Cargando...
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°
10 AGO 2017 - 13:49 Actualizado 20:04

Nacional pierde 0-2 con Botafogo y se le pone cuesta arriba

Dos goles en los primeros cinco minutos de juego. El partido de ida Nacional perdió 1 a 0 y el global ahora es 0-3 en contra.

Con un gol en el minuto 2 y otro a los 5, Botafogo sacó tres goles de ventaja en el global contando el partido de ida en Montevideo, donde venció a Nacional 1-0.

De esta forma el partido en Rio de Janeiro se le puso cuesta arriba de entrada a los tricolores, que vieron trastocada la planificación original del encuentro por un lugar en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El primer gol a los 2 minutos lo hizo Bruno Silva y a los 5, tras un pase atrás de Rogel que comprometió a Conde, Pimpao anotó el 2-0.

Ya en el minuto 34 Lasarte hizo el primer cambio buscando mayor peso ofensivo para intentar dar vuelta la serie que a esa altura estaba 0-3 abajo. Sacó al Tata González y puso a Hugo Silveira como segunda punta con Sebastián Fernández.

LA PREVIA. Los tricolores deben ganarle a Botafogo en Rio de Janeiro para revertir el 1-0 sufrido en el Gran Parque Central. De pasar a cuartos de final el rival será el Gremio de Porto Alegre, que anoche eliminó a Godoy Cruz de Argentina.

Agustín Rogel y Sebastián Rodríguez son los cambios de Martín Lasarte respecto al juego de ida.

Nacional salió a la cancha con Esteban Conde en el arco; Fucile, Rogel, Polenta y Espino en la defensa. En el medio Álvaro González, Arismendi y Sebastián Rodríguez; con Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández en el ataque.

El banco de suplentes estará integrado por Luis Mejía, Rafael García, Alexis Rolín, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

El arbitraje está cargo del colombiano Wilmar Roldán.

La clasificación a cuartos de final significaría un ingreso de 950 mil dólares para los tricolores.