Cargando...
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°
20 DIC 2016 - 21:27

La AUF espera propuesta concreta de Molina y avales para negociar derechos

Este miércoles habrá una reunión con el empresario que ofreció 68 millones de dólares anuales por el fútbol uruguayo.

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) esperan que este miércoles el empresario Gerardo Molina presente una propuesta concreta, y en especial los avales que certifiquen la capacidad del grupo inversor que está detrás de pagar 68 millones de dólares por año, en un contrato que se propuso a cinco años.

Molina se reunió el miércoles 14 con Wilmar Valdez e Ignacio Alonso (presidente y tesorero de la AUF) y les planteó la oferta de dos empresas (una de Estados Unidos y otra de China) de comprar los derechos del fútbol uruguayo.

Valdez y Alonso accedieron a escuchar la propuesta y solicitaron, para seguir conversando, que Molina presentara avales y una oferta detallada, informa Referí.

Por su parte Molina (de la empresa Euroamericas Sports Marketing) espera comenzar a conversar sobre la rescisión del contrato que la AUF tiene con Tenfield.

La empresa de Francisco Casal, que tiene los derechos del fútbol uruguayo desde 1998, anunció que está dispuesta a rescindir el contrato si la oferta que presentó Molina es real y concreta. De ser así la calificó de “irrepetible”.

Sin embargo hay dudas sobre la propuesta que presentó Molina. El presidente de Nacional José Luis Rodríguez dijo en radio Sport que la oferta le hace “ruido” y que le llamó la atención que Molina hable de una cifra públicamente antes de tener cerrado el acuerdo.

A los 68 millones de dólares anuales que ofreció Molina (en representación de Liberty Media de Estados Unidos y de PPTV de China), agregó otros “32 o 43 millones de dólares más” por concepto de regalías y comercialización de productos del fútbol uruguayo.

De ser así la oferta ascendería a 100 millones de dólares por año, 500 millones en los cinco años que se plantea de contrato.