Cargando...
Hoy
18°
Thunderstorms

29°

16°

LUNES
15°
Mostly Sunny
21°
MARTES
16°
Showers
21°
MIÉRCOLES
18°
Breezy
24°
JUEVES
20°
Partly Cloudy
25°
13 MAY 2017 - 14:17

¡Defensor campeón del Torneo Apertura! Venció 2 a 1 a Fénix con dificultades

Los goles fueron convertidos por Maxi Gómez. En un momento, cuando Nacional ganaba y el violeta empataba, todo parecía venirse abajo.

La fiesta parecía de Defensor. Y lo fue, pero no resultó tan fácil como se esperaba.  A los pocos minutos de juego, un penal contra Bueno permitió a Maxi Gómez poner el 1 a 0. hasta allí, todo bien.

Los minutos que siguieron fueron violetas con buena actuación de Rabuñal, Suárez y especialmente de Bueno, que marcó la diferencia con su velocidad.

Pero una jugada aislada de Waterman dejó mal parado a Guillermo de los Santos. El tiro quiso ser sacado por Zunino pero se metió adentro.

Fénix salió al segundo tiempo dispuesto a pelearle palmo a palmo el partido.

Los violetas no sabían cómo quebrar el sistema defensivo de los dirigidos por Ferrín.

Desde el estadio Centenario, las noticias que llegaban eran cada vez más preocupantes. 

Nacional pasó de perder 3 a 1 a ganar 4 a 3. Con ese resultado, si persistía el empate, todo el esfuerzo del Apertura se venía abajo.

Acevedo sacó a Cardaccio lesionado y puso a Carneiro. Entró Cougo. Y con esos cambios intentó agredir con más intensidad el esquema defensivo de los locales.

A los pocos minutos, el tesón de los violetas dio resultado. Otra vez Maxi Gómez, consagrado ya como ídolo del club, dejó un último gol de su sello para confirmar el logro del Torneo Apertura. Se va al Celta de Vigo, pero deja las puertas abiertas en el parque Rodó para siempre.

Fénix no es un equipo fácil. Y menos en el Capurro. El único equipo que se había llevado una victoria de este escenario había sido Boston River.

El violeta fue un justo campeón. Es un equipo joven, con muy buenos valores. Con puntos altos como la sólida defensa en la que destaca Lamas, un mediocampo con variantes (Benavidez, Cougo, Carneiro, Cardaccio, Rabuñal, etcetera) y dos delanteros implacables que se coimplementaron a la perfección, el velocista Bueno y el tanque de área Gómez

El festejo violeta se vio en VTV.

 

 

Probables alineaciones

Fénix: Denis; Fernández, González, Pallas, Alvez; L. Fernández, Ferro, Ferreira; Waterman, Gissi, Acuña.

DT: Gustavo Ferrín.

Nacional: Reyes; De los Santos, Lamas, Correa; Zunino, Cardaccio, Rabuñal, Suárez; Cabrera; Bueno, Gómez.

DT: Eduardo Acevedo.

Arbitro: Esteban Ostojich

Hora: 15.30.

Estadio: Parque Capurro

View post on imgur.com
View post on imgur.com