Cargando...
Hoy
18°
Mostly Sunny

19°

14°

MARTES
15°
Cloudy
21°
MIÉRCOLES
16°
Partly Cloudy
24°
JUEVES
19°
Partly Cloudy
25°
VIERNES
20°
Thunderstorms
26°
24 ENE 2017 - 20:03

Entradas para el fútbol se venderán solo con la cédula del hincha

Los ingresos serán nominados y numerados. Se deberá presentar el documento para ingresar. No se venderán entradas a los violentos.

  • Loading the player...

Hubo avances significativos entre el gobierno, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y privados para instaurar el nuevo sistema de venta de entradas para el inicio del fútbol previsto para el 4 de febrero.

Representantes de la AUF y de la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron este martes con las agencias de cobranzas, donde se venderán las entradas para los campeonatos de primera y segunda división.

Tras el encuentro quedó definido el mecanismo de venta de entradas y control de ingreso de espectadores para erradicar definitivamente a los violentos del fútbol.

Para comprar una entrada se deberá presentar la cédula de identidad del hincha. A partir de ahora las entradas serán nominadas, tendrán el número de documento del espectador y la numeración de su butaca.

Es aspiración futura que cada escenario tenga todo el aforo numerado. Las entradas se venderán inicialmente a través de las redes de cobranza y TickAntel, pero la AUF trabaja también para que se pueda vender en estadios.

El subsecretario de Deporte, Alfredo Etchandy, explicó el mecanismo para evitar que los violentos ingresen a los estadios.

El Ministerio del Interior elaborará una lista con personas que han participado en hechos violentos o que estén requeridas por la Policía o la Justicia, a quienes no se les emitirá entradas.

Etchandy destacó que la AUF y los clubes podrán agregar nombres a esa lista.

CÁMARAS. La Secretaría Nacional del Deporte estima que la AUF cumplirá con el plazo del 31 de marzo para tener las cámaras de identificación facial instaladas en los principales escenarios deportivos.