Comisión Disciplinaria de AUF dio ganado el clásico a Nacional

Además Peñarol deberá jugar a puertas cerradas los dos partidos que le quedan, y fue iniciado un expediente que puede derivar en quita de puntos.

El clásico no se jugará y los puntos son para Nacional. Además, Peñarol deberá jugar los dos últimos partidos a puertas cerradas.

Esta fue la decisión votada unánimemente por la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, incluyendo al miembro de Peñarol, según Referí.

Además fue iniciado un expediente contra el club aurinegro que podría derivar en la quita de puntos. 

Danubio estaba en contra de otorgar el clásico a Nacional, que erige al tricolor como único puntero del Uruguayo Especial, y según informó en las últimas horas por Twitter "el integrante danubiano de la Comisión Disciplinaria, Dr. Francisco García Arnábal, renunció al cargo antes de la votación de este lunes.".

Un comunicado de la directiva de Danubio sostenía que de haberse aplicado la medida de jugar sin público a Peñarol tras los incidentes en el partido ante Rampla, como entienden debió aplicarse, "hubiera tenido el efecto disuasivo y preventivo de que el partido de ayer, se hubiera jugado sin público, lo cual, habría derivado en que ningún tipo de incidentes ocurrieren".

Dejá tu comentario