Peñarol bajo medida cautelar: jugará con Sud América sin público

Lo resolvió la Comisión de Disciplina este lunes de noche. Evalúan además quita de puntos y multas como sanción.

La Comisión de Disciplina de la AUF resolvió adoptar una medida cautelar hasta tanto no resuelve una sanción definitiva para Peñarol, lo que se hará la semana próxima, y por eso el partido del fin de semana ante Sud América se jugará sin público. 

Además, Peñarol jugará sus próximos partidos con “medidas especiales de seguridad”, según anunció este lunes de noche el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División Jorge Casales.

Esas medidas “especiales” pueden pasar por requerir más presencia policial en el exterior del estadio donde juegue Peñarol.

También se puede pedir a la Comisión de Seguridad de la AUF habilitar menos tribunas para los hinchas, o incluso permitir el acceso a una sola.

SANCIÓN. Por otra parte, la Comisión de Disciplina evalúa en los próximos días las sanciones que le pueden caber a Peñarol por el hincha que baleó a otro en la Amsterdam el domingo en el partido ante Rampla.

Según informó radio Sport 890, una posibilidad cierta es que se resuelva jugar sin público los próximos partidos de Peñarol. 

También se puede resolver dar a Rampla como ganador del partido (iba ganando 1-0 cuando se suspendió antes de iniciar el segundo tiempo.

En caso contrario se puede resolver jugar los segundos 45 minutos, seguramente sin público.

Otra opción sobre la mesa es sancionar a Peñarol con la quita de puntos, además de una multa y de uno o varios partidos sin público, a puertas cerradas.

Dejá tu comentario