“Era un beso de mi novia”, dijo Chiellini sobre marca de mordida de Suárez

El italiano declaró eso, según reconoció hoy un integrante del Tribunal de Apelaciones de la FIFA. Escuchá el audio.

Consultado por el periodista argentino Martín Liberman, contó que al ser citado por la FIFA el árbitro del partido aseguró que no vio nada. Y Chiellini, “que es el afectado, dice 'señor no me hizo nada'”.

Mitjans señaló que el jugador italiano no se presentó a declarar, sino que lo hizo por mail y hasta envió una foto de su novia. “Yo me reía, los suizos estaban indignados. Dijo que había sido un beso de su novia y él lo mostró al árbitro para que echaran a Suárez”, afirmó Mitjans.

Con esa declaración, Chiellini intentó evitar la sanción para el uruguayo, pero la FIFA de todos modos siguió adelante.

Mitjans explicó que a él no le permitieron intervenir, porque era parte de la Conmebol y criticó la sanción aplicada a Suárez. “Es una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia disciplinaria deportiva, que no es lo mismo que la penal”, afirmó.

Según el dirigente, las penas por faltas deportivas en Argentina prescriben a los 3 meses y en la FIFA al año. Lo que le hicieron a Suárez, para Mitjans, es como que a alguien le computen que se copió en sexto año de escuela.

MORDER NO ES NORMAL. Liberman consideró, de todos modos, que una mordida no es una situación “normal” en el fútbol y Mitjans complementó: “lo que sea de la cintura para arriba y con las manos no es normal”.

“No tiene que ver con la esencia del juego. Una patada o un cruce puede pasar disputando el balón”, acotó.

Dejá tu comentario