Cargando...
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°
14 ENE 2016 - 20:57

Hubo acuerdo en las medidas a tomar y si se cumplen empieza el fútbol

Todos los clubes tienen que designar encargados y equipos de seguridad. En las cabeceras solo socios y las entradas numeradas.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se reunió este jueves con el secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

En ese encuentro se llegó a un acuerdo para que finalmente comience el torneo Clausura 2016 el 6 de febrero.

De todas las medidas de seguridad que el gobierno pretende que se adopten en el fútbol, este jueves se acordó aplicar al menos cuatro para que así pueda comenzar el la competencia local.

Cáceres dijo que las medidas que deben instrumentar de aquí al 6 de enero son las siguientes: todos los clubes de Primera y de la B deben designar a sus coordinadores de seguridad. También deben crear “equipos auxiliares de seguridad”, dijo Cáceres.

En cuanto a la venta de entradas, deben aplicar dos medidas, una es que en las cabeceras de los estadios solo puedan comprar entradas el día del partido los socios.

La otra es que todas las entradas deben ser numeradas, aunque en una primera etapa esto se aplicará solo en el estadio Centenario, el Parque Central y el estadio de Peñarol.

Si todo esto está pronto antes del 6 de febrero, entonces habrá fútbol. Para una segunda etapa queda la instalación de las cámaras de seguridad en los estadios y el sistema de identificación facial, para de una vez aplicar el derecho de admisión.