Marcha atrás tricolor en negociación por Amaral que incluía a dos juveniles

El enojo de los hinchas obligó a cambiar la fórmula de apuro. Pero la pelota está en la cancha del representante

Nacional dio marcha atrás en el acuerdo que había conseguido con el representante Daniel Fonseca, una operación que involucraba al futbolista Sub-20 Rodrigo Amaral y dos juveniles más por 3 millones de dólares.

El presidente del club, José Luis Rodríguez, pidió revisar la negociación luego de que los hinchas y socios protestaran al divulgarse los detalles.

Fonseca no solo habia conseguido financiar el pago en 4 años y dos meses, sino que además se llevaba el plus de agregar a su cartera a Guillermo Centurión y Santiago Rodríguez, destacados jugadores de quinta división.

Pero ahora las cosas cambiaron sustancialmente. La protesta de los socios e hinchas hizo que los dirigentes modificaran la negociación y evitaran entregar a los dos juveniles, aunque para dar marcha atrás debieron resignar algo en la operación por Amaral.

Daniel Fonseca va a pagar US$ 1.500.000 solo por Amaral y no se quedaría con el 100% de los derechos económicos de los futbolistas de la Quinta división.

Los tricolores aceptan bajar la cláusula de rescisión un 50% pero al mismo tiempo quitar án de la operación a Centurión y Rodríguez

El arquero Centurión es recordado por un gol que le hizo a Peñarol en formativas. También ha atajado penales en clásicos.

Por su parte, Santiago Rodríguez es un enganche o mediapunta al que todos asocian con la forma de jugar de Neymar Jr, según fuentes del club. Tiene una gran pierna derecha y ya h sido citado en los procesos de selección Sub-15.

Dirigentes de Nacional están negociando con el abogado de Daniel Fonseca un nuevo acuerdo por la rescisión del contrato de Rodrigo Amaral, cuyos términos arreglados el lunes de palabra generaron una gran preocupación en el club.

La primera negociación fue realizada por el presidente José Luis Rodríguez junto al Dr. Pablo Durán en reunión con Fonseca. Luego lo resuelto fue votado por todos los dirigentes a excepción de Antonio Palma.

En medio de la polémica, el abogado Durán salió a defender su postura: “Intentamos por todos los medios evitar dar el 100% de los juveniles a Fonseca, pero en definitiva entendimos era lo mejor”, dijo a la Sport 890.

"No era una negociación fácil, Nacional mantuvo inflexiblemente que el valor tenía que ser tres millones. Nacional defendió el patrimonio del club. Si Amaral se iba en cero peso también nos iban a criticar”, agregó.

Pero después, al oficializarse la marcha atrás y la nueva negociación, Durán confirmó a Pasión Tricolor (1010 AM): “Hubo una adecuación en el precio de la cláusula. Será de 1 millón y medio de dólares. Queda congelada y suspendida la otra parte que pretendía Fonseca en la negociación”.

Dejá tu comentario