Uruguay fue goleado por Brasil 4 a 1 y perdió el invicto en el Centenario

La calidad de Neymar con un golazo y los tres de Paulinho dejaron a la Celeste con 23 puntos, pero segundos solos detrás de Brasil, que tiene 30.

Uruguay perdió bien con Brasil 1-4 y dejó el invicto que tenía en el estadio Centenario, donde hasta ahora no había perdido puntos.

Con dos goles de Paulinho la visita dio vuelta el partido que había comenzado ganando la Celeste a los 9' por intermedio de Cavani, de penal.

Luego la calidad de Neymar, con un sombrero por encima de Silva, liquidó el partido 1-3. Y pasada la hora Paulinho hizo su tercer gol en la noche, esta vez de pecho en el área chica.

Uruguay perdió su primer partido en el Centenario, pero sigue segundo en la tabla con 23 puntos. Brasil lidera cómodo y ya clasificado al Mundial de Rusia con 30 puntos.

Con este resultado y los que se dieron en la fecha, se entreveró la tabla para Uruguay.

Colombia venció a Bolivia 1-0 y llegó a 21 puntos. Paraguay le ganó a Ecuador 2-1 y llegó a 18 puntos, mientras que Ecuador sigue con 20.

Argentina le ganó a Chile 1-0 y llegó a 22 puntos, mientras que la Roja quedó con 20.

De esta forma Brasil lidera con 30, Uruguay segundo con 23, Argentina con 22, Chile y Ecuador con 20 y Paraguay con 18.

Más lejos quedó Perú con 15, que empató con Venezuela, ya eliminada con 6 puntos. Bolivia también eliminada con 7.

Próximo partido de Uruguay el martes que viene, 28, ante Perú en Lina.

PRIMER TIEMPO. El partido comenzó con una clarísima chance de gol para Brasil. Un centro rastrero al área, al minuto 4, que pasó entre las piernas de Coates y Coutinho no pudo conectar a un metro de Martín Silva.

En la recarga lo tuvo Matías Vecino para Uruguay pero su remate de frente al arco salió desviado.

Y a los 7' llegó el penal a Cavani en una pelota que peleó en el área de Alisson. El Matador lo convirtió por gol y la Celeste pasó a ganar 1-0 a los 9 del primer tiempo.

Pero a los 19 llegó el empate con un golazo de afuera del área de Paulinho tras jugada de Neymar.

Brasil jugaba mejor y lo demostraba con mejores llegadas sobre el arco uruguayo.

A los 30' Coates derribó a Neymar al borde del área. El tiro libre rebotó en la barrera y en un centro posterior se lo perdió Brasil.

A los 34' vio la amarilla Maxi Pereira por falta sobre Neymar, el mejor de la cancha. A los 37 Uruguay tuvo el segundo en la cabeza de Vecino, que se perdió centímetros afuera tras centro de la derecha de Carlos Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo hubo amarilla para Casemiro por falta al Pato Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con Brasil tocando y tocando, como en el primer tiempo.

A los 50' un tiro libre de Neymar que tapó Silva fue el aviso. Un minuto después Silva dio rebote y Paulinho, otra vez el 15, puso el 1-2 para la vista.

En el minuto 57 llegó el primer cambio en Uruguay. Tabárez mandó a Stuani y sacó a Rolan.

En la jugada previa Marcelo bajó a Cavani al borde del área y por esa falta vio la amarilla.

A los 60 otra falta al borde del área de Brasil le costó la amarilla a Dani Alves. El tiro libre fue de Cavani, bien rematado, pero tapó Alisson abajo, contra el palo.

Uruguay mejoró después del 2-1 de Brasil. Al menos presionó y acorraló a la visita sobre su arco.

A los 64 vio tarjeta amarilla el capitán celeste Diego Godín por falta de atrás.

Neymar estaba por momentos imparable y provocaba las faltas de Urugauy. A los 70 llegó la amarilla para Coates por agarrón a Neymar al borde del área.

Y fue Neymar quien liquidó el partido a los 75 con un golazo. Un sombrero por encima de Silva tras tomar un pelotazo que sacó Brasil desde su defensa.

De inmediato se vino el segundo cambio: Abel Hernández por Carlos Sánchez.

A los 81 salió Renato Augusto y entró Fernandinho en Brasil. Y a los 86 entró William en lugar de Coutinho.

LA PREVIA. Con entradas totalmente vendidas, Uruguay enfrenta a Brasil este jueves a partir de las 20 horas en el Estadio Centenario, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De los 25 jugadores convocados, el equipo que dirige Óscar Tabárez no tendrá en su plantel, para este encuentro, a Luis Suárez y Fernando Muslera por acumulación de tarjetas.

A su vez, siete jugadores cuentan con una amonestación: José María Giménez, Mathías Corujo, Jorge Fucile, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Diego Rolan.

En caso de recibir otra se perderán el juego frente a Perú, previsto para el martes 28 en Lima a las 23.15 horas de Uruguay.

FORMACIÓN

URUGUAY: Martín Silva, Maxi Pereira, Dieg Godín, Seba Coates, Gastón Silva; Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sanchez, Cristian Rodríguez, Edición Cavani y Diego Roland.

BRASIL: Allison; Dani Alvez, Maquinhos, Miranda, Marcelo; Renato Augusto, Casemiro, Coutinho; Paulinho, Neymar, Firmino.

13ª FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

Uruguay – Brasil

Día: Jueves 23/03/17

Hora: 20.00 h

Estadio: Centenario

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Argentina)

4º árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

 

FOTO: AUF

Temas de la nota

Dejá tu comentario