Nacional volvió a vencer a Olimpia con golazo de tiro libre "Huevo" Lozano

El resultado fue el mismo que en Asunción el sábado último. Los tricolores fueron superiores. Buen debut de Rodrígo Aguirre genera esperanzas.

Nacional venció de locatario a Olimpia de Paraguay por 1 a 0 en un nuevo ensayo de Martín Lasarte de cara a inicio de temporada del 4 de febrero.

El gol de "Huevo" Lozano de tiro libre a los 63'' le permitió a los tricolores volver a ganar por el mismo marcador con que había triunfado ante el mismo rival en Asunción el sábado pasado.

El cuerpo técnico comprobó que el plantel está intacto pese a la falta momentánea de su capitán Diego Polenta.


La zaga conformada por Rafa García y Diego Arismendi cumpló a satisfacción.

A los 57', Olimpia se quedó sin Riveros por expulsión a raíz de doble amonestación.

Ya en el primer tiempo, los tricolores habían insinuado una neta superioridad ante el rival, pero la expulsión de Riveros y el posterior gol de Lozano (pocos minutos después) selló la suerte del visitante, que apenas pudo pasar del mediocampo en el resto del partido.

En Nacional, los ingresos de Martín Ligüera y Sebastián Rodríguez mejoraron añun más la situación del mediocampo tricolor.

Fue buena la presentación de los juveniles Felipe Carballo y Facundo Lavandeira.

Y lo más esperado: fue bueno el rendimiento de Rodrigo Aguirre, recién llegado del fútbol italiano.

Ingresó por Hugo Silveira para jugar de "9" pero luego se retrasó en el campo con la expulsión de Espino y demostró que además de ser un buen definidor es un futbolista con muy buena técnica.

A los 72' fue expulsado Alfonso Espino, pero para ese entonces Nacional dominaba todos los aspectos del juego.

En Olimpia fueron de la partida Roque Santa Cruz y posteriormente Pablo Mouche, exBoca juniors que acaba de ser contratado por el decano paraguayo.

Lozano, que hasta ahora no ha dado lo que se espera de él, mostró que está al menos para dar una mano en pelota quieta, lo que no es un tema menor en el fútbol uruguayo, donde los centros y tiros libres definen muchos partidos.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero (79′ Felipe Carballo), Gonzalo Porras, Brian Lozano (79′ Facundo Labandeira), Sebastián Fernández (64′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez (73′ Sebastián Rodríguez) y Hugo Silveira (64′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Martín Lasarte.

OLIMPIA: Daniel Librado Azcona, César Iván Benítez, José Cañete (46′ Aquilino Giménez), José Leguizamón, Richard Ortiz (77′ Walter Bogado), Jonathan Gonzáles, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez, Julián Benítez (79′ Osmar Leguizamón) y Roque Santa Cruz (55′ Pablo Mouche). Director técnico: Pablo Repetto.

GOL: 63′ Brian Lozano (N).

Expulsados: 57′ Cristian Riveros (O), 71′ Alfonso Espino (N).

 

Dejá tu comentario