Cargando...
Hoy
21°
Breezy

21°

16°

MARTES
13°
Rain
20°
MIÉRCOLES
12°
Cloudy
13°
JUEVES
Partly Cloudy
13°
VIERNES
Partly Cloudy
13°
21 DIC 2016 - 15:29

Nacional y Peñarol cabeza de serie de la Libertadores 2017

En el ranking que armó la Conmebol, Nacional está cuarto y Peñarol quinto. Wanderers y Cerro comienzan en las fases preliminares. En el sorteo es este miércoles.

La nueva Copa Libertadores tendrá calendario definido este miércoles de noche cuando se realice el sorteo en Paraguay. Son 47 equipos los que participarán en el nuevo formato.

Los cupos que le correspondían a México se repartieron entre Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

LOS URUGUAYOS. Nacional, Peñarol, Cerro y Wanderers son los representantes de Uruguay en la edición 2017. Los grandes serán cabeza de serie, mientras que Cerro y Wanderers comienzan en la fase preliminar.

La Conmebol presentó un nuevo ranking en el que Nacional está cuarto con 4.685 puntos y Peñarol quinto con 4.485.

Nacional y Peñarol comparten bolillero con Atlético Nacional de Medellín; San Lorenzo, River Plate, Atlético Mineiro, Gremio y Santos.

Los bohemios inician en la primera fase buscando clasificar a la segunda donde participará Cerro, para en esa instancia conseguir un lugar en tercera ronda y allí sí jugar para ingresar a la fase de grupos.

O sea, para meterse entre los 32 de la fase de grupos Wanderers debe superar tres etapas previas y Cerro dos.

FASES. La Fase 1 (con Wanderers) se juega entre el 23 y 27 de enero. La Fase 2 (con Cerro y Wanderers, si pasa) se juega entre el 31 de enero y el 9 de febrero. Y la Fase 3 va del 14 al 23 de febrero.

La Fase de Grupos (Con Nacional y Peñarol, más Wanderers y Cerro si clasifican) se jugará en ocho semanas, del 7 de marzo al 25 de mayo.

Los Octavos de Final se juegan 4, 5 y 6 de julio y el 8, 9 y 10 de agosto. Los Cuartos de Final del 12 al 21 de setiembre.

Las Semifinales del 24 de octubre al 2 de noviembre. Y las Finales el 22 y 29 de noviembre.

NUEVOS. La edición 58 de la Libertadores incluye el debut de Atlético Tucumán de Argentina, Carabobo y Zulia de Venezuela y el Sport Boys Warners de Bolivia.