Cargando...
Hoy
21°
Partly Cloudy

21°

SÁBADO
12°
Showers
16°
DOMINGO
10°
Partly Cloudy
13°
LUNES
Partly Cloudy
17°
MARTES
Partly Cloudy
22°
05 MAY 2017 - 10:18

La FIFA levantó la sanción a Messi y jugará ante Uruguay

El futbolista solo iba a poder jugar en la última fecha de Eliminatorias ante Ecuador. Pero ahora está habilitado y en agosto vendrá a Montevideo.

La FIFA hizo lugar al pedido de levantamiento de sanción al argentino Lionel Messi y jugará  ante Uruguay por Eliminatorias.

En primera instancia, Messi fue sancionado al ser considerado culpable de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Se le suspendió por cuatro partidos oficiales y se le impuso una multa de 10 000 CHF.

El encuentro con Uruguay es en el Centenario el 30 de agosto.

FIFA consideró "reprochable" la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente.

Sin embargo, la organización determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la acusación de primera instancia.

Los abogados de Messi habían adelantado que en la apelación a realizarse en Zurich iban a argumentar que la expresión usada no era contra el juez de línea sino "al aire".

La albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Esta es la resolución.