Cargando...
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°
07 JUL 2017 - 13:57

Presidente de Nacional se quejó del juez por el penal: "que no arbitre más"

José Luis Rodríguez dijo que Bascuñan "es ciego" y que el club ya se presentó ante Conmebol y FIFA por la falta cometida por el lateral de Botafogo

El presidente de Nacional José Luis Rodríguez dijo que si fuera por él el juez del partido contra Botafogo "no arbitra nunca más" en función del penal no cobrado, la mano dentro del área del lateral Víctor Luis.

"Me hace mal a la salud volver a ver la jugada de nuevo, porque nunca vi un penal tan grande no cobrado", señaló.

Nacional envió las imágenes de la jugada al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y a Jorge Larrionda, integrante de la Comisión de Arbitrajes de la FIFA.

"Lo que vamos a tratar es de que este señor no arbitre nunca más por Copa Libertadores", aseguró. "Yo digo que el penal lo vio y que no quiso cobrarlo, porque si no lo vio es ciego. Si no lo vio no puede arbitrar más".

También se quejó de la "cacería tremenda" a Viudez por parte de los marcadores del equipo carioca.

"Recibió no menos de diez infracciones y parecía que se habían turnado para pegarle porque habían sacado número, primero uno, luego otro y a la jugada siguiente uno diferente. De entrada mostró bien una amarilla a Diego Polenta, pero después cambió el estilo de conducción y bajó su escala de rigor para castigar las faltas", protestó Rodríguez en el suplemento Ovación de El País.

"Nos teníamos que ir al vestuario con una ventaja de 2-0 y terminamos perdiendo ese primer tiempo por 1-0. ¿Qué pasó en la segunda parte? Y todos los jugadores, que ya en la cancha habían reaccionado, porque hasta Conde desde el arco vio que era penal, cuando confirmaron en el vestuario que la acción había sido alevosa y ultra clara entraron contrariados", concluyó.

LASARTE. El técnico tricolor Martín Lasarte explotó en la conferencia de prensa tras la actuación del árbitro chileno Bascuñán y terminó abandonando la sala.

El entrenador reconoció que su equipo erró muchísimos goles, pero dijo que con lo que pasó anoche en el Parque Central es “imposible” que los equipos uruguayos sigan en la Copa.