Hay acuerdo en el fútbol y vuelve la actividad el próximo fin de semana

La AUF, los gremios y el Ministerio del Interior se reunieron para analizar cómo seguir tras los incidentes en tercera de Rampla-Cerro.

La noticia es que el fútbol no se suspende y el próximo fin de semana comienza el torneo Intermedio de Primera División, al tiempo que se retoma la actividad en la B y las divisiones inferiores.

La novedad se conoció tras una reunión en el Ministerio del Interior encabezada por el subsecretario Jorge Vázquez, de la que participó el presidente de la AUF Wilmar Valdéz, el director de la Secretaría Nacional de Deportes Fernando Cáceres y representantes de los sindicatos de trabajadores del fútbol: entrenadores, árbitros, futbolistas y personal de recaudación.

Por la AUF también estaban los miembros del Ejecutivo Alejandro Balbi (Nacional) y Edgar Welker (Peñarol).

Jorge Vázquez dijo que el Ministerio va a trabajar con la AUF para “bajar el riesgo de todos los partidos”, incluidos los de tercera división, donde surgió el incidente que generó esta reunión.

El plan es tener una fuerza policial dispuesta para actuar si es necesario en los partidos que se consideren de riesgo, en cualquier divisional.

Ocurrió la semana pasada cuando un hincha de Cerro le disparó con un arma de fuego al entrenador de Rampla Luis “Ronco” López, e hirió a Miguel Servetti, un funcionario del club que había ido a ver a sus hijos jugar en el clásico de tercera.

Servetti intentó calmar a los hinchas de Cerro que le recriminaban a López por el triunfo en Primera División.

Dejá tu comentario