Peñarol anuncia duras sanciones a socios e hinchas que causaron destrozos

A todos los que pueda identificar les prohibirá la entrada al Campeón del Siglo. Si son socios recibirán una sanción “ejemplarizante”.

 

Peñarol emitió un comunicado este miércoles condenando los actos de violencia y los destrozos que causó un grupo de hinchas en Pocitos durante los festejos por los 125 años del club.

Allí anuncia que trabajará con la Policía para identificar a los hinchas violentos y que si alguno de ellos es socio del club tomará medidas “ejemplarizantes”.

En tanto, si no son socios se les impedirá ingresar al padrón social y se les aplicará en derecho de admisión en el Campeón del Siglo.

A continuación el comunicado completo:

“Comunicado Club Atlético Peñarol:

En la madrugada de hoy, un grupo de inadaptados provocó destrozos en propiedades y vehículos en las inmediaciones de la rambla y su confluencia con Bulevar España y Avenida Brasil.

Estas personas se habían autoconvocado a través de redes sociales para celebrar en el lugar un nuevo aniversario de nuestra institución, desoyendo el pedido oficial que el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol y su Comisión de Seguridad efectuaron de manera expresa para que no se acudiera a dicho llamado, ya que lo que hasta hace algunos años era un encuentro de alegría y respeto, se ha transformado en los últimos tiempos en una excusa para atentar contra la propiedad ajena, provocando daños a los comercios y hogares de la zona.

Lamentablemente, este año no fue la excepción. A los perjuicios provocados a propiedades, comercios y vehículos de dicha zona hubo que agregar, además, lesiones personales que fueron reportadas tras los incidentes.

El Consejo Directivo de Peñarol y su Comisión de Seguridad insisten en condenar enérgicamente este tipo de manifestaciones violentas, protagonizadas por individuos que no entienden lo que es vivir en sociedad y con respeto a las normas. Personas que no comprenden que sus derechos terminan donde comienzan los de los demás.

Muchas veces hemos dicho que la pasión de los peñarolenses por nuestros colores es un sentimiento inexplicable, que en nuestra rica historia ha empujado a nuestros jugadores a dar su máximo esfuerzo en procura de la victoria en el campo de juego. Pero también hemos insistido desde este Consejo Directivo en que una cosa es la pasión y otra muy diferente la violencia y los desbordes. La pasión la queremos y alentamos. A los violentos, que tanto mal le hacen a nuestra sociedad, los condenamos y los queremos lejos, no solamente de las canchas, sino de nuestros colores y de los valores que representan.

Nuestra institución, a través de su Comisión de Seguridad, iniciará los contactos con las autoridades policiales, en procura de conocer la identidad de los implicados. Si la participación de un socio es comprobada, será sancionado por la institución de manera ejemplarizante. A aquellos implicados que no sean socios, se les impedirá registrarse en el padrón social. A la vez, a todas las personas identificadas en los sucesos de la madrugada de hoy, la institución les aplicará el Derecho de Admisión en su estadio Campeón del Siglo en forma inmediata.

Montevideo, 28 de setiembre de 2016”.

Dejá tu comentario