AUF pide potestades de Policía para guardias de seguridad dentro de estadios

La entidad necesita fondos de FIFA para colocar las cámaras que exige el Ministerio del Interior

Está pautado para el 6 de agosto el inicio del campeonato Uruguayo Especial, que permitirá reordenar las competencias e instalar al Apertura a principio de año y al clausura al final.

Sin embargo, aún no hay una resolución entre la AUF y el Ministerio del Interior en relación a la seguridad. "No hemos llegado a un acuerdo" con el Ministerio del Interior, aseguró el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El punto crucial y por el que no hay consenso, es la el retiro de los policías del campo de juego.

"Mientras no haya un marco legal que ampare específicamente la actividad de los guardias de seguridad privada, por lo menos en aquellos partidos que son especiales como los definitorios, clásicos, o los que va mucha gente, en el perímetro de juego creemos que es imprescindible que haya efectivos policiales”, señaló.

Los guardias de seguridad no pueden reprimir ni sacar espectadores del estadio, por lo que tienen limitadas sus competencias en relación a los efectivos.

También pretenden contar con un marco legal que limite las responsabilidades en relación a las cámaras de seguridad que aún no pudieron colocar.
La colocación de las cámaras depende de cuando consigan el dinero, explicó Valdez.

En tanto, el ministro Eduardo Bonomi, exhortó a la AUF a que cumpla con su compromiso de instalar las cámaras.

Dejá tu comentario