Chile se ríe de Argentina y la amenaza con el "dedo de Jara"

Este sábado a las 17 se juega la final de Copa América, y ya comenzó la "guerra psicológica" entre los rivales

 

Argentina y Chile viven la final de la Copa América de una manera apasionada. Y los medios reflejan todo: la deportividad y aquello que está fuera del fair play.

La revista satírica trasandina The Clinic dedica su portada al “dedo” de Jara sobre el delantero uruguayo Edinson Cavani.

La glorificación de este gesto no fue bien recibida por la prensa argentina. El diario deportivo Olé escribió un editorial al respecto

“Al parecer, los seguidores de La Roja se sienten más que orgullosos de la penosa acción que recorrió el mundo; la misma que le valió la exclusión de la Copa América a Gonzalo Jara luego de meterle un dedo en la cola a Edinson Cavani. Esa jugada, pícara o desubicada, que sirvió para sacar del partido al delantero uruguayo, parece, es la apuesta fuerte que está esperando repetir el público trasandino (o, al menos, parte de él) ante la Selección del Tata Martino”.

Los chilenos también bromean con la exmiss Universo Cecilia Bolocco y el expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, una pareja binacional que tuvo su cuarto de hora. “A comerse el monstruor” es el título que alude a Menem pero también al “cuco” de una selección argentina plagada de estrellas.

Lo cierto es que Chile y Argentina se enfrentan este sábado a las 17 horas. Los expertos señalan la justicia de que ambas selecciones hayan llegado a la final de la Copa América.

Desde el punto de vista colectivo, fueron los combinados que mostraron el mejor fútbol y las mejores figuras de la competición.

En Argentina la úniva variante será el regreso de Ezequiel Garay por Martin Demichelis. En Chile la duda es si jugará Jorge Valdivia, una de las figuras de la “roja” y el hombre con más asistencias de gol del plantel: tres en el certamen. El cambio sería por razones tácticas

El colombiano Wilmar Roldán será el juez. Estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario