Cargando...
Hoy
21°
Breezy

21°

16°

MARTES
13°
Rain
20°
MIÉRCOLES
12°
Cloudy
13°
JUEVES
Partly Cloudy
13°
VIERNES
Partly Cloudy
13°
13 MAY 2017 - 14:57

Nacional mostró coraje y ganó de atrás 4 a 3 ante IASA, pero no alcanzó

Después de un inicio titubeante, la entrada de Ligüera en el segundo tiempo cambió el panorama. Sud América fue un digno rival

Un Nacional con poca reserva anímica se vio sobrepasado por Sud América en los primeros minutos. Un rebote de un corner dio en el zaguero debutante Guzmán Corujo y se metió adentro ante un pasivo arquero Conde.

Un desborde por derecha volvió a dejar varada a la defensa de Nacional. El centro se fue abierto y allí Bruno Giménez colocó la pelota a la derecha de Conde, muy lejos de su alcance.

Nadie se imaginaba este resultado. Pero a partir del minuto 20, con dos goles abajo, los tricolores comenzaron tímidamente a mostrarse más agresivos.

Sebastián Fernández fue de lo mejor. Bajo su liderazgo, con la ayuda de Viudez y Kevin Ramírez, llegó en tres ocasiones, que hicieron lucir al arquero Baroja.

Al final del primer tiempo, llegó la jugada polémica. Un foul de Espino a la salida de Sud América luego de un ataque tricolor no fue cobrado y resultó ser el corolario de un penal para Nacional no menos opaco.

Tras la recuperación irregular, Espino tiró el centro y eso ameritó una falta contra Arismendi que para muchos también estuvo viciado de nulidad. El penal fue bien ejecutado por Sebastián Fernández.

El técnico de Sud América empezó a indignarse cada vez más. Fue el inicio de un in crescendo que terminó con su expulsión en el segundo tiempo.

En la etapa final, Sud América pareció retornar a la senda de los primeros minutos del partido. Una invasión por izquierda de Bruno Giménez ameritó una gran atajada de Conde. El rebote cayó en los pies de Joaquín Pereyra, quien definió y puso el 3 a 1.

El ingreso de Ligüera por Espino no sólo cambió la figura táctico. Fue el espaldarazo que necesitaban Viudez y Ramírez para ser lanzados en profundidad.

El primero fue fundamental en la remontada. Viudez convirtió el segundo gol tricolor y el que volvió a ponerlo en partido, una definición espectacular por encima del arquero Baroja, al ángulo, que demuestra su gran riqueza técnica.

En el minuto 67, Arismendi convierte el empate de cabeza. Sud América reclama posición adelantada, pero el gol es validado.

Este gol cambió el destino del partido. Los buzones perdieron en el partido y a los pocos minutos una salida en falso del arquero Baroja (que había sido figura en el primer tiempo) deja la pelota en los pies de Hugo Silveira, quien convierte así el cuarto tanto.

Fue un balde de agua fría en el Parque Capurro. En ese momento, tal como estaba las cosas, Nacional era campeón del Apertura.

El gol de Maxi Gómez en los últimos minutos para que el equipo violeta quitaron toda esperanza a los tricolores.

Sin embargo, el equipo de Lasarte ganó de atrás y cumplió a pesar de que nuevamente no jugó un buen partido. Sus individualidades otra vez sacaron las castañas del fuego ante la falta de fútbol y momentos de baja intensidad.

Delante de sí, tuvo al colista de la tabla, un equipo que ganó 2 y empató 3 de los 15 partidos que jugó en el Apertura. El resto fueron todas derrotas. 

Sin embargo, hoy jugó bien, por momentos aprovechó el adelantamiento de Nacional en la cancha y entre Pollero y Colman estuvieron a punto de poner el cuarto gol cuando el partido estaba empatado a 3.

 

 

 

Alineaciones

Nacional: Conde; Otávaro, García, Corujo, Espino; Arismendi, S. Rodríguez, Arismendi; Viudez, Sebastián Fernández, K. Ramírez; H. Silveira.

DT: Martín Lasarte.

Sud América: Baroja; Píriz, Carrera, Camargo, N. Martínez; GIménez, Díaz, Pereyra. MIllacet; Pollero, Colman.

DT: Damián Timpani.

Hora: 15.30

Juez: Christian Ferreyra.

Estadio: Centenario

View post on imgur.com

 

View post on imgur.com

FOTO: Guzmán Corujo, debutante en primera, con la responsabilidad de sustituir a Diego Polenta