Bueno y Estoyanoff, los convidados de piedra para un Peñarol sin goleador

Ya sin margen para endeudarse más, el club busca calidad y certeza. Dos futbolistas resistidos en la interna y adorados por los hinchas.

Peñarol busca cerrarse su lista de incorporaciones y la fuerte apuesta por Maxi Rodríguez (ganará 65.000 dólares mensuales) obliga al club a mirar el bolsillo.

Leo Ramos plantea la necesidad de dos refuerzos más. Uno para sustituir a Nandez y otro es un delantero centro.

El capitán juegaba en el doble cinco y como volante carrilero por derecha.

Estas funciones podría cumplirlas "Chiche" Corujo. Pero el entrenador quiere al exsan Lorenzo como lateral.

Una de las opciones que se presentó para ese puesto es el regreso del juvenil Guillermo Varela, actualmente sin equipo. Manchester United no lo tendrá en cuenta y su contrato con Eintracht de la Budesliga, culminó de golpe por un incidente con un tatuaje realizado por el jugador en vísperas de un partdo importante.

Varela quiere volver a Montevideo, pero la situación no es fácil.

La otra opción es recuperar a Fabián Estoyanoff como volante por derecha.

Es un jugador de otras características. No tiene tanto sacrificio ni recorrido pero es un jugador veloz, con gol, que quiere cerrar su carrera en el club del que es hincha. Fénix no pondría reparos para su salida, como ocurrió con el caso de Martín Ligüera en Nacional.

El nombre de Lolo tiene resistencias en la interna de Peñarol. Damiani dijo que no tendría problemas. Leo Ramos confirmó que le interesa. Pero la gerencia deportiva señala que para que se hagan gestiones primero tiene que estar le tema sobre la mesa.

Gonzalo "El Gaucho" De los Santos dijo que Estoyanoff no ha sido una opción por el momento. El jugador por su parte dice tener opciones para irse al exterior. Unión de Santa Fe y un equipo de Noruega han mostrado interés en reclutarlo.

El otro puesto a llenar es el de centrodelantero. Traer un jugador en vigencia podría costar un dinero que Peñarol no tiene actualmente y por el que debería endeudarse.

Se fueron Junior Arias (Talleres de Córdoba) y Mauricio Affonso (Atlético Tucumán) y en el plantel quedan pocas alternativas como "9" de área. Una de ellas es el canadiense Lucas Cavallini. Otro que podría ocupar la posición es Gastón Rodríguez. Por último está Diego Rossi, pero no es centrodelantero.

Lucas Viatri (exBoca, exEstudiantes) y "El Tanque" Denis (exIndependiente, exLanús, con un pasaje por el Calcio) son dos jugadores que gustan, Pero el club esta lejos en la caché.

A pesar de los muchos goles que viene haciendo en equipos menores, Palacios no llega completamente el ojo. Para algunos es "9" pero para otros puede alternar como segundo punto, no es una referencia de área como le gusta al DT.

La otra opción es desempolvar la incorporación de Carlos Bueno, quien se retiró en el fítbol salvadoreño. A los 37 años solo saldría del retiro para jugar en Peñarol.

Al igual que Estoyanoff es un jugador con resistencias en la interna. Pero tanto uno como otro son jugadores que en algún momento triunfaron en el club, rindieron a gran nivel y la hinchada los adora.

 

FOTO: Esta foto fue publicada en Últimas Noticias en 2008. Peñarol le ganó ese día a Nacional 4 a 2.

 

 

 

 

Dejá tu comentario