oficialismo para encontrar un acuerdo entre las partes.

La muestra de fuerza -el paro- es parte de la puja con los actuales líderes de la Mutual, cuyo principal dirigente es el exzaguero de Nacional, Enrique Saravia.

La comisión cuestionada cesará con las elecciones previstas para el año 2019.

Dejá tu comentario