Los mandamientos de "Cacique" Medina para los futbolistas de 3° de Nacional

"La primera patada es nuestra" y "no se saluda al rival" son algunos de los consejos previos a un clásico de formativas.

El entrenador de la tercera división de Nacional, Alexander "Cacique" Medina presentó a sus jugadores un decálogo de comportamiento en la cancha que generó polémica al viralizarse en las redes sociales.

Entre los "mandamientos", establece parámetros tales como "No se saluda al rival salvo al capitán", "No se levanta al rival del césped" y "La primera patada es nuestra".

View post on imgur.com

Muchos de los códigos son un secreto a voces en las canchas uruguayas -tanto profesionales como amateurs-, pero sin embargo su publicación levantó polvareda porque muchos de sus postulados son vistos como contrarios al concepto de fair play.

Medina, exdelantero de Nacional y Cádiz de España, viene logrando muy buenos resultados con su equipo. En el clásico jugado la semana pasada, los tricolores vencieron 2 a 0 a su eterno rival.

Estos partidos de formativas son determinantes para ver qué jugadores son especialistas en clásicos, de cara a un eventual ascenso a primera división.

Las redes sociales se llenaron de polémica por la divulgación del escrito de Medina.

No obstante, él salió a explicar qué le dijo a sus jugadores.

"Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo", argumentó el "Cacique" Medina en diálogo con Pasión Tricolor.

Dejá tu comentario