Luis Suárez: "Tabaréz está muy lúcido aunque algunos digan que no"

De pretemporada con el Barcelona, habló de todo: de sus objetivos, de las incorporaciones y de la tensa situación que vive su amigo Lio Messi

 

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez apoyó al entrenador de la selección celeste, Oscar Washington Tabárez, señalando que "está muy lúcido aunque algunos digan que no".

"Duele lo que se ha dicho de Tabárez. Es una persona mayor y ha sufrido problemas de salud. Lo veo bien y con ganas. Está muy lúcido aunque algunos digan que no. Genera mucho respeto y Uruguay ha cambiado mucho gracias a él.", comentó el jugador.

"Sabemos que no hicimos un buen papel en EE.UU. y que no estuvimos a la altura. Nuestro objetivo es llegar al Mundial", agregó.

Suárez ofreció su primera rueda de prensa de la temporada para analizar el nuevo curso que empieza y cómo se encuentra después de conseguir el Trofeo Pichichi de la última Liga.

El centrodelantero dijo que sus objetivos van a ser mejorar lo que ha hecho, por más que sea difícil: "Más presión no me voy a meter... Fueron números buenos, estando aquí uno siempre intenta mejorarse, estoy en el mejor equipo del mundo".

Además, dijo no tener apuro en renovar contrato. De hecho, tiene uno vigente.

"Todavía tengo contrato. Por lo que se ha dicho, estarían halando de renovar, pero no me han dicho nada. No me preocupa y sé que el club valorará el rendimiento que estoy teniendo".

Hablando con la prensa especializada, Suárez comentó sobre el momento de su amigo y compañero, Lionel Messi, quien sigue de vacaciones tras su retiro de la selección argentina y el juicio por defraudación fiscal.

"Lo que hablo con Leo es como amigo y queda en la intimidad. Está disfrutando de las vacaciones, con ganas de volver a empezar a entrenar, todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo".

Y agregó: "No me lo imagino ni espero que sea así, como compañero y admirador del fútbol me gustaría verlo con la selección. Él ama a Argentina, siempre optó por Argentina y ese amor que tiene es indiscutible, hay que entender la situación de él, pero creo que recapacitará y volverá".

Fue consultado además por la presunta ida del arquero Claudio Bravo ("está feliz aquí"), la salida de Dani Alves ("lo vamos a extrañar. Jugaba de memoria" y la llegada del mediocampista portugués André Gomes ("le oega con las dos piernas. Me gustaba cando jugaba en Valencia").

Suárez se mostró optimista sobre la incorporación al plantel del delantero argentino Luciano Vietto, exAtlético de Madrid. "Vendrá a sumar seguramente. "Es un gran jugador, ya en el Villarreal me gustaba, era el más desequilibrante, lástima que en el Atlético no tuviera oportunidades, pero aquí aportaría mucho".

"Capaz es de no estar contento conmigo el míster... Normal que siempre se quiera traer jugadores buenos, sabe el entrenador que las dos temporadas que estuve llegué con el resto y no pudimos rotar tanto, el entrenador es el que manda, el que decide, el delantero que venga, bienvenido sea porque vendrá a sumar y a colaborar en el objetivo de ganar títulos y nadie tiene el puesto seguro", agregó.

Dejá tu comentario