Peñarol se despidió con una victoria 2 a 0 ante el Wilstermann

Bolivianos clasificaron pese a derrota. Goles fueron de Junior Arias y Villalba. Palmeiras pasó a octavos como primero del grupo al vencer a Tucumán

 Peñarol y cerró el miércoles una decepcionante campaña en la Copa Libertadores 2017 con triunfo de 2-0 en Montevideo ante el boliviano Jorge Wilstermann, que sin embargo clasificó a los octavos como segundo del Grupo 5.

En el duelo de la sexta y última fecha de la llave, el elenco carbonero tuvo que jugar a puertas cerradas en su estadio Campeón del Siglo por una sanción de la Conmebol tras violentos incidentes dentro y fuera de campo en su juego de vuelta ante el Palmeiras (2-3).

El Palmeiras venció 3-1 al Atlético Tucumán este miércoles en su estadio de Sao Paulo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores-2017 como líder del Grupo 5, mientras que los debutantes argentinos quedaron eliminados.

Así, el 'Verdao' pasó a octavos como primero del Grupo 5 con 13 puntos, acompañado por el Wilstermann, segundo con 9, mientras que el Tucumán, con 7, y Peñarol, con 6, quedaron eliminados.

Con este resultado, Peñarol cerró último en la llave con 6 puntos, en tanto que Wilstermann quedó segundo con 9. El brasileño Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, clasificó primero con 13 puntos apuntalado por su triunfo 3-1 ante el argentino Atlético Tucumán, también eliminado y que ahora jugará la Copa Sudamericana.

Peñarol intentó desde el inicio comandar las acciones y ofender, pero Wilstermann se mostró atento y tampoco renunció al ataque.

El elenco boliviano estuvo casi por abrir el marcador cuando en buena escapada por la banda el argentino Bergese habilitó al atacante Morales, cuyo toque fue desviado por el golero uruguayo Guruceaga (9).

Sin embargo, el juego era impreciso, sobre todo por la lluvia y húmeda neblina caída, que hacía correr más el balón en un estadio vacío envuelto en el eco de los protagonistas.

Peñarol encaraba más el partido como una práctica o fogueo de cara a la reanudación del certamen local, en tanto Wilstermann jugaba con un ojo en Brasil por el duelo Palmeiras-Tucumán.

El juego se concentraba en el medio y había un leve desnivel de la visita en las llegadas a portería.

Sin embargo, en una buena acción colectiva con algo de fortuna, Junior Arias abrió la cuenta para Peñarol con toque sutil ante la salida del golero tras una buena habilitación de Diego Rossi (37).

En esa acción se lesionó el lateral local Ramón Arias, quien debió abandonar el campo.

El local mejoró con el gol y logró el 2-0 con un cabezazo del paraguayo Villalba en el área tras un córner cabeceado al medio por el 'Cebolla' Rodríguez (42).

La segunda mitad comenzó con Wilstermann intentado avanzar, pero sin embargo no hubo grandes cambios en el fútbol pobre.

La niebla comenzó a hacerse espesa y el juego no era atractivo.

Wilstermann pudo descontar con un tiro libre pero el remate de Chávez dio en un poste (66) y Peñarol respondió a los 79 con incursión de Rossi que tapó el golero.

Las acciones se fueron diluyendo con los minutos y Peñarol estuvo cerca de aumentar aunque no supo definir antes del cierre de una pobre presentación en esta edición de la Copa para abocarse al torneo uruguayo.

De su lado, Wilstermann, que estaba sorprendiendo en la Copa, no repitió su juego de otros partidos, pero logró el pase por lo hecho previamente.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario