HISTORIAS DE VIDA

02/03/2012 20:52

Joven con seis dedos quiso aprender piano y no se lo permitieron

Se inscribió en la Escuela Municipal de Música pero no pudo comenzar los estudios. "No puede ser un pianista profesional", dijeron desde la escuela.

 

Un adolescente de 15 años que nació con tres dedos en cada mano logró ingresar a la Escuela Municipal de Música. El sueña con ser concertista de piano pero denuncia discriminación por parte de la institución por impedirle formarse en ese instrumento debido a su malformación.

Matías tiene tres dedos en cada mano debido a una malformación que sufrió durante su gestación.

A los 10 años comenzó a tocar el órgano y hace pocos meses su familia con mucho esfuerzo le compró uno. Es un adolescente silencioso pero demuestra saber lo que quiere. Por eso se inscribió y presentó en el examen de ingreso a la Escuela Municipal de Música.

La madre de Matías asegura que ella presentó la realidad de su hijo el día que lo fue a inscribir.

Cuando le dijeron que no podía formarse para tocar el piano fue la peor noticia. Le ofrecieron aprender percusión y su madre ya le compró un trombón para que pueda seguir en la escuela. Él considera que su discapacidad física no influye en la música que toca en el piano.

La directora de la escuela municipal de música salió al cruce de la acusación de discriminación hecha por parte de la familia de Matías en el programa de Canal 10 Arriba Gente.

Luego de pasar la primera prueba en la que demostró sus aptitudes musicales Matías debió pasar a una segunda en la que tocó el piano frente a un jurado de la escuela y no calificó.

La directora explicó que la escuela forma a músicos profesionales para que estos formen orquestas.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Vicente Augusto Augusto 05/08/2012 12:46:13 a.m. Denunciar
sigue adelante lo haces muy bien, no le hagas caso a quien te diga que no puedes, en el mundo hay mucha gente limitada de cerebro
Rito Rodriguez 22/03/2012 11:46:26 a.m. Denunciar
EL NO ESTA CAPACITADO PARA APRENDER O ES QUE LOS DOCENTES NO ESTAN CAPACITADOS PARA ENSEÑAR?????
Vero 07/03/2012 02:58:21 p.m. Denunciar
No se puede imposible que triste oir eso de un educador,no quiere ser Chopin quiere estudiar ampliar sus conocimientos xq imposible??? ya le dicen que no va a poder de una le ponen limites despues se quejan de que los jovenes no tienen ganas de estudiar y cuando alguien que quiere y ademas lo necesita tanto va y quiere mejorar la tecnica lo limitan con "imposibles ,no no no va a poder" increible y lamentable que nadie ninguna institucion mas alla de la escuela municipal de musica le de una beca ó la posibilidad de simplemente estudiar mas a fondo lo que le gusta si despues no puede lograr llegar a lo que pretendia él mismo comprobara su limitacion si es que realmente la tiene porque cortarle las alas antes?? si esto no es desmotivar a alguien entonces que es?? que triste!!!! que verguenza me da como pais limitar asi a los jovenes despues viene la teleton y nos llenamos la boca de solidaridad y aca nadie ayuda??? no hay nadie que diga yo te invito a que vengas a mi escuela muuuuuy triste el doble discurso de mi sociedad.Lamentable
Mario 06/03/2012 12:37:36 p.m. Denunciar
Luna Nueva, el video que mostras es un circo. Qué carajo tiene que ver con lo que se hbla acà?
clara 06/03/2012 12:36:53 a.m. Denunciar
Catalina, Profesor de piano anonimo, y todos los demas 'instruidos' en el tema, porque no fundan un instituto para casos de este tipo? creen una tecnica para esto! ya que les parece algo tan facil y posible. O exigan a la intendencia capacitacion para eso! "profesor de piano anonimo' perfectamente podria ser el jefe de catedra. saludos!
Luna Nueva 05/03/2012 09:43:53 p.m. Denunciar
Les pregunto: alguna vez hicieron llorar a alguien asi ....la mùsica se trata mas que tecnica de sentimiento....http://www.youtube.com/watch?v=NJsuNbktVsM
Luna Nueva 05/03/2012 09:43:36 p.m. Denunciar
Les pregunto: alguna vez hicieron llorar a alguien asi ....la mùsica se trata mas que tecnica de sentimiento....http://www.youtube.com/watch?v=NJsuNbktVsM
Luna Nueva 05/03/2012 09:41:37 p.m. Denunciar
Les pregunto: alguna vez hicieron llorar a alguien asi ....la mùsica se trata mas que tecnica de sentimiento....http://www.youtube.com/watch?v=NJsuNbktVsM
José 05/03/2012 08:14:40 p.m. Denunciar
Catalina y demás ni se molesten en explicarles nada a estas personas ,como muy bien dicen son cerradas, no, cerradas no, ignorantes !date cuenta que ni la ñ han logrado configurar, ni deben saber que es el Codigo acssiii .....verdad?
g 05/03/2012 07:18:01 p.m. Denunciar
No senhora Catalina, no estamos cerradas, ustedes estan ciegos y evidentemente no tocan piano. El joven puede tocar, y nadie le impide que siga tocando, con un profesor particular o en cualquier instituto de musica popular, pero el trico de scarle notas Chopin, Beethoven, Rahmaninoff, Debussy, y miles màs que se mataron escribiendo ara que suene una cierta armonia? por favor! no sean tan tercos! como va a tocar un acorde de 10 dedos? Digame la tecnica asi la aprendemos todos.
catalina 05/03/2012 06:39:27 p.m. Denunciar
Es evidente que estas señoras no entenderan nunca que cada pianista puede tener su sello propio, hay trucos de tecnicas etc...estan cerradas, no quieren enseñarle piano al chico es tan simple como eso .
Giselle 05/03/2012 06:33:35 p.m. Denunciar
Este es el preludio, con las notas que escribio Chopin. Y gracias por el video, es "interesante" http://youtu.be/b6EE-5DR5
Giselle 05/03/2012 06:26:31 p.m. Denunciar
Senhor profesor de piano: evidentemente la muchacha algo toca, pero FALTAN NOTAS y pifia feo!!!! y ademàs, no hay que sacarl notas a Chopin profesor, por favor! Y hay repertorio que no podrà tocar ni esta chica, que ademàs es otra chica expuesta sin dudad,ni Matias, en lo que se requiere en Uruguay y en cualquier parte del mundo para ser un CONCERTISTA de musica clasica y està dentro de lo que se le exije a cualquier musico que quiera tocar un repertorio clasico. Digame como va a tocar esto: http://youtu.be/4QB7ugJnHgs por ejemplo entre miles y miles de casos donde se necesitan 10 dedos.
Giselle 05/03/2012 06:26:23 p.m. Denunciar
Senhor profesor de piano: evidentemente la muchacha algo toca, pero FALTAN NOTAS y pifia feo!!!! y ademàs, no hay que sacarl notas a Chopin profesor, por favor! Y hay repertorio que no podrà tocar ni esta chica, que ademàs es otra chica expuesta sin dudad,ni Matias, en lo que se requiere en Uruguay y en cualquier parte del mundo para ser un CONCERTISTA de musica clasica y està dentro de lo que se le exije a cualquier musico que quiera tocar un repertorio clasico. Digame como va a tocar esto: http://youtu.be/4QB7ugJnHgs por ejemplo entre miles y miles de casos donde se necesitan 10 dedos.
clara 05/03/2012 06:09:56 p.m. Denunciar
Estimado Profesor de piano, agradezco el video, que deja en evidencia que el muchacho en cuestion puede seguir avanzando en el piano. Tambien queda claro que a pesar de que no soy pianista la ejecutante se come y pifea notas, es admirable que haya llegado a este nivel porque tiene una discapacidad en sus manos. Pero tampoco ella puede ser comparada con un concertista de primer nivel (que es a lo cual declaro el muchacho en cuestion que aspira a ser). De todas formas, es un ejemplo muy valedero, e insisto que nadie quita que el continue sus estudios de piano. Otro tema es la edad, mas alla de su discapacidad fisica. Me gustaria que asi como yo puse mi nombre ud. tambien ponga el suyo. Gracias y saludos
Profesor de Piano 05/03/2012 04:08:10 p.m. Denunciar
Dejo este video para reflexionar, espero que Clara y su mamá lo vean... http://www.youtube.com/watch?v=idsILGpbgbI&feature=share
José 05/03/2012 01:44:36 p.m. Denunciar
jajajajajaj josé todo por tu culpa ! las pagarás !! jajajajaja
Giselle 05/03/2012 01:25:13 p.m. Denunciar
Pobre José! quizas necesitemos ayudarlo todos. Podriamos pedirle a los de Subrayado y a los de arriba gente que le hagan na nota, asi podria desahogarse tranquilo y asi podriamos comprenderlo mejor.
Ana Gabriela 05/03/2012 01:14:06 p.m. Denunciar
suerte con la terapia José, y no el refranero polpular de wiki yo no sé de memoria ese lo tenés vos. Suerte con el cine clase Z
José 05/03/2012 01:10:09 p.m. Denunciar
cómo no sabes.....si nombraste al filósofo dueño de la frase !!!! chau, entre reencarnaciones y clones esto está bravo....
Ana Gabriela 05/03/2012 01:05:49 p.m. Denunciar
Esa fue la última de Ludwig Wittgenstein. Je je a pesar de lo mal que estás de ánimo conservás el humor. Bien José
Ana Gabriela 05/03/2012 01:05:19 p.m. Denunciar
Esa fue la última de Ludwig Wittgenstein. Je je a pesar de lo mal que estás de ánimo conservás el humor. Bien José
Giselle 05/03/2012 01:04:57 p.m. Denunciar
Bienvenidas tus disculpas José. Siempre hay tiempo de retractarse. Sabiamos y sabemos que tenés un problema. Tratate, andà a terapia que puede hacerte bien.
Ana Gabriela 05/03/2012 01:01:09 p.m. Denunciar
Arriba José, fuerza que vos podés salir de esa confusión que te invade.¿ Esa oración de qué película es?
José 05/03/2012 12:57:26 p.m. Denunciar
Ana Gabriela, cuando yo vuelva a morir... ¡Dígale a los amigos que he tenido una vida maravillosa y que he sido feliz!"......
José 05/03/2012 12:55:44 p.m. Denunciar
Ana Gabriela, cuando yo vuelva a morir... ¡Dígale a los amigos que he tenido una vida maravillosa y que he sido feliz!"......
Ana Gabriela 05/03/2012 12:51:20 p.m. Denunciar
Bien José por reconocer tu error. Tratá de tratarte para no seguir canalizando donde no debés. Suerte y que la luz te lleve a buen puerto
clara 05/03/2012 12:50:25 p.m. Denunciar
todo bien jose, todos nos equivocamos ojala dios ilumine tu camino en pos de tu recuperacion
José 05/03/2012 12:48:55 p.m. Denunciar
Giselle, Clara, Ana Gabriela, acabo de leer todo lo que puse, no lo puedo creer, no se lo que me paso. Disculpen, no se de lo que estaba hablando, disculpen una vez mas, los ejemplos los saque de la pelicula 'donde esta el piloto II" Una de mis favoritas.Tengo el poster en mi cuarto, un capo Leslie Nilsen. Canalizo mi dolor donde no debo, estoy confundido perdon una vez mas.
jose 05/03/2012 12:48:11 p.m. Denunciar
Giselle, Clara, Ana Gabriela, acabo de leer todo lo que puse, no lo puedo creer, no se lo que me paso. Disculpen, no se de lo que estaba hablando, disculpen una vez mas, los ejemplos los saque de la pelicula 'donde esta el piloto II" Una de mis favoritas.Tengo el poster en mi cuarto, un capo Leslie Nilsen. Canalizo mi dolor donde no debo, estoy confundido perdon una vez mas.
José 05/03/2012 12:37:18 p.m. Denunciar
Aaaaaaaaaaaaah vos porque te gusta andar por alla "abajo"......
Ana Gabriela 05/03/2012 12:30:12 p.m. Denunciar
Ay José, hay que ayudarte en todo, no podés encontrar las faltas. Bueno por esta vez te ayudo. Pero tenés que tratar de hacerlo solo. José 05/03/2012 11:30:29 a.m. Pobrecitas llaman al moderador....donde puse yo malas palabras?
clara 05/03/2012 12:26:02 p.m. Denunciar
Moderadores: tambien se les escapo este: Spartacus04/03/2012 01:15:58 a.m. Clara, Giselle deben de ser burocratas amigas de este ser despreciable de directora que tiene esta pobre escuela,frigidas mentales les recomiendo un buen tratamiento verga que es lo que les hace falta.
josé 05/03/2012 12:25:29 p.m. Denunciar
Seguí buscando clara que vas a "llegar" , ana gabriela dónde puse yo una pregunta sobre dónde sin tílde? ustedes estan traumaditas con el "apuntador", miembro " viril", "concha" despues dicen que no les "falta"......les falta conocimientos sobre música y TODO lo relacionado......
clara 05/03/2012 12:22:52 p.m. Denunciar
Este de jose tambien se les escapo: José05/03/2012 10:59:37 a.m. A vos lo que te hace falta es que te hagan SENTIR a Beethoven, la lengua la necesitas vos...... pero en la concha! que te hagan el abecedario y MAS.... así por lo menos te pones al día por lo menos en ALGO.
Ana Gabriela 05/03/2012 12:20:14 p.m. Denunciar
Clara, creo que el moderador parte de la base que José no sabe lo que escribe, por lo tanto no lo lee.
clara 05/03/2012 12:15:57 p.m. Denunciar
aqui me vuelven a decir h de p: Vamos muchachos aplaudan a esta H de P de Clara, traumada es ella la pobre... Comentario de Jose una vez mas pido un poco mas de moderacion al moderador
clara 05/03/2012 12:10:55 p.m. Denunciar
ya que borran mis comentarios borren este: esta un poco mas abajo: Ana Sanchez05/03/2012 02:58:54 a.m. Clara fiajate si te puse lo que decis..yo solo leo: Hija de P!...puede ser Patricia,quizas asi se llama tu madre, va ese es el dato que me pasaron..
clara 05/03/2012 12:09:14 p.m. Denunciar
concha no es el lugar donde se pone el apuntador.... a ver jose....te paso la explicacion: "En general un lugar construido para tener "buena acústica" consiste en un escenario que tendrá una "concha acústica" o superficie curva tras el escenario de tal manera de proyectar el sonido hacia adelante" ta? no te pido que leas un libro, tenes internet! abri wiki y vas a quedar menos pegado cuando decis disparates.
Ana Gabriela 05/03/2012 11:53:39 a.m. Denunciar
Para José, que reencarna conjuntamente a los hermanos Wittgenstein (uno filósofo y otro músico). José el "dónde" cuando es interrogativo va con tilde. Seguí practicando que te va a salir. Puede y debe rendir más, esfuérzate. Tú puedes.
José 05/03/2012 11:50:23 a.m. Denunciar
....concha es el lugar donde se pone el apuntador en el escenario....no sé por qué agarraron para la zona erógena jajajajajjajajaj
clara 05/03/2012 11:32:50 a.m. Denunciar
donde puse malas palabras? se ve que ni siquiera sos consciente de lo que escribis! ahora entiendo todo! escribis sin pensar!
Ana Gabriela 05/03/2012 11:31:30 a.m. Denunciar
Clarísimo Giselle.
José 05/03/2012 11:30:29 a.m. Denunciar
Pobrecitas llaman al moderador....donde puse yo malas palabras?
José 05/03/2012 11:25:42 a.m. Denunciar
Comentario
Giselle 05/03/2012 11:25:32 a.m. Denunciar
Bueno, ya borro sus mensajes...asi que de a poco ira recapacitando esperemos, y esperemos que tenga la capacidad de pedir disculpas. Actuar con impulso no justifica insulta y amenazar, eso no es se una "madre leona" como dijo ella, eso es ser ignorante. Y al primero que deberia pedirle disculpas, es a Matias, por mandarlo al frente de la forma màs espantosa para un joven. Pero bueno, ahora quedarà en su conciencia, y por suerte el tiempo y la cordura estan del lado de la gente que sabe de lo que està hablando.
Giselle 05/03/2012 11:21:10 a.m. Denunciar
Bueno, senhora madre de Matias, me alegro que haya borrado todos sus comentarios amenazadores que hizo en "Ariiba gente" Se ve que le aconsejaron bien... Lo que queda es esto del muro... "Yo la madre repudio totalmente a cada uno de ustedes los Excelentes Musicos! totalmente...son un asco como personas! lamentable...lo peor que les puede pasar es encontrarse con una madre enojada!" ( Ana Sanchez). Ahora rconozca qu se equivoco feo, y hasta deberia pedir disculpas, pero no creo que tenga la capacidad. Suerte en pila. Suerte en pila!
Andrés 05/03/2012 11:17:06 a.m. Denunciar
No entiendo el nivel de comentarios en el que ha derivado esta nota. Que le pasa a este señor José? Estas pibas son por demás educadas con este tipo. Deberian censurar todos esos comentarios que a mi, como hombre, tambien me molestan. Que pasó con Matías? Comienza o no las clases?
Ana Gabriela 05/03/2012 11:10:33 a.m. Denunciar
ahhh vos sí que hacés música con las palabras, José. Qué pasa José, ¿por qué tanta misoginia? Hay algo que quieras contarnos, aquellos años de infancia seguramente mirando futbol; tal vez quieras contar de tu admiración secreta por Messi. ¿Te traumó alguna maestra? Tendés a relacionarte mediante la agresivadad cuando no tenés argumentos, y si es mujer acusás fatla de sexo. Tal vez sea la falta de sexo que han acusado tus parejas. José para hacer el abedecario en una zóna erógena como la que tu mencionás primero hay que saber el abedecedario, ¿tu lo sabés?
clara 05/03/2012 11:05:45 a.m. Denunciar
moderadores: jose escribio otra vez cosas irrepetibles vuelvan a eliminarlo. pobre, se ve que nunca tuvo acceso a un lenguaje civilizado, solo sabe decir malas palabras, Yo por eso te discrimino !!! a vos si!!!! no al chico en cuestion
José (moderado) 05/03/2012 10:56:48 a.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal por lo que ha sido moderado. Le pedimos que respete al resto de los usuarios.
Ana Gabriela 05/03/2012 10:36:41 a.m. Denunciar
Ups, encontré el video del neurocirujano ciego. Fantástico.
Ana Gabriela 05/03/2012 10:29:26 a.m. Denunciar
Yo pensaba que eras obsecado pero me acabo de desayunar lo del piloto y buscando en internet acabo de encontrar al cirujano sin brazos que opera con la lengua y al músico sin brazos que toca "la cucaracha" y "pájaro campana" con su miembro viril, y no le erra a las notas!!!!!!!! No sabés. Gracias por tanta sabiduría.....
José 05/03/2012 10:23:51 a.m. Denunciar
Ana Gabriela q ignorancia la de ustedes.... no dudo que exista algun piloto ciego, tottal los aviones tienen pilotos automaticos, de hecho hay una PILOTO que NO tiene los brazos, pero la ignorancia de ustedes es hasta en MUSICA a lo que pertenecen, cuanto mas ignorancia tendran en TODO lo demas....
Ana Gabriela 05/03/2012 10:07:21 a.m. Denunciar
José por qué no te ponés a dirigir la escuela de música, la selección, secundaria, primaria. O mejor por qué no te subís al avión que sale mañana cuyo piloto es un ciego y que maravillosamente vuela habiendo aprendido a volar con un manual braile. Por qué no suben todos a ver si llegan a destino, además así le cumplen el sueño al piloto ciego de cruzar el atlántico.
José 05/03/2012 09:57:22 a.m. Denunciar
aaaaaaaaaaaaaah pero que afectadas estan estas viejas de giselle y clara, una dice que no hay viejas opinando aquí, pero la otra dice que hizo solfeo hace MIL años, haciendo referencia claramente a su "tiempo" edad, estas escuelas así enseñando algo que no servirá ya en el mundo sino solo a titulo de conocimiento, estoy de acuerdo con los que opinan que esta escuela NO puede seguir en esaas condiciones, Uruguay debe preparar a los muchachos de otra forma y no en una forma tan retrógrada, cuando el mundo avanza en forma vertiginosa en TODAS sus formas, incluida la música o cualquiera sea el ARTE, la chica de 4 ( cuatro dedos) toca a Chopin, ( me dirán que es una improvisación) y es posible, pero eso demuestra que se puede , lo que tenemos aquí son DINOSAURIOS.por ello es que NO se puede.
Ana Gabriela 05/03/2012 09:44:21 a.m. Denunciar
En este foro se expusieron razones por un lado y muchos disparates por otro. Es lamentable que se haya hablado tan mal, con tanta liviandad y con tanta falta de elementos. Es lamentable que se haya cuestionado una decisión académica de esta forma. En Uruguay existen muchos casos de discriminación, este no es uno. La dirección de la Escuela actuó de forma correcta, no se vulneraron los derechos del niño, sin embargo se habló y se difamó de forma ruin y gratuita a personas sin motivo alguno, sin fundamento alguno. Las razones académicas se expusieron aunque sólo se rebatieron con argumentos que nada tienen que ver con lo académico, cuando eso no convenció se pasó al insulto y al agravio. Que sirva esto para reflexionar por un lado sobre la verdadera discriminación y por otro sobre cómo se trata a los artistas y a los representantes de la cultura. Ojala el "niño" pueda desarrollarse como trombonista y pueda deslindarse de los comentarios de su progenitora hacia los (posibles) futuros colegas del menor.
clara 05/03/2012 09:17:30 a.m. Denunciar
tratate urgenye anaita s.
Ana Sanchez 05/03/2012 02:58:54 a.m. Denunciar
Clara fiajate si te puse lo que decis..yo solo leo: Hija de P!...puede ser Patricia,quizas asi se llama tu madre, va ese es el dato que me pasaron..
clara 05/03/2012 02:55:20 a.m. Denunciar
Moderadores de la pagina, gracias por comenzar a moderar y eliminar los comentarios groseros, incluso uno mio, les faltaron unos cuentos, les pido sigan leyendo a los administradores de la pagina. lean con atencion por favor, es inadmisible.
clara 05/03/2012 02:44:08 a.m. Denunciar
vamos a dejarla por aca, por el bien de Matias, creo que ya se han expuesto las suficientes aclaraciones y sugerencias, ojala se borren las agresiones verbales de tanta gente. saludos
clara 05/03/2012 01:48:16 a.m. Denunciar
y no se compara el error en la fecha de compra del trombon con la gran mentira que publicaron en los medios 'que no se le permitio el ingreso a la escuela', eso si es grave
clara 05/03/2012 01:47:16 a.m. Denunciar
nosotros hemos opinado con respeto, pero la verdad, luego de que ud. mama educada me llamo de 'hija de puta' , 'que damos asco todos los musicos' entre otras tantas barbaridades cuando no hicimos mas que dar explicaciones civilizadas....que quiere ? quiere respeto? ganeselo!
clara 05/03/2012 01:44:19 a.m. Denunciar
me habran dado mal la informacion, lo tenian hacia dos dias, como ve, la informacion se tersgiversa en todos lados, la erraron en 5 dias
clara 05/03/2012 01:42:59 a.m. Denunciar
lo del trombon me entere por la gente de subrayado, quien se lo comento a varios musicosque estaban en la escuela el dia de la entrevista, la bola se corre, asi me entere. Y no, no tengo vinculacion con la EMM, hice un curso de solfeo hace miles de anios ahi, nada mas.Yo no miento
Ana Sanchez 05/03/2012 01:20:42 a.m. Denunciar
No Clara..pusistes el 03/03 que ,Matias tenia el trombón hacia una semana, te cuento que no..que para que él pudiera tomar las clases ,tenia que tener o una boquilla, o el trombón...al no tener el instrumento, hasta el jueves 1 de marzo..que salimos como locos a comprarlo,él no lo tenía,justo el viernes que tenía clase y llevaba el trombón ,el profesor no pudo ir... solo quería aclarte eso..asi como dices a los demás que se informen,me puedes preguntar tú a mi..que yo se bien cuándo lo compramos. Gracias!...y sigue opinando,tus comentarios están buenasos... la mamá
Ana Sanchez 05/03/2012 12:58:16 a.m. Denunciar
Gracias Raul..por dar tan bien su opinión, y con tanto respeto!...
clara 05/03/2012 12:56:30 a.m. Denunciar
Laura, yo no formo parte de la EMM, ni siquiera estudie alli, me licencie en la EUM, me diplome en Francia e hice mi maestria en EUA. Este tema me toca como musico, ya que es doloroso para nosotros que dedicamos la vida al estudio del instrumento clasico, ver como la gente piensa que puede opinar de la carrera de musica academica con tanta liviandad, cuando es una carrera tan dificil y prestigiosa como la de un medico o un ingeniero. Yo no puedo opinar si un puente esta bien hecho o mal hecho, asi como no pueden uds. dar la opinion del nivel tecnico de este muchacho,ya que no estan informados, instruidos, para ello.
clara 05/03/2012 12:52:35 a.m. Denunciar
Totalmente de acuerdo Raul, y muy bien explicado
Raúl 05/03/2012 12:29:37 a.m. Denunciar
Obviamente, quise decir "con diez dedos". Disculpen el error.
Raúl 05/03/2012 12:19:08 a.m. Denunciar
El mayor acto de insensibilidad para este chico, cuyo oído y capacidad musical no están en cuestión, sería fomentarle la ilusión de que puede desarrollar una carrera como pianista profesional de un nivel avanzado. Tocar "Imagine" de John Lennon, no es nada difícil se se tiene el oído y el talento musical de los que este joven sin duda da muestras. Pero llevar adelante todo el plan de estudios de una escuela que imparte cursos académicos, ya es otra cosa. La polémica por este caso refleja la gran falta de conocimiento que existe hoy en la sociedad sobre el arte y particularmente la música clásica. Para ser claro, las partituras de autores clásicos como Beethoven o Chopin son escritas para un intérprete con cinco dedos. La falta de algún dedo puede eventualmente ser superada con gran esfuerzo, pero es imposible para este chico. No decírselo lo llevaría a poner empeño en una empresa vana que solo le causará frustración. Mejor le sería optar por un instrumento que sí pueda interpretar sin problemas, donde sí podrá desarrollar todo su oído y talento musical. Yo le sugiero a la madre que honestamente vea este video y vea si realmente su hijo está en condiciones de afrontar una obra así: http://www.youtube.com/watch?v=W8cRHVRxRzc&feature=related No me cabe duda que podrá tocar muchas melodías en un teclado y hasta quizás formar parte de una banda donde pueda tocar acordes y melodías sencillas. Pero lamentablemente no puede aspirar a hacer una carerra en piano en la Escuela Municipal, aunque sí en un instruemento como el trombón, que no es en absoluto menos digno y que sin duda le pude abrir muchas puertas. Podrá además sin problemas estudiar si lo desea armonía, composición y hasta dirección de orquesta, si lo desea.
Giselle (moderado) 04/03/2012 10:21:42 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal por lo que ha sido moderado. Le pedimos que respete al resto de los usuarios.
Giselle (moderado) 04/03/2012 10:20:45 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal por lo que ha sido moderado. Le pedimos que respete al resto de los usuarios.
Giselle (moderado) 04/03/2012 10:18:43 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal por lo que ha sido moderado. Le pedimos que respete al resto de los usuarios.
Giselle 04/03/2012 10:18:02 p.m. Denunciar
Laura, ya pasamos por la escuela, si, la conocemos muy bien, sabemos como funciona, obviamente vos no. Sabemos que hay muchas cosas a mejoar, pero la partae "humana" que decir tener, evidentemente te hace falta, porque tratas a Matia como un discapacitado, y lo que tiene son capacidades diferentes, y por eso, se lo reorientas, entendés algo de lo que se dice? Y te digo a vos tambien....cuon muucho amor y muucha dedicacion se toca el estudio que te mando.Miralo y decime como lo va a tocar Matias, que método màgico existe para que lo toque? que le agrgue dedos de metal, esa es la unica opicion que veo posible, porque la senhora pianista Ushida, usa los 10! ACà està opinando gent que no entiende que en la escuela se ensenha musica CLASICA! y que los genios que escribieron estas obras tenian 10 dedos Vamos a cambiar las notas? No senhora, Matias o que vaya a un centro de musica popular, que muchos, y serà libre y sensentirà mejor sin taaaaanto quiere tocar el "teclado", o que siga en la escuela con otras opciones aptas para el. Increible que no les entre en la cabeza algo tan simple, hablan de humanidad???? Por qué no averguan bien como funcionan las instituciones, por qué no averguan bien quien està discriminando a quien.
Giselle 04/03/2012 10:11:05 p.m. Denunciar
YO: no hay viejas or acà....hay muchos jovenes y adultos opinando, pero vejas no, le estas errando feo. Porque tenemos cultra general y hablamos de temas que obviamlente non entendes, y hablamos con respeto, somos viejas? Decime qué método extraordinario se invento para tocar eso: tube.com/watch?v=McNiqrm1YXM&feature=related y después hablà.
Giselle 04/03/2012 10:07:40 p.m. Denunciar
Senhora DOCENTE, por qué no da nombre y apellido ? porque la debo concocer sin dudas.
peñarol 04/03/2012 09:34:31 p.m. Denunciar
nunca habia visto una noticia con tantos comentarios y algunos son tan extensos que no da para leerlos por tanto opino que este tema ya fue
Agustin 04/03/2012 09:27:12 p.m. Denunciar
Todos los seres humanos tenemos ALGUNA DISCAPACIDAD, la más difícil de sobrellevar es la insensibilidad frente al prójimo.....
yo 04/03/2012 09:01:27 p.m. Denunciar
Estas viejas chotas que pueden saber de innovación y adelantos hoy hasta los paraplejicos tocan el piano han habido tremendos avances en tecnología para pianistas discapacitados. El deseo de ScienceDaily de que los parapléjicos puedan tocar el piano podría hacerse realidad: el investigador y doctor Rüdiger Rupp de Heidelberg ha desarrollado un método con el cual un pianista puede operar el pedal derecho de un instrumento sin ningún tipo de cables. Una verdadera innovación. Un pianista parapléjico puede entonces ir más allá de su discapacidad pudiendo tocar el piano usando sólo sus manos y sus brazos. Por más de 20 años, ha habido controles electromagnéticos para el pedal para este tipo de discapacidades -la mayoría víctimas de accidentes- que fueron inventados por el fabricante de Baviera, Steingraeber e hijos y están hechos a medida. Los generadores del pulso como los sensores lumínicos, los acolchados de cabeza, las almohadas de espalda, los aparatos de cuello y los tubos de boca hacen posible que los pianistas discapacitados toquen piezas que incluyan el trabajo del pedal, desde las obras completas de Beethoven hasta el periodo contemporáneo.
Gabriela 04/03/2012 08:38:06 p.m. Denunciar
Lamentable lo de estos "profesionales" ,este chico debe guiarse por gente q venció obstáculo tenes 6 dedos,hay pianistas de 4! como Lee Hee-Ah quien fue rechazada por su propio profesor de piano en cambio ella perseveró y hoy es una pianista extraordinaria, su historia fue cubierta por diferentes medios de comunicación y también fue publicada en libros, lo que causó sensación. La oficina del distrito escolar de Seúl, incluyó su libro en la lista de lectura escolar.. Ella ahora hace giras de conciertos en el extranjero, así como a nivel nacional. Hee-Ah, ha ganado fama internacional como pianista. Su música conmueve a mucha gente en cualquier lugar que la ejecute, y las emisoras como la ABC y la CNN en América, han sacado al aire su historia. Queria aportarlo gracias.
Renata 04/03/2012 08:10:46 p.m. Denunciar
Escuela municipal? retrograda y acartonada? estas son las escuelas progresistas de este país? pero por favor, esto así como lo plantea esta gente ya no existen en el mundo !
Pianista 04/03/2012 08:07:35 p.m. Denunciar
¿Qué pretendía, sacarle el lugar a alguien que sí pueda aprovechar a fondo la formación, porque él quiere estudiar ahí durante dos o tres años, hasta que pueda ingresar en la EUM? Cabe destacar aquí que en la EMM hay muy pocos cupos, y un solo profesor de piano. Y quiero ponerme en el lugar de la Directora, que dio la cara cuando fue la docente de piano quien rechazó al candidato, con el apoyo del resto del jurado el cual ella integraba, quien explicó de la manera más racional posible la situación. Si es duro lo que dijo, bueno, a veces la realidad es dura, y a veces la manera en que se dice algo no es la mejor. Pero doy fé de su buena voluntad, porque ella ante la decisión de la docente(más allá de compartir su opinión) pensó en alternativas para que el chico no quedara desplazado. No se lo rechazó sin más ni más. Se buscó darle una oportunidad. Y por respuesta recibió insultos. Fuera de todo esto, si Matías sigue estudiando piano y llega a ser un pianista profesional, voy a ser la primera en felicitarlo. Mientras tanto, no es malo escuchar la opinión de profesionales con experiencia, quienes no serán los mejores del mundo, pero sí son profesionales respetados.
Pianista 04/03/2012 08:06:55 p.m. Denunciar
Creo que errar notas cuando se está haciendo música no es tan grave, pero eliminarlas sólo por facilitar la ejecución es “ejecutar” las obras, porque pierden su esencia. Compositores como Beethoven eran genios porque componían sus obras con las notas necesarias para lograr comunicar su idea, y sacarle notas impide realizar la idea del compositor. Opino yo que no vale la pena deformar una obra de Beethoven ni de ningún otro, si no se pueden tocar más vale tocar otra cosa. ¿Cómo va a hacer Matías para tocar la sonata Patética de Beethoven? Arpegiando el primer acorde? ¿El acorde que define el carácter de la obra, y que para que suene como suena hay que tocar las 7 notas a la vez? Seré cerrada, pero no me siento capaz de adaptarme a otras “interpretaciones”. Y si mi opinión no interesa, por favor consulten con los más grandes músicos que hay a nivel internacional, llámese Daniel Baremboim, Martha Argerich o cualquier otro. Sin embargo creo que Matías pueda tal vez tocar más de lo que hace ahora(que son piezas muy sencillas, a propósito no diría como dijeron en el reportaje que él “toca” el piano, como si fuera un profesional en condiciones de dar un recital. Sí, toca piezas muy sencillas cuyas características se adaptan a sus posibilidades). Pero si quiere aprender más tiene que elegir un programa cuyas características se adapten a sus posibilidades e intereses. ¿Nadie se puso a pensar que el docente de la Escuela Municipal tendría que hacer estudios de especialización para darle clases a Matías? No hay en este momento ningún docente en esta escuela que esté calificado para enseñarle piano. Tal vez con un profesor particular podría seguir adelante. O prepararse un poco más, y cuando termine el liceo presentarse a la prueba de admisión de la licenciatura de Musicología de la EUM. ¿Pero entrar en la cátedra de piano de la EMM, cuando no va a poder egresar de esa cátedra, siendo que según su madre, ni siquiera es esa su aspiración? ¿Qué pretendía, sacarle el lugar a al
Pianista 04/03/2012 08:05:28 p.m. Denunciar
Bueno, creo que dejarnos llevar por la pasión e insultar y discutir acaloradamente no nos va a ayudar a encontrar ninguna solución ni consuelo. Creo que lo que está ocurriendo es que se denuncia una situación en particular como de discriminación, no está planteado como un llamado a la reflexión sobre el problema de la discriminación en general sino que se pretende solucionar esta situación en particular. A mí me gustaría decir que apoyo a Matías, porque creo que todos debemos poder hacer lo que queremos. Pero quisiera advertirle acerca de las inmensas dificultades para hacer una carrera como pianista. Los pianistas primero se enfrentan a dificultades técnicas(es decir, de ejecución) enormes, todos llegamos en algún momento a tocar nuestro techo, por poner un ejemplo, no todos los pianistas llegamos a tocar el concierto n° 3 de Rachmaninoff, porque es DIFICILÍSIMO!!! Tengas los dedos que tengas. Pero lo peor es que aunque uno logre estudiarlo, podría nunca llegar a tocarlo con orquesta, porque tener la oportunidad de tocar es archidifícil. ¿Ustedes hablan de discriminación? El mundo de la música es muy discriminatorio, porque una vez superadas las dificultades técnicas empiezan las diferencias de opinión acerca de quién toca bien o mejor, y depende de quién esté en el poder de decidir en un lugar y momento en particular, cuál va a ser la elección. ¿Estamos siempre de acuerdo? No!!!! Y la mayoría de las veces salimos furiosos, pensando que se arregló el concurso o lo que fuere, y puede que a veces sea así, pero muchas veces es sólo una diferencia de opinión. La realidad es que para ser pianista(músico o la profesión que fuere), hay que fortalecerse muchísimo y prepararse para ser rechazado muchas veces. Por otro lado, yo soy pianista, vivo de mi trabajo como pianista, y puede ser que mi opinión sea cerrada, pero lamentablemente sé que se piensa así en todo el mundo, o si no cualquier persona que modifique las obras a conveniencia ganaría concursos internacionales. Cr
Laura 04/03/2012 07:51:33 p.m. Denunciar
Se ve que tanto Gissell como Clara pertenecen a esta Escuela y es evidente su falta de todo para estar al frente y/o pertenecer a esa Escuela de Musica....las autoridades de este país NO pueden permitir esto, gente que no tenga un mínimo de sensibilidad ni de HUMANIDAD (queda bien claro en sus comentarios) NO pueden estar al frente de una institución que debería ser integradora y evolutiva...
Docente 04/03/2012 07:40:35 p.m. Denunciar
Soy docente de Educación Musical y ex estudiante de la EMM y de la EUM. Opinaré desde mi experiencia personal y pretendo no tomar partido por nadie, solo decir cosas que reflotaron en mi al ver el caso en la televisión. El mismo deja ver una gran problemática existente en la enseñanza de la música en nuestro país y que lamentablemente pagan sus consecuencias los niños y jovenes deseosos de estudiar un instrumento musical (ya sean “normales” o no). Es lamentable que para estudiar música popular y música académica haya que hacerlo en lugares diferentes así como que haya músicos académicos incapaces de tocar música popular o alrevés. También es lamentable que la gran mayoría de los docentes de esta escuela no tenga formación pedagógica, lo que muchas veces ocasiona las situaciones de maltrato de los docentes hacia sus alumnos. Situaciones que vivi en lo personal y en compañeros. Lamentable es que la formación pedagógica musical solo haya que obtenerla en el IPA, instituto que es desprestigiado muchas veces por los músicos académicos. Es lamentable que en una escuela donde el único requisito para entrar sea tener aptitudes musicales se deje entrar solo a los que saben tocar porque hay únicamente doce cupos en un instrumento que todos saben es muy demandado. Pregunto: ¿Para estudiar trombón también pasa lo mismo o como son pocos los que se inscriben entran todos? Es lamentable como excelentes músicos (de dudosa reputación docente) destratan a niños y jovenes en sus clases y en las pruebas de admisión. Parecería que para tocar música académica los que la enseñan deben tratar mal a los que intentan aprenderla. ¿Cuántos de los que dan clases de piano en este país leyeron a Violeta Hemsy de Gainza? (Lectura obligatoria de todo aquel que pretende ser un buen docente de piano y de Educación Musical). Ser un excelente músico no es sinónimo de ser buen docente. Si me fui de tema disculpen pero me indigna que pasen estas cosas en mi país.
Giselle 04/03/2012 06:35:50 p.m. Denunciar
Todos tenemos "suenhos" Bernardo, los ninhos con 10 dedos que tocan mejor que Matias tambien. No se trata de suenhos, se trata de una realidad. La discriminacion viene de parte de la familia y de las que lo aientan para hacer algo que no puede ni podrà. No digo que no vaya a tocar cierto repertorio y puede ser de musica popular porque, quizas, porque tampoco es pavada, pero al poder improvizar podrà usar 2 dedos si quiere, pero una partitura clasica no! Porque se usan los 10 dedos de la mano. Y lo que toca no es un "organo" por favor! es un teclado electrico. La ignorancia de la senhora madre y sus amigos lumpenes del barrio es MAS QUE EVIDENTE. El video del joven chino es un divague! Esta tocando Clyderman!!!! No es un pianista clasico, es lo peor en musica,! y de ultima tiene 10 dedos, pero no es comparable.... De qué estamos hablando? Es tan obvio que la gente insulta en vez de opinar, no entiende nada! Quieren que entre para ver "hasta donde llega"? que es, un experimento? cuantos lugares piensa que hay en la escuela? cuantos jovenes tienen la capacidad de entrar? Vamos a dejarlo a entrar por làstima? QUIEN DISCRIMINA A QUIEN?
Bernardo 04/03/2012 05:51:55 p.m. Denunciar
Es una noticia muy triste desde todo punto de vista. Lo importante seria que dejara alguna ensenanza y en un caso de estos, lo correcto es que la escuela si bien aclare que el chico no esta capacitado para estudiar alli, pondran a su disposicion un profesor o un aula especial para que pueda estudiar y pueda cumplir su sueno. Es una cuestion humana, social y que todos comprenderian.
clara 04/03/2012 05:38:22 p.m. Denunciar
giselle, se que es frustrante, pero ignora al jose este, no escucha, solo insulta, por tu bien dialoguemos solo con las personas que esten dispuestas a intercambiar opiniones sin agredir
Giselle 04/03/2012 05:19:03 p.m. Denunciar
José, Matias por màs "talento" que tenga no va a poder tocar la mayoria del repertorio que se pide en cuanlquier escuela de musica clasica. Entiende? a no se que se agruegue dedos. Decime quien es el chino, quiero ver que toca, pasà el dato exacto asi podemos opinar.
Andres 04/03/2012 05:15:00 p.m. Denunciar
y no hay nada de magistral en este video, disculpen http://www.youtube.com/watch?v=NJsuNbktVsM ..obviamente es increible que logre esto, pero no está ni ahi a la altura de un pianista profesional.. por favor!
Andres 04/03/2012 05:13:42 p.m. Denunciar
http://www.youtube.com/watch?v=NJsuNbktVsM y si.. Richard Clayderman, como el chico en cuestión.... estamos hablando de formar pianistas profesionales CLÁSICOS!!!
José 04/03/2012 05:05:35 p.m. Denunciar
Matias no te preocupes por que te falten 4 dedos, hay un PIANISTA chino que ganó un concurso de talento y le faltaban los BRAZOS, buscado en internet yo lo vi una vez en la BBC , tocaba el piano con los pies en forma magistral......pero claro en esta miserable escuela hasta han de rechazar a alumnos por tener los dedos cortos o gordos...
Giselle 04/03/2012 05:02:33 p.m. Denunciar
Tomà José, divertite un rato...y decime, como se toca esto con 6 dedos!!!??? http://www.youtube.com/watch?v=McNiqrm1YXM&feature=related El tamanho de la mano no tiene nada que ver, incluso a veces los dedos largos hacen màs dificil cierto repertorio. Decime, sabé lo que es repertorio? Andà a buscar a wikipedia....si sabés lo que es.
Giselle 04/03/2012 04:59:14 p.m. Denunciar
José, tus comparaciones dan risa! El absurdo total, fuera de lugar....Volvé a la tierra y dejate de divagar!
Andres 04/03/2012 04:57:59 p.m. Denunciar
Cuanta gente tocando de oido, por dios!Es algo tan lógico el pensar que este chico no va a poder enfrentarse a una partitura que tiene una digitación para 10 dedos que no da ni para seguir peleando. Los que no son músicos no pueden saber de o que están hablando. Punto.
clara 04/03/2012 04:54:34 p.m. Denunciar
pa no sabes! yo conoci un cirujano que con tres dedos hizo una operacion y mato a uno! pero valoro el esfuerzo del hombre y el tezon con que se dedico a esta carrera para cumplir su suenio!
Giselle 04/03/2012 04:54:15 p.m. Denunciar
José: El repertorio que se exije es este. No el que quiera el alumno.El pianista que decis quien es? Era un musico que tocaba piano clasico o ,popular?sabés algo de musica? Sabés lo que es armonia ? Explicame como va a hacer para tocar cualquier estudio de Chiopin o Debussy. Explicàmelo si sabés tanto, aunque se nota que no tenés ni idea de lo que hablàs.
José 04/03/2012 04:49:45 p.m. Denunciar
Acaso estas tipas tampoco han visto el joven PIANISTA chino SIN brazos que ganó un concurso tocando el piano con los pies y lo hace en forma magistral, pero claro estas mujeres que pueden saber si se han pasado en la escuela enseñando lo que ellas no saben tocar....y probablemente elijan pianistas con dedos largos y demás por no salirse de su maldito método.....
José 04/03/2012 04:30:14 p.m. Denunciar
otra vez giselle y las demás con lo mismo, hay un pianista famoso en una banda que era increíble lo que lograba comiéndose algunas notas, lograba una armonía que sorprendió al mundo pero que sabrán ustedes de creatividad e improvisación si se quedaron en la época de la censura y ahora amenazan con esto y lo otro como si siguieran en esa época....
José 04/03/2012 04:25:14 p.m. Denunciar
increíblemente estas tipas siguieron rompiendo las pelotas acá.....pero que falta de criterio ,quien puso esta gente en esa escuela?
Giselle 04/03/2012 04:14:47 p.m. Denunciar
Diganme, como va a tocar esto? Le "va a sacar lo que haya que sacarle "??? como dice el video??? El pobre Debussy ( averiguen quien es primero por favor) se mato escribiendo para que le saquen notas!!! A ver si les queda claro! Y no hagan comparaciones sin sentido. Esta es una obra posible que se pide en la carrera como muchisimas otras màs de este nivel, diganme que va a hacer? FRUSTRASE. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SW57bNEtF3w#!
Ana Gabriela 04/03/2012 01:10:05 p.m. Denunciar
Artículo 5º. "El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular." (op cit) Tratamineto especial en este caso es reorientarlo para que la educación musical se adapte a su situación y no se frustre en su vocación musical. El no cuidado de él resulta en estimularlo a enfrentarse a una situación con la que no puede (dado que no es un fenómeno del piano) y obligarlo y exponerlo de la forma en que la familia lo hace.
Ana Gabriela 04/03/2012 01:01:02 p.m. Denunciar
Derechos del niño; Artículo 7º. “El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. (...)” (Declaración de los Derechos del Niño, Asamblea General de Naciones Unidas, 1959) El niño en cuestión desarrollará SUS aptitudes musicales estudiando OTRO instrumento, que NO es el piano, que le permita ser evaluado y educado en IGUALDAD de condiciones. Ese es el interés superior del niño y se lo orienta de forma seria y a nivel institucional para que lo haga. Lamentablemente no parece ser e interés de la familia que no lo orienta a explotar sus condiciones y aptitudes sino que lo estimula a la frustración y que, más que un miembro útil de la sociedad, se convierta en un depósito de las frustraciones maternas.
Martín 04/03/2012 12:35:04 p.m. Denunciar
OTROS: 1. Beethoven se empezó a quedar sordo a los 26 quedando totalmente sordo a los 47. 2. Wittgenstein, no era manco de nacimiento, sino que perdió su mano derecha en la Primera Guerra mundial. 3. Todos tenías condiciones físicas plenas cuando sus padres pensaron en el piano para ellos (en esa época era así, papá y mamá lo elegían) Ambos eran pianistas concertistas o compositores a la edad de 12 o 13 años. Quien tenga oídos para oír que oiga. Saludos, Martín
Martín 04/03/2012 12:34:18 p.m. Denunciar
DEFINICIONES PRELIMINARES: El niño (lo llamaremos así al interesando, aunque tenga 15 años, para no mencionarlo directamente y así contemplar a la sra. Madre la tan delicadamente ha protegido su anonimato) / La madre (la madre del anterior que ha participado en el foro, con insultos y descalificaciones) / La dirección (el tribunal del concurso de ingreso) / El canal (Canal 10) HECHOS: 1. El niño no tiene nivel para tocar el piano clásico. Las obras que toca para tener 15 años son muy básicas. Cualquier docente medianamente bueno puede reconocer esto. Además de estar muy poco grande ya para un instrumento que suele empezarse desde muy pequeño. Queda claro que no es Marta Argerich y que si lo fuera, otro sería el cantar. 2. El niño tiene condiciones musicales generales, más no pianísticas. Cualquier música entiende la diferencia entre condiciones o aptitudes generales y específicas. No voy a explicarle a la tribuna la diferencia. Me tendrían que pagar una clase. 3. El niño no tiene las herramientas necesarias para tocar el piano clásico de forma profesional, no así en el caso de la música popular (10 dedos mínimo, con 9 negociamos, 6 imposible), sí tiene las herramientas para otros instrumentos. 4. La dirección comunicó de forma personalizada el fallo, fundamentándolo. En otros casos en todo el país, los niños se enteran en la cartelera y no tiene devolución. La devolución en el caso del niño versó sobre los puntos 1, 2 y 3. OPINIÓN: 1. Yo no hubiese expuesto a mi hijo a semejante situación. 2. La madre sistemáticamente descalifica con insultos a quienes no opinan como ella, lo que habla de una personalidad perturbada. 3. El niño tiene edad suficiente para defenderse solito (15 años) 4. El canal 10 ha bajado mucho de nivel desde los años de PUIG, DE FEO, y otros grandes. En dicha época una noticia como ésta no hubiese sido tratada con tanta liviandad. OTROS: 1. Beethoven se empezó a quedar sordo a los 26 quedando totalmente sordo a los 47. 2. Wittgenstein, no e
Ana Gabriela 04/03/2012 11:18:07 a.m. Denunciar
Tiene aptitudes musicales, oído prácticamente absoluto pero no tiene los elementos para ser un concertista de piano, no pasó la prueba de piano, toca mal, porque le faltan dedos y no puede cumplir con los requerimientos. Por qué es tan malo que no esté apto para el piano, por qué se le exige públicamente que toque algo que no puede, por qué la gente lo impulsa a una carrera acotada cuando puede tener una en la que se desempeñe sin limitaciones. Esa es una realidad por más ataques que le den a la familia y por más que la madre invite a pelear a través de un foro y bajo el título de “madre” se auto otorgue el derecho a intimidar a que se lo apruebe aunque no está al nivel requerido. ¿Siempre y en todas las asignaturas va a haber que salvarlo porque la madre no tolera la frustración y hace escándalos y mezcla discriminación con tratamiento igualitario? Seguramente cuando la madre vaya a la escuela pedirá que vayan de algún informativo y así poder grabar sus ataques y, señora, si se pelea hay más audiencia capaz que puede conseguir un rato más de la tan ansiada atención que necesita. - Señora: “pedazo” va con Z.
clara 04/03/2012 11:02:55 a.m. Denunciar
seniroa ana sanchez, madre del 'ninio' de 15 anios. YO NUNCA insulte a su hijo. Insulte a Jose, a Danibolso, a Spartacus, porque los defensores que ud tanto alaba son solo ordinarios que no hacen mas que decir groserias. YO iria encantada para tratar de explicarle las cosas, pero la verdad que si ud. tambien me llama de hija de puta...que quiere que vaya a hablar? estas reloca che.... Y si la gente habla sobre tu hijo es porque vos lo expusiste a esto, ojala lo puedas sacar de esta situacion, porque le podes joder bastante con esto.
Mayra 04/03/2012 10:50:51 a.m. Denunciar
Cuando yo tenía 6 años vi el ballet “El Cascanueces” que pasaron por la tele. Me enamoré perdidamente del ballet así que fui a pedirles a mis padres que me mandaran a clases de ballet porque quería bailar como las bailarinas que había visto. Al principio mis padres no quisieron porque sabían de mi tendencia a ser gordita y que por eso en la Escuela Nacional de Danza no me iban a admitir. Como niña que era yo no me daba cuenta de esa limitación. Seguí insistiendo mucho hasta que ellos se informaron y muy inteligentemente decidieron mandarme a una profesora de ballet del barrio que da clases de ballet a todas las niñas que quieran ir, sin requisito alguno ya que son clases para “aficionadas”, digamos. Unos años más tarde, cuando tenía 8, entré a la Escuela de Música para niños, descubrí el piano y me enamoré de él, al punto de que hoy vivo de tocar el piano profesionalmente y me recibí de la Escuela Universitaria de Música. Seguí yendo a la profesora de ballet del barrio durante muchísimos años, y siempre disfruté un montón el bailar en las muestras de fin de año que hacíamos para la familia y amigos. Hoy les agradezco enormemente a mis padres por lo que hicieron. Si me hubieran dicho que tenía que “perseguir mi sueño hasta alcanzarlo porque nadie me puede discriminar” probablemente hoy sería una bailarina anoréxica, frustrada y sin trabajo (¿en dónde van a contratar a una bailarina clásica de 60 kg a la que ningún bailarín pueda levantar?). Sin embargo hoy soy una persona que se siente muy feliz con lo que hace y cómo lo hace. Seguramente a la mayoría de los que comentaron esta página este comentario les parezca una pelotudez, pero en realidad no me importa, y lo publico para que a quien tenga capacidad de reflexión le sirva de algo.
Maria 04/03/2012 10:24:32 a.m. Denunciar
En el otoño de 2012, 30 jóvenes músicos innovadores de todo el mundo (entre las edades de 19 y 35 años), se reunirán en los Estados Unidos durante cuatro semanas para escribir, producir e interpretar en conjunto, música original y desarrollar maneras en que la música pueda desempeñar un papel integral en la construcción de comunidades saludables y una sociedad justa. Es importante mencionar que los músicos participantes de One Beat, no tendrán que pagar por su boleto de avión, ni hospedaje, también se les dará un estimulo económico durante su estadía en los Estados Unidos One BeatSM es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y es administrada por el programa Found Sound Nation de la institución Bang on a Can. OneBeat se basa en la visión de la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton sobre la Diplomacia del "Poder Inteligente". Asimismo abarca el uso de una amplia gama de herramientas diplomáticas, incluyendo la música, para que las personas, principalmente los jóvenes, puedan unirse y lograr un mayor entendimiento. Lo pongo de ejemplo de lo que HOY es la realidad....claro aquí los chicos no tienen el apoyo ni de una simple Escuela Municipal de Musica porque sus integrantes viven en otra época...
Maria 04/03/2012 10:04:53 a.m. Denunciar
Sra Sanchez la felicito por su hijo, y siga adelante hoy el mundo es otro ,hoy se apuesta a lo innovador y no a lo acartonado por el solo hecho que siempre se hizo así,,, de hecho hay concursos en el mundo para MÚSICOS INNOVADORES, no se deje afectar por opiniones como las de la escuela y gente que opina aquí en el foro, apoye a su hijo en su sueño y no se quede en un rechazo como bien lo han dicho aquí.
Mayra 04/03/2012 09:54:43 a.m. Denunciar
Escuelas de Música, ingresar a algunas de las Orquestas Sinfónicas del país y todo lo demás que se puede hacer como músico profesional), o bien estudiar y dedicarse a la música popular en la cual puede desarrollar una técnica propia acorde a su mano y desempeñarse profesionalmente, pero en la Escuela Municipal sólo se enseña música clásica así que igualmente ahí no lo podría hacer. Hay muy buenos docentes particulares que lo podrían ayudar.
Mayra 04/03/2012 09:54:00 a.m. Denunciar
Traslademos el caso a otra profesión. ¿Acaso saben que ser ciego es un impedimento para ser escribano? ¿Y qué pasa si yo soy ciega y siento que mi vocación es ser escribana (como me consta de primera mano que han habido casos)? Pasará que a los 18 años, cuando quiera entrar a la Facultad de Derecho, habrá gente que me asesorará y me ayudará a buscar otra actividad relacionada a la profesión que sí pueda desempeñar, porque como escribana nunca podré ejercer. ¿Está mal que así sea? No, porque la labor del escribano consiste en dar fe: dar fe de que la persona que declara ser meganito lo es porque VEO su cédula de identidad y su foto que lo comprueban, dar fe de que determinado inmueble está ubicado en tal dirección porque lo VEO, dar fe de que se realizó una determinada transacción económica porque la VI, etc. Es decir: no puedo ejercer como escribana porque no cumplo con los requisitos que me permiten ejercer la profesión. El caso de Matías es igual: él no podrá estudiar obras de Beethoven, Bach, Mozart, Brahms, etc., porque no cuenta con los requisitos que lo habilitan a ello. Por más que le guste y por más condiciones musicales que tenga no lo va a poder hacer. Y si no puede estudiar esas obras entonces no podrá ser pianista profesional de música académica (clásica) que es para lo que nos formamos en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela Universitaria de Música. Es totalmente inútil infundarle esas esperanzas porque la realidad es que no puede. Pongo un sólo ejemplo entendible: en la mayoría del repertorio pianístico se encuentran acordes de más de 6 notas que se deben tocar al mismo tiempo, ¿cómo lo podría hacer él? A pesar de eso si su vocación es la música (lo cual no pongo en duda para nada) tiene otras vías por donde encauzarlas que ya se mencionaron: estudiar otro instrumento para los que sí cumple con los requisitos, como le aconsejó la directora Elida, y en los cuales podrá alcanzar un nivel profesional (lo cual implica estudiar en esas dos Escuela
Giselle 04/03/2012 08:25:14 a.m. Denunciar
Ya a IMAGINE de Lennon le faltan notas y acordes! Digame senhora, ud que sabe tanto, como va a hacer para tocar esto? Repertorio casi diria obligatorio en el piano, y de los primeros anhos... http://www.youtube.com/watch?v=El_vzJWa2XY
Baco 04/03/2012 08:18:09 a.m. Denunciar
Agitadito el muro... Mi humilde opinión es que se debería establecer con certeza, ya sea por denuncia, sumario, investigación administrativa, ó lo que corresponda, si el chico no ingresó porque lo discriminaron ó porque no pasó la prueba... si es lo primero, sanción para los funcionarios como corresponde, si es lo segundo, nada por hacer...
Giselle 04/03/2012 08:08:24 a.m. Denunciar
A Alejandro jaen Cabrera: tendras toda la capacidad de no "errarle" a la tecla, pero seguro te lleva 2 horas escribir tu largo discurso que seguramente pensaste por horas. Yo escribo en 1 minuto, y le erro? y? se que no tengo faltas, vos seguro que revisas 20 veces....y estas seguro que lo que escribiste esta bien? José: los que estamos hablando, ya terminamos la escuela de musica, somos recibidos, y vos? terminaste la escuela primaria? retirate del muro porque sos un ser comico, el plancha que habla de fobal jaja, son un ser patético! Te equivocaste de muro!! A vos que te hace falta "carinho" o una buena garcha! (palabras tuyas) porque se ve que necsetitas desahogarte mucho...Spartacus: como le decia a tu companhero de lenguaje, los musicos uruguayos no conocemos TODOS, no se dan cuenta que estan defendiendo lo indefendible? que estan insultando con el màs bajo nivel de vocabulario, que estan amenazando!!!!y eso es grave; gravisimo! y eso se puede investigar senhores. Esto de un debate sobre desinformacion, y les 6 dedos de un adolescente, va a pasara ser un debate sobre amenazas, y puede terminar mal, sobre todo se lo digo a ud senhora madre de Matias. POR CASUALIDAD, SABIA UD QUE A JOVENES CON 10 DEDOS, A VECES SE LE HACE LA MISMA PROPUESTA QUE A SU HIJO? HAY QUE ACEPTAR A SU HIJO PORQUE TIENE 6 DEDOS? Y LOS SUENHOS DE LOS QUE TIENEN 10 DEDOS Y DIEZ ANHOS Y TAMBIEN SABEN LO QUE QUIEREN ( porque la mayoria de los musicos empiezan mucho màs temprano a tocar y a estudiar, y muchos saben que mana la musica desde que tienen 7 anhos senhora) Y TOCAN 10 VECES MEJOR QUE MATIAS, LOS DEJAMOS AFUERA? UD ES LA DISCRIMINADORA, Y LA QUE PUSO A SU HIJO COMO UN ANIMAL DE CIRCO, UD FUE LA PRIMERA, Y LUEGO, LOS MEDIOS, CON SU MORBO, ESTUVIERON ENCANTADOS DE LA VIDA. Seguiremos hablando, y opinando, siempre, porque no nos cuesta razonar y escribir, y la indignacion que tenemos los musicos de este pais hace que demos nuestra opinion cuantas veces sea necesario, aunque ud. ya està u
Giselle 04/03/2012 07:41:09 a.m. Denunciar
Senhora madre de Matias, si se puede llamar madre, le digo que todos los musicos y no musicos que hemos opinado aqui, lo vamos a hacer cuantas veces nos de la gana, o no comprende que estamos en un pais donde se puede emitir una opinionj libremente, o esta pagina esta hecha solo para que los ignorantes y lumpenes como ud solo putéen? porque los calificativos que ud usa deberian darle verguenza, acaso se toma un minuto para leer? omprender? o su sola neurona atrofiada no la deja entender de lo que hablamos?Todos los musicos en este pais nos conocemos senhora, TODOS, es un ambiente chico, y tanto la gente que hace musica popular como "clasica" nos conocemos, y algunos aseguran que ni siquiera vale la pena decir una opinion, porque es verdad, no tienen la capacidad intelectual ni humana para comprender de lo que se està hablando, por queinsultan y vuelven a insultar. Ud senhora, no amenace, porque ahi si que puede tener un problema, esta amenazando, y de "victima" puede pasar a ser una delincuente, porque tiene todas las cualdades para serlo. Realmente pobre Matias, si, MATIAS. lo nombro y lo sigo nombrando, como ud hace también. Us es la responsable de escrachar a su hijo para siempre, por màs suenhos que tenga,mire lo que logra, que salten sus vecinos, pero que saltemos los que sabemos que su hijo no va a tocar ciertas partituras que se exijen tocar, nunca! Patalée todo lo que quiera, es una realidad. Y ud piensa que los medios la fueron a buscar para ayudarla? pero pobre infeliz, no se da cuenta que lo estan usando a su hijo para vender? No le da la cabeza para razonar siquiera. Lea! Informese! Si puede.
alejandro jaen cabrera. 04/03/2012 06:00:43 a.m. Denunciar
NAZIIIISSSS, PORQUE NO LO TIRAN A MATIAS AL HORNO Y YA ESTA....Giselle yo tengo una maquina sin enie en este momento y no le erro a la tecla asi que tu dactilografia no ah de ser muy buena, me imagino como debes de tocar el piano con tus manitas perfectas.
Ana Sanchez 04/03/2012 03:40:37 a.m. Denunciar
Clara: el lunes 16:30 tengo que estar en la escuela de música,me encantaria que pudieras ir..asi conozco a la Hija de P...! porque no existe otro calificativo para decirte que vaya tan bien con lo que sos!!!..espero que estes ahi..y te lo digo enserio, pedaso de sinverguenza, atrevida, estas hablando de mi hijo!!!!! Matias!!!! espero no leer ningun comentario más de él ...porque tendras graves probles, todo lo que te dijo Jose es poco, alado de lo que mereces, mente mediocre,musica de cuarta como todos ustedes,basura! y si queres te paso mi numero..no tengo ningun problema...o que te pensas..que te voy a permitir que hables asi...idiota!
Ana Gabriela 04/03/2012 02:31:04 a.m. Denunciar
José estás hablando de discriminación y adjetivás descalificativamente utilizando términos que no son, en sí mismos descalificativos. El término "retardo mental" (que utilizaste más abajo) no debe ser utilizado como descalificativo dado que no lo es. El retardo en el proceso madurativo-cognitivo no debe ser utilizado para descalificar, eso es discriminar y es una discriminación seria. Aparte de eso deberías rever tus posturas misóginas que te impiden mantener una conversación argumentando y no apelando al insulto incoherente.
José 04/03/2012 02:29:02 a.m. Denunciar
La que te tienes que retirar sos tú .....pero de la escuela.
clara 04/03/2012 02:19:14 a.m. Denunciar
y agradezco que te retires jose, por fin!
José 04/03/2012 02:19:04 a.m. Denunciar
jajajajjaja así que en la escuela no? hubiera apostado todo que eras la directora,no servis para ese puesto sos una H de P
clara 04/03/2012 02:12:22 a.m. Denunciar
ciego, pero con diez dedos!!!!! ese si podia tocar!!!! y hay muchos casos de violinistas ciegos!!!! tambien! no me contas ninguna novedad!!! Tienen oido y dedos, Hay guitarristas ciegos formados y egresados de la escuela de musica para que sepas. Hay una alumna manca que entro y va a hacer trompeta, o sea.... no hables si no sabes y por favor no escribas si estas bajo el efecto de drogas o alcohol, porque espero por dios que en tud ia a dia no hables de esta forma, te va a ir muuuuy mal
clara 04/03/2012 02:12:14 a.m. Denunciar
ciego, pero con diez dedos!!!!! ese si podia tocar!!!! y hay muchos casos de violinistas ciegos!!!! tambien! no me contas ninguna novedad!!! Tienen oido y dedos, Hay guitarristas ciegos formados y egresados de la escuela de musica para que sepas. Hay una alumna manca que entro y va a hacer trompeta, o sea.... no hables si no sabes y por favor no escribas si estas bajo el efecto de drogas o alcohol, porque espero por dios que en tud ia a dia no hables de esta forma, te va a ir muuuuy mal
José 04/03/2012 02:10:00 a.m. Denunciar
Leslie Lemke, busquen sus videos en youtube, PIANISTA CIEGO desde NACIMIENTO, tuvo eso sí la gran suerte de no caer en una escuela de musica como la que tenemos aquí....me voy a estas malco no las aguanto masssssssssssssssssssssss.
clara 04/03/2012 02:00:24 a.m. Denunciar
las explicaciones se te dieron jose alias garcha el rey de los insultos, por lo visto no te tomaste el tiempo de leer los puntos de vista explicados de manera civilizada, sino que tenes la mente tan cerrada que te limitas a hablar de messi y seguis insistiendo con que bethoven era sordo, por favor, sos un burro!!!! comprate una buena 'garcha' y capaz se te endulzan las palabras un poco
clara (moderado) 04/03/2012 01:57:59 a.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
josé 04/03/2012 01:53:32 a.m. Denunciar
bueno ahora tenemos a otra falta de garcha esta Ana Gabriela, dios las cría y el viento las junta, que parte no entienden cuantos niños en la HISTORIA del Uruguay tienen 6 dedos y tienen vocación para el piano, probablemente este es el único caso verdad entonces la oportunidad si fueran gente se la hubieran dado, pero como son anormales se la negaron ,como los anormales que despues de pruebas, evaluaciones etc etc se la negaron a Messi los clubes argentinos y hoy se patean las pelotas....viendo lo que logro el Barsa con él. Disculpen lo reiterativo del ejemplo pero estas anormales me sacan de las casillas....si le dan oportunidades solo a lo que creen según ellas cumplen los requisitos ahora entiendo la poca fama de esta escuela....mediocre como quienes la dirigen...
clara 04/03/2012 01:18:49 a.m. Denunciar
muy fuerte!!!! no soy la directora por dios.... pero el ambiente de la musica academica es chico, nos conocemos todos y estamos todos enterados e indignados por todo esto, Y a todos nos afecta esta situacion, no solo a la directora... anda a algun sitio de futbol jose, a alguna barra brava a insultar que en eso sos un virtuoso!
Ana Gabriela 04/03/2012 01:17:50 a.m. Denunciar
La dirección de la escuela actuó de forma responsable, se trata de buscar el instrumento indicado para explotar su potencial, es una escuela que forma profesionales y como un aspirante a tal se lo trató. Permitirle el estudio del piano cuando no salvó la prueba de piano sería un hecho de discriminación dado que no se lo estaría tratando en igualdad de condiciones, se estaría contemplando una situación que en la vida profesional no se la van a contemplar. Las instituciones educativas toman exámenes continuamente a sus alumnos, muchas escuelas tienen requisitos para el ingreso y durante toda la carrera se evalúa a los aspirantes. No todos los que entran a la escuela militar de aviación finalizan como pilotos, aunque entren con ese sueño, las pruebas de aptitud los reorientan durante toda la carrera. No todos los que quieren ser cirujanos lo son, hay pruebas y exámenes que lo determinan y personas responsables que tienen que evaluar su calificación. Un médico no se puede recibir de médico porque es “su sueño”, se recibe porque cumplió con los requisitos. Otro tema aparte es el trato que tiene la música académica en este país, la directora está en ese lugar porque tiene los créditos que la habilitan a ello, tiene la responsabilidad de conducir a los futuros músicos. No se trata de decir que uno saca o pone a alguien de manera arbitraria, se trata de aceptar que una persona que sabe sobre el tema considera que el joven no tiene aptitudes para ser un profesional en el piano. Lo trata en igualdad de condiciones, lo reorienta y le ofrece otro instrumento. El concertista de piano no es más músico que el trombonista ni que el percusionista. No es más digno un instrumento que el otro, pero sí es más apropiado para él uno y no otro.
Ana Gabriela 04/03/2012 01:17:42 a.m. Denunciar
La dirección de la escuela actuó de forma responsable, se trata de buscar el instrumento indicado para explotar su potencial, es una escuela que forma profesionales y como un aspirante a tal se lo trató. Permitirle el estudio del piano cuando no salvó la prueba de piano sería un hecho de discriminación dado que no se lo estaría tratando en igualdad de condiciones, se estaría contemplando una situación que en la vida profesional no se la van a contemplar. Las instituciones educativas toman exámenes continuamente a sus alumnos, muchas escuelas tienen requisitos para el ingreso y durante toda la carrera se evalúa a los aspirantes. No todos los que entran a la escuela militar de aviación finalizan como pilotos, aunque entren con ese sueño, las pruebas de aptitud los reorientan durante toda la carrera. No todos los que quieren ser cirujanos lo son, hay pruebas y exámenes que lo determinan y personas responsables que tienen que evaluar su calificación. Un médico no se puede recibir de médico porque es “su sueño”, se recibe porque cumplió con los requisitos. Otro tema aparte es el trato que tiene la música académica en este país, la directora está en ese lugar porque tiene los créditos que la habilitan a ello, tiene la responsabilidad de conducir a los futuros músicos. No se trata de decir que uno saca o pone a alguien de manera arbitraria, se trata de aceptar que una persona que sabe sobre el tema considera que el joven no tiene aptitudes para ser un profesional en el piano. Lo trata en igualdad de condiciones, lo reorienta y le ofrece otro instrumento. El concertista de piano no es más músico que el trombonista ni que el percusionista. No es más digno un instrumento que el otro, pero sí es más apropiado para él uno y no otro.
Spartacus 04/03/2012 01:15:58 a.m. Denunciar
Clara, Giselle deben de ser burocratas amigas de este ser despreciable de directora que tiene esta pobre escuela,frigidas mentales les recomiendo un buen tratamiento verga que es lo que les hace falta.
clara 04/03/2012 01:11:25 a.m. Denunciar
jose, por lo visto de lo unico que sabes es de futbol, insisto en que yo no te he insultado, que ganas haciendolo? quedas como un ordinario y nada mas. Como solo sabes de futbol no hables de musica, y menos del pobre beethoven ,
José 04/03/2012 01:10:38 a.m. Denunciar
clara, no hay dudas sos la directora de la escuela de musica, de lo contrario no hubieras hecho referencia a la profesora de chico.... "la cual no conozco" decís, de lo contrario no tenes por qué conocerla....no tenes criterio, ni sensibilidad para estar al frente de una institución netamente vocacional....que te destituyan YA!
clara 04/03/2012 01:01:27 a.m. Denunciar
me retracto, la profesora de piano del muchacho no ha emitido opinion que yo sepa
clara 04/03/2012 12:57:18 a.m. Denunciar
Por favor, consigan la opinion de al menos un musico profeisonal que este en contra de lo sucedido, les aseguro que no lo encuentran (salvo la profesora del muchacho que debe ser la unica, la cual no conozco) NO les parece que si cualquier persona informada del tema esta a favor de la opinion tomada... no creen que algo , algo puede estar mal en lo que dicen? Pero bueno se ve que toooooooodos los musicos academicos somos hijos de puta como dijeron unos cuantos que lo unico que siguen haciendo es insultar,
clara 04/03/2012 12:54:00 a.m. Denunciar
seniora, si esta tan a disgusto con la escuela de musica, saquelo de ahi, porque por lo que tengo entendido usted seguira haciendo usufructo de la misma. Y ademas de la directora, tanto la profesora de piano, el resto del jurado, todo el plantel de docentes de la escuela, el director de cultura y si quieren sigo, estan de acuerdo con la decision tomada, asi que tienen para divertirse con insultos para una cantidad de gente. La directora es la unica que dio la cara por esta situacion, nada mas.
Gaston 04/03/2012 12:48:43 a.m. Denunciar
Quizas toque muy bien, pero hay que entender que cada dedo tiene otorgada una posicion particular en el teclado, y en caso de no tenerlos todos es imposible tocar "profesionalmente". Es como que una persona sin una pierna quiera jugar al futboll profesionalmente... por mas que le guste no puede..
José (moderado) 04/03/2012 12:37:50 a.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado usuario: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
Ana Sanchez 04/03/2012 12:31:21 a.m. Denunciar
lUZ.. Y @ZOO..MUY CIERTO,ESTA ES LA DIRECCION..PERO CREO FALTA POCO PARA QUE ESTA DIRECTORA,SALGA DE AHI..ESA NO ES MI INTENCION..PERO NO DEPENDE DE MI CLARO..SI NO SABEN COMO LA SACO..SE QUE SE IMAGINAN..AnaS.
Ana Sanchez 04/03/2012 12:10:03 a.m. Denunciar
Gracias! Matias,Jose,Avefenix,Ale,Alina,Juampa,Wendy,Chelini,Maria,Vane,David,Carlos,Qwer,Juanjo,Melo,Federico,Elizabeth,Peñarol,Alicia..y a todod los que nos apoyan de una u otra manera! GRACIAS!!!
Ana Sanchez 04/03/2012 12:04:44 a.m. Denunciar
Buenas noches para todos!, soy Ana la mamá de Matias y agradezco todos los comentarios... a los que alientan un Agradeciemiento de corazón.. a los que no apoyan un agradecimiento tambien, porque los que han desalentados, son músicos, y es bueno que dejen al descubierto que feas personas son!... Algunos pasaron por la Universidad de Musica...pero pediria al gobierno que pensara seriamente en una Universidad en donde la gente como "ESTA" QUE SON SOLAMENTE BUENOS MUSICOS" se pudieran educar como personas. Las comparaciones que han hecho son aberrantes! y no tiene nada que ver con la situacion de mi hijo. Para los que hablan tanto..y dicen que yo llamo a los periodistas..sepan que no fui yo, solo eso. Sepan tambien, que nuncca le dieron una pension a mi hijo, y que jamas hice un problema por eso...porque no lo veo a mi hijo como descapacitado...se que le faltan dos dedos en cada mano, pero no lo veo como descapacitado... él estudia esta cursando quinto año en este momento y quiere hacer su carrera de músico, tiene sus metas trazadas, diganme cuantos chicos a los trece años ya saben lo que quieren ser?...Quiere ir a la Universidad , quiere ser musicologo, cuando se lo dije ala sra directora se me rio en la cara..y si,ella es profesora ahi..imaginensen!..no eligio el camino mas facil Matias...pero es el camino que lo hace feliz..es el camino que quiere hacer..y es en el camino en donde encontrara todo nuestro apoyo!.. No importa con lo que se tenga que enfrentar..lo veo capaz de levantarse,cuantas veces caiga...si me indigna los comentarios de Giselle,Clara,Pelotudos,Pietrafesa,Letidelcerro,Hector. Pero bueno como dije al principio no siempre vas a encontrar una aprobacion total. Y lo que pido es que traten de no nombrarme ni a mi ni a mi hijo..estas personas nombradas..porque aparte de no apoyar,que eso no me preocupa han usado terminos muy fuera de lugar,y creo que es serio.
Giselle 03/03/2012 10:53:50 p.m. Denunciar
Por favor, no metamos a Beethoven en este asunto, que se debe estar revolcando en su tumba....Beethoven era un genio! y quedo sordo en sus ultimos anhos de vida, se entiende? o hay que repetirlo 10 veces para que los que tienen menos neuronas por tanta pasta baselo puedan asimilar? Qué tiene que ver Beethoven en todo esto por Dios!!!!! Este guri no es Beethoven, no quedo sordo, no tiene 10 dedos, no tiene comparacion! Es un divague! Matias , segun el video, toca como cualquir otro ninho que toaque Imagine, y dije ninho....Por qué darle la prioridad de su "suenho"? suenhos tenemos todos! Y los que tienen 10 dedos pero les falta una pierna...que pasa ahi? Saltan los lumpenes? Es lamentable el nivel cultural y humano de Uruguay, o Montevideo, da verguenza, posta gente, con lunfardo o sin el, me da verguenza ser uruguaya y mostrar este tipo de programas ridiculos en el mundo...Mucho gran hermano consumen no?
Héctor Cairús 03/03/2012 10:48:07 p.m. Denunciar
¿Es necesario complicarla?con la cantidad de niños que hay en nuestro país que no acceden a la escuela,al comedor ni a Salud Pública.¿Porque el ser humano se complica la vida?Nadie es perfecto,todos tenemos una fallita de fabrica o adquirida luego.Y hay que adaptarse a lo que hay y mirar a los que realmente necesitan ayuda.Pasen por el Barrio Chacarita y verán lo que son necesidades-
Héctor Cairús 03/03/2012 10:48:04 p.m. Denunciar
¿Es necesario complicarla?con la cantidad de niños que hay en nuestro país que no acceden a la escuela,al comedor ni a Salud Pública.¿Porque el ser humano se complica la vida?Nadie es perfecto,todos tenemos una fallita de fabrica o adquirida luego.Y hay que adaptarse a lo que hay y mirar a los que realmente necesitan ayuda.Pasen por el Barrio Chacarita y verán lo que son necesidades-
Héctor Cairús 03/03/2012 10:47:55 p.m. Denunciar
¿Es necesario complicarla?con la cantidad de niños que hay en nuestro país que no acceden a la escuela,al comedor ni a Salud Pública.¿Porque el ser humano se complica la vida?Nadie es perfecto,todos tenemos una fallita de fabrica o adquirida luego.Y hay que adaptarse a lo que hay y mirar a los que realmente necesitan ayuda.Pasen por el Barrio Chacarita y verán lo que son necesidades-
Héctor Cairús 03/03/2012 10:47:41 p.m. Denunciar
¿Es necesario complicarla?con la cantidad de niños que hay en nuestro país que no acceden a la escuela,al comedor ni a Salud Pública.¿Porque el ser humano se complica la vida?Nadie es perfecto,todos tenemos una fallita de fabrica o adquirida luego.Y hay que adaptarse a lo que hay y mirar a los que realmente necesitan ayuda.Pasen por el Barrio Chacarita y verán lo que son necesidades-
Héctor Cairús 03/03/2012 10:44:07 p.m. Denunciar
¿Es necesario complicarla?con la cantidad de niños que hay en nuestro país que no acceden a la escuela,al comedor ni a Salud Pública.¿Porque el ser humano se complica la vida?Nadie es perfecto,todos tenemos una fallita de fabrica o adquirida luego.Y hay que adaptarse a lo que hay y mirar a los que realmente necesitan ayuda.Pasen por el Barrio Chacarita y verán lo que son necesidades-
peñarol 03/03/2012 10:36:03 p.m. Denunciar
despues de 97 comentarios me acorde de un cuento un señor que tenia 3 dedos en cada mano apostaba que el veia mas con un ojo que el con 2 entonces apostaron se tapo un ojo y dijo levantemos los brazos y abramos los dedos cuantos dedos me ve y el hombre dijo veo 6 pues yo le veo 10 ver 10 es mas que 6 que cuento pelotudo verdad
Giselle 03/03/2012 10:35:45 p.m. Denunciar
Conozco muuuchos ninhos de 9 10 y 11 anhos, ni siquiera adolescentes que hacen lo mismo que Matias... Los vamos a discriminar por tener 10 dedos?
la otra verdad 03/03/2012 10:33:18 p.m. Denunciar
No creo que 4.800.000desocupados , manifestaciones todos los dias y 1.700.000 que no cobran un euro ,vistiendose y comiendo en caritas. llamandonos SUDACAS que les fuimos a sacar el trabajo .Esten al tanto de esta HISTORIETA .Les preocupa no perder su trabajo , su piso su coche y como comer todos los dias.
Giselle 03/03/2012 10:32:03 p.m. Denunciar
Senhora ALMA: no soy familiar de nadie...y ud? esamiga de la mamà de Matias por casualidad? Este muro da làstima. Sus comentarios dan lastima. La falta de respeto general da làstima. Que me borren los mensajes y dejen algunos me hace parecer que estuviera en una dictadura. Senhora, la musica, ud sabe qué es? Evidentelente no, asi que callese por favor, vaya a hacer unos nhoquis y duerma.
David 03/03/2012 10:25:59 p.m. Denunciar
Me gustaría ver los rostros de los FRACASADOS/AS que hablan en contra de este pobre chico, son una ESCORIA humana. No digo que sean animales porque sería denigrar a otras especies al lado de ustedes.
Giselle 03/03/2012 10:05:38 p.m. Denunciar
Comparto senhora Alma, entonces empezamos por el bajo de la ciudad vieja? al los gurises que andan por las calles? le damos una oportunidad y les ensenhamos musica? empezamos por ahi? que le parece? eb vez de hacer este pamento absurdo?
ALMA 03/03/2012 09:57:04 p.m. Denunciar
DESDE ESPAÑA, SALUDO A TODOS AQUELLOS, QUE DE UNA MANERA O DE OTRA, DAN ÁNIMO. Y BRINDO HONOR A LOS QUE NO "DISCRIMINAN". A LOS QUE APUESTAN POR UN MAÑANA MEJOR, EN QUE LOS JÓVENES, NIÑOS Y ADULTOS "DIFERENTES", PUEDAN SER TRATADOS COMO SERES HUMANOS, EN IGUALDAD EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS. Y NO QUERER INDIRECTAMENTE, HACER UN PLANETA APARTADO, DENTRO DEL QUE VIVIMOS. ESPERO Y DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE ESTO TENGA UNA REPERCUSIÓN, EN MUCHOS MÁS PAÍSES, YA QUE EN ESPAÑA ESTÁN AL TANTO DE ESTA SITUACIÓN. Y DE ESTA HISTORIA.
Giselle 03/03/2012 09:56:01 p.m. Denunciar
Alejandro Jaen Cabrera: Ud es un ser peligroo, y seguramente, ud se parezca a Hitler. Su forma de dirigirse a los demas da miedo, dan ganas de denunciaro, porque parece, o seguro es un ser infeliz, y desquiciado. Por favor, mida sus palabras. En qué està pensando ud cuando escribe aqui? es que acaso piensa? es que acaso piensa que los musicos somos como ud? Es que acaso piensa que ud queda impune de los disparates que dice? es que ud piensa que nada se sabe en internet? no senhor, todo se sabe. Y aunque ud no lo crea, hay gente que estudia para eso, igual que para la musica, solo que ud, no sabe lo que es.Tranquilo senhor, esta diciendo palabras fuertes, esta insultando donde no debe, jamàs debe. creo que el racista y facista es ud mismo, lo que falta es que se mire al espejo.
Giselle 03/03/2012 09:46:24 p.m. Denunciar
Acalro mis "faltas de ortorafia"! No tengo enies ni tildes, el teclado es completamente distinto,....OK?asi que suelo pegarle a la del costado...cosa que trato de no hacer en el piano....Salud!
Giselle 03/03/2012 09:45:52 p.m. Denunciar
Acalro mis "faltas de ortorafia"! No tengo enies ni tildes, el teclado es completamente distinto,....OK?asi que suelo pegarle a la del costado...cosa que trato de no hacer en el piano....Salud!
Giselle 03/03/2012 09:45:46 p.m. Denunciar
Acalro mis "faltas de ortorafia"! No tengo enies ni tildes, el teclado es completamente distinto,....OK?asi que suelo pegarle a la del costado...cosa que trato de no hacer en el piano....Salud!
ALMA 03/03/2012 09:39:12 p.m. Denunciar
PRIMERO NO ESTOY DE ACUERDO BAJO NINGÚN CONCEPTO LA FALTA DE RESPETO. ESTO CLARO. SI ME GUSTO LO QUE DIJO JOSÉ EN SU ÚLTIMO COMENTARIO SOBRE MESSI. " QUE TUVO ALGUIEN QUE APOSTÓ POR EL". Y ESO ES VÁLIDO PARA MI. APOSTAR POR ALGUIEN O ALGO QUE VALE LA PENA, CUANDO HAY FUERZAS DESDE MUY ADENTRO PARA SALIR ADELANTE. Y CON RESPETO AL TROMBÓN, ESCUCHÉ POR LA PROGRAMACIÓN DEL CANAL, QUE LE FUE OBLIGADO A COMPRAR, PARA ENTRAR EN LA ESCUELA. YA QUE EL ÓRGANO O PIANO, NO SE LE IBA A ENSEÑAR DE NINGUNA FORMA. YA QUE EL JOVEN NO ESTABA POSIBILITADO, AÚN HABIENDO SACADO " 10 " DE NOTA . CUANDO DIO EL EXAMEN. VEAN " ARRIBA GENTE" DEL DÍA QUE EL ESTUVO Y EL NOTICIERO, Y ESCUCHEN BIEN.
clara 03/03/2012 09:38:00 p.m. Denunciar
Alejandro, si no te importa a que edad quedo sordo, cuando eso tiene mucho que ver en el ejemplo que usas.... porque? una vez mas te lo explico... a ver... beethoven era un virtuoso, a corta edad tocaba impresionante, a los 26 cuando empezo a percibir algun razgo de sordera ya era un pianista reconocido y famoso, a ver....es importante saber cuando quedo sordo, porque te explico de vuelta, el estudio piano y se convirtio en lo que es SIN SER SORDO!!!! se quedo sordo del todo poco antes de morir!!!!!!!!!!!!!, pero igual lo utilizas a modo de ejemplo, te estas contradiciendo. Hay que saber de lo que uno habla. Yo hablo de esto porque soy musico, es mi profesion. Si estuvieran hablando de ciencias me callaria la boca y escucharia, o trataria de informarme antes de hablar. QUe tristeza me da la manera en que se expresan la mayoria de uds.
Giselle 03/03/2012 09:36:28 p.m. Denunciar
Si se anima senhora...porque se anila a insultar crudo contra gente que estudio ni el 10 % que ud, por suerte o por lo que fuera. Ahora, si esta su hijo en juego, pongase las pilas senhora,! No lo deje màs escrachado de lo que està! Desagradables seres los que dirigen estos programas, encima se ve que tiene a un pobre gil las 24 horas borrando lo que no les conviene....deplorable....
Giselle 03/03/2012 09:33:01 p.m. Denunciar
Bueno, si, es lamentable que cada vez que escriba, alguien borre mi comentario, eso es de cobarde, pero bueno, el cobarde suele ser ignorante. Agradezco a Clara, René, Martin, Francois, Mayra, y muchos de los musicos de verdad de Uruguay que han opinado en este tema. Làstima que todo este circo esté dirigido a una parte de la gente de Uruguay que incluso dice "tener oido"? pero de qué estamos hablando? es como si yo me pusiera a hablar de astronoimia! podria divagar un poco, pero no soy astronoma "gente". A la gente " Arriba gente" y de " Subrayado", solamente decirles que realmente repudio este tipo de "notas" sensacionalistas, amarillistas, en las que nadie y nada importa, porque lo que importa es el circo con el animalito en medio, en este caso el pobre Matias, que es el "ser milagroso" que toca "como los dioses"??? pero que disparate es ese? Y si un pibe de la misma edad, con 10 dedos en total en sus 2 manos, toca igual que Matias, a quién se le sa el lugar ...a Matias? eso eso discriminacion senhores! Es lamentable el estado de este muro, y goce de "medios", supongo estaràn contentos, peo sépase que vuestra profecion no es periodismo, sino chusmaje. Yo defiendo lo defendible y si Matias ama la musica, estarà de acuerdo con los musicos y no con una madre tan ignorante que necesito hacer este increible ridiculo para que su hijo estudie? No era necesario senhora, la discriminadora aqui, es ud, ud; solita, piense, si se ani
clara 03/03/2012 09:26:53 p.m. Denunciar
quienes insultan es porque no tienen como exponer sus ideas, no saben como explicar lo inexplicable y se limitan a insultar. Los bailarines sin brazos probablemente hagan danza contemporanea y no ballet clasico, asi como se le puede sugerir a matias hacer piano popular, cosa que no le requeriria ninguna tecnica compleja como la es la del piano clasico. Y decir que alguien discrimina no es una mala palabra pero es un insulto gratuito muy feo.
ALEJANDRO JAEN CABRERA. 03/03/2012 09:25:55 p.m. Denunciar
MIRA Clarita , vos me podras dar todas las clases de historia de la musica que quieras, y es muy probable que me puedas enseñar mucho, me importa un reverendo pepeino a que edad se quedo sor o no betoven, no lo ¨google ¨ porque es muy sabido por la gente ignorante y de a pie como yo que el tipo era sordo . Lo que si voy a Googlear si tu enfermedad mental te habilita o no para darte cuenta de lo mente estrecha que sos... tu idolo quien es el Goyo , Hitler o alguno de esos? porque no te suicidas y te dejas de molestar
ALMA 03/03/2012 09:19:52 p.m. Denunciar
LA PEOR MALA PALABRA QUE EXISTE Y EL INSULTO PEOR ES: "" DISCRIMINACIÓN""
Apple 03/03/2012 09:14:41 p.m. Denunciar
CLARA NO ES COMUN QUE EN ESTE PORTAL SE LEAN INSULTOS. Quienes los usan es porque no tienen argumentos para expresarse. Hay casos de bailarines sin brazos y una pierna que realmente asombra buscar. en youtube. Me llama la atencion que si la Escuela de Musica pertenece al Estado hayan rechazado a este joven que ya es virtuoso con solo querer intentarlo. Todavia tienen a MABEL LOLO famosa de adeom trabajando alli?
clara 03/03/2012 09:07:44 p.m. Denunciar
Eduquense un poquito, aca les va otro http://www.youtube.com/watch?v=Mk1JQk90UbY Y mas alla de los dedos...esta gente ya toca a este nivel desde los 15 anios
clara 03/03/2012 09:03:03 p.m. Denunciar
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IQPuXo7mWLg#! Cuando alguien llegue a tocar esto asi con seis dedos me avisan, y me saco el sombrero!' saludos
clara 03/03/2012 08:59:44 p.m. Denunciar
Solo voy a decir a la gente del canal, que borre los insultos y malas palalabras, me parece patetico que permitan este tipo de lenguaje Atención: Todos los comentarios están sujetos a moderación. No se permitirán comentarios agresivos e insultos. Al enviar el comentario, usted está aceptando los siguientes Términos y Condiciones. Me retiro, frente a la falta de escucha e ignorancia total de la gente, ya que hacen oidos sordos para poder entablar una conversacion adulta y civilizada, esta pagina no amerita mi energia ni la de otros que han intentado dar un punto de vista distinto. Alma... la gente precisa gente como jose que llama de "enferma hija de mil puta" a alguien por no estar de acuerdo en la manera de encarar una situacion? Vamos a andar barbaro asi!
ALMA 03/03/2012 08:54:58 p.m. Denunciar
JOSÉ, GENTE COMO TÚ NECESITA EL PAÍS. GENTE QUE ALIENTA, Y NO QUE CRUCIFICA A LAS PERSONAS, SIN DARLE UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR, HASTA DONDE PUEDE LLEGAR. ESO ES LO QUE TENDRÍA QUE HABER HECHO LA DIRECTORA ANTES DE DISCRIMINARLO, DARLE UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE EL SI PUEDE LOGRARLO. ELLA SE EQUIVOCO, Y MUY FEO, PERO MÁS FEO ES DARSE CUENTA Y NO PEDIR DISCULPAS. SERÁ EL ORGULLO QUE NO LA DEJA??. SERA QUE DENTRO DE ELLA , TIENE EL SENTIR, QUE SOLO ELLA TIENE LA RAZÓN Y NADIE MÁS??? NO ES PECADO DARSE CUENTA QUE NOS EQUIVOCAMOS EN ALGO Y RECTIFICARNOS. ESO SOLO LO HACEN LOS HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD.
clara 03/03/2012 08:48:21 p.m. Denunciar
Jose, tu sabes algo de lo que implica la tecnica del piano? sos un conocedor del repertorio? Nadie que toque el piano, no se lo admitio en la prueba de piano asi como a otros 25 ninios , no paso la prueba de piano, pero le ofrecieron otros instrumentos. Porque hay que darle un trato 'especial' y dejarlo a el porque tiene una malformacion? Porque hay que hacer un acto de caridad? Entonces hay que dejar afuera otros ninios simplemente porque sino llaman a esto un acto de discriminacion? Sabes que? Yo mido 1.70 , y soy mas bien tirando a voluptuosa, tengo mas de 30, maniana me presento a la escuela nacional de danza, y si no me aceptan voy a salir en la tele reclamando que me discriminan por: mi edad, mi peso y mi altura (claro no tengo ninguna malformacion, pero es lo mismo!!!), En el caso de messi por lo visto hizo un tratamiento medico que lo ayudo (desconozco el caso), es lo que yo entiendo de lo que me decis. Me estas diciendo entonces que se le hizo este tratamiento medico, pudo desarrollarse y asi jugar al futbol. Me parece que no tiene comparacion un caso con otro....hay un tratamiento para que le salgan los demas dedos de la mano? No tiene sentido tu comparacion. Y nadie le niega que haga musica, la verdad ya nose como explicar mi punto de vista, y no se porque me hablaste de tal modo, cuando para mi es mas sano para el encarar esto de otra forma, la verdad el circo que le han armado a este muchacho es terrible
josé 03/03/2012 08:29:48 p.m. Denunciar
clara, lo que le dijeron a los padres de Messi es lo mismo que vos le decis a este chico, que nunca lo logrará ,a MESSI le faltaba DESARROLLO, jamas se desarrollaria a una medida normal, en cambio hubo quien apostó por él, le hicieron los tratamientos adecuados y lo logró....
clara 03/03/2012 08:27:00 p.m. Denunciar
Y Jose... Matias tiene el trombon hace una semana, averigua, (una vez mas) antes de hablar. Por lo visto no lo compro de adorno
clara 03/03/2012 08:20:37 p.m. Denunciar
Messi no era rengo, no le faltaba una pierna, ni un pie, era bajito, es mas creo que eso es una virtud a la hora de perseguir un balon, no? Porque no tiene mucho mas ciencia que eso jugar al futbol
clara 03/03/2012 08:19:28 p.m. Denunciar
Jose, no te voy a contestar, si hablas de esa forma es porque no tenes educacion ninguna, en ningun momento insulte, ni lo hare. A mi me va muy bien en la vida, seguro que a vos no, porque algo tanta rabia
clara 03/03/2012 08:17:30 p.m. Denunciar
Es como si yo tuviera 6 dedos y mi suenio es ser cirujano plastico, entonces yo publico un video mio haciendo algo basico de cirugia (asi como el toca algo muy basico en el piano) como una costura de una herida, y entonces digo que me discriminan porque no me aceptan para hacer mi residencia en cirugia plastica..... Pero me recomiendan otras especializaciones, como pediatria, u oftalmologica que se yo.. Es lo mismo, ser musico es tan dificil y complejo como ser cirujano, eso es lo que la gente no ve, lamentablemente.
clara 03/03/2012 08:17:29 p.m. Denunciar
Es como si yo tuviera 6 dedos y mi suenio es ser cirujano plastico, entonces yo publico un video mio haciendo algo basico de cirugia (asi como el toca algo muy basico en el piano) como una costura de una herida, y entonces digo que me discriminan porque no me aceptan para hacer mi residencia en cirugia plastica..... Pero me recomiendan otras especializaciones, como pediatria, u oftalmologica que se yo.. Es lo mismo, ser musico es tan dificil y complejo como ser cirujano, eso es lo que la gente no ve, lamentablemente.
clara 03/03/2012 08:17:24 p.m. Denunciar
Es como si yo tuviera 6 dedos y mi suenio es ser cirujano plastico, entonces yo publico un video mio haciendo algo basico de cirugia (asi como el toca algo muy basico en el piano) como una costura de una herida, y entonces digo que me discriminan porque no me aceptan para hacer mi residencia en cirugia plastica..... Pero me recomiendan otras especializaciones, como pediatria, u oftalmologica que se yo.. Es lo mismo, ser musico es tan dificil y complejo como ser cirujano, eso es lo que la gente no ve, lamentablemente.
clara 03/03/2012 08:14:52 p.m. Denunciar
Querida Alma, entiendo que como se plantea la situacion en este video, la gente sienta lastima. No deberia ser asi. Hay dos puntos de vista en cuanto como ayudar a este muchacho, Para mi, esto no es ayudarlo, para mi ustedes y sobre todo la mama y los medios son los que le estan generando un gran trauma a futuro. Yo soy musico, y por eso escuche el video del muchacho y se de lo que hablo. Si ud. fuera cirujano y se estuviera evaluando que el operara con seis dedos, yo me callaria la boca ante su opinion, porque usted sabe de lo que habla. Pero insisto la gente en este pais no tiene acceso a nada con respecto a la musica academica, y se piensa que con una melodi que suena lindo ya alcanza,
José (moderado) 03/03/2012 08:08:35 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
clara 03/03/2012 08:07:53 p.m. Denunciar
A ver, un poco de historia de la musica, Alejandro, Beethoven comenzo a tener indicios de sordera a los 26 anios, cuando ya era un reconocido concertista consumado. Quedo sordo los ultimos anios de su vida, la comparacion no tiene ningun sentido. Basta con googlear sobre beethoven en internet, para saber eso.
ALMA 03/03/2012 07:57:25 p.m. Denunciar
CLARA, SUS PALABRAS, CON TODO RESPETO SE LO DIGO, ME DAN NAUSEAS. SOLO LE DIRÉ QUE SI FUERA SU HIJO QUE ESTUVIERA EN ESTA SITUACIÓN, SABE LO QUE HARÍA YO EN ESTE MOMENTO?? LO ESTARÍA APOYADO, DÁNDOLE ÁNIMO, Y ALENTÁNDOLE PARA QUE CONSIGA SUS SUEÑOS. USTED COMO OTROS QUE SOLO SABEN INSULTAR ESTA SITUACIÓN, LES INVITO A QUE VEAN LA GRABACIÓN DE " ARRIBA GENTE" DEL 3 DE MARZO, Y VERÁN QUE NO SOLO TOCA ESTE TEMA SINO HAY OTROS, Y CIERRE SUS OJOS Y SENTIRÁ LA DULZURA Y SENTIMIENTO QUE ESE JOVEN TIENE AL TOCAR EL ÓRGANO. POR FAVOR DIRECTORA PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN, POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, Y HAGA QUE LE LATE CON MÁS SENTIMIENTO.
ALEJANDRO JAEN CABRERA 03/03/2012 07:45:31 p.m. Denunciar
la verdad que da asco leer alguno de los comentarios y mas verguenza me da de que sean uruguayos. yo pregunto , Bethoven (o como corno se sercriba ) no era Sordo? ,y es un genio de la musica, porque este pibe que solo tiene tres dedos en cada mano , pero mucho mas cerebro que algunos de los que aqui escriben y huevos ni hablar , porque no puede serlo tambien ?
la otra verdad 03/03/2012 07:43:37 p.m. Denunciar
Esta noticia sale por que es la escuela municipal.El joven y la historia no les interesa. Ponen esta nota para complacer al patron a ver si le suma algo.Vive de la desgracia de los demas como el padre .
Gloria Santullo Lindes 03/03/2012 07:37:46 p.m. Denunciar
Me parece desasertada la respuesta de la escuela Municipal de Música. pienso qué deberían tomarlo, y dejar para ver hasta donde puede llegar quizás les de una sorpresa. nadie lo sabe, denle una oportunidad y veremos qué sucede. AFECTUOSAMENTE LES PIDO REVEAN ÉL CASO. Gracias.
clara 03/03/2012 07:31:47 p.m. Denunciar
Si el nene es rengo le podemos prometer que si lucha va a ser como maradona? Si el nene es obeso y mide 1.80 le podemos prometer que si lucha va a bailar como julio bocca en el lago de los cisnes? Si es ciego le podemos decir que va a ser escribano? Es triste, pero todo el mundo debe aprender en la vida, que existe un límite a las posibilidades, y ese límite es la naturaleza misma. Meterle en la cabeza a las personas que todo es posible si se lo quiere y si se esfuerzan lo suficiente, es irreal. Bien por el esfuerzo, bien por la fuerza de voluntad, pero la naturaleza pone sus barreras, y lo hace con Matías, con uds. y conmigo; lo hace con todos. Por eso lo mas sano para el adolescente seria que lo motivaran con la musica pero adaptandolo a sus recursos fisicos, que haga piano popular! qu ehaga trombon, que haga percusion. Concertistas de piano no, pero tenes todos estas mil opciones, ! Esto es mucho mas sano que armarle todo este circo al pobre chiquilin, linda manera de ensuciarlo por todos lados,
estela 03/03/2012 07:27:14 p.m. Denunciar
Estela Nicrosi Señores,,,,,,creo que este tema no es logico que se discuta asi,,,primero,,,soy profesora hace muchos años de violin,,,,,,,y trabajo con niños,,,,,,,este chico tiene una incapacidad,la cual no le permite ejercer lo que quiere,,,,,,,,,,se le dio alternativas para que pueda usar su talento musical,bajo las condiciones en la cual padece,,,,,,,,usen logica por favor!!!!!usted le puede decir a una persona que tiene incapacidad visual ,ejercer por mas talento que tenga y deseeos que posea,,,,ser cirujano ???.................yo misma de chiquita adoraba el ballet,,,,,,,,estudie pero mi profeosra me dijo,,,tu cuerpo nunca va hacer de bailarina,,,,,fue ahi que me dedique a lo que hago hoy,,,,,,violinista,,,,,,,?,,,por favor no discutan algo que ya es de sentido comun,,,,,,gracias,,,,,,,y? menos hablar de una pianista la cual es de reenombre ,en el pais,la cual yo misma la acompañe inumerables veces ,con las orquestas donde soy miembro,,,,,,,,,,y de la cual tengo mi mejor concepto ,como ser humano y como profesional.......solo esta siendo realista ......gracias..
clara 03/03/2012 07:25:12 p.m. Denunciar
quizás lo que debió hacer la dirección es decirle al niño: Perdiste y punto, o lo que es peor, que lo vea pegado en la cartelera, como hacen con todos los niños, todos el tiempo, en todo el país. Es más, la dirección fue tan humana, que le habló con honestidad, le elogió su potencial y fuerza de voluntad, y le recomendaron trombón a vara o percusión. ¿Es tan malo eso? Seamos sinceros: la madre siente frustración, pero el problema no lo tiene el mundo, el problema lo tiene ella que cada vez que la vida pone un reto a su hijo, ella ve discriminación. Piense que otros niños también perdieron la prueba en cuestión, no sólo el suyo.
ALMA 03/03/2012 07:17:08 p.m. Denunciar
ESTIMADAS, PIETRAFESA Y GISELLE. POR COMO SE MANIFIESTAN EN CADA COMENTARIO, PARECEN SER FAMILIARES DE LA SEÑORA DIRECTORA. UNA COSA LES VOY A DECIR, SI NO SABEN NADA DEL TEMA EN SU PLENITUD, NO OPINEN. ADEMÁS A EL " MATÍAS" SE LE VIO EN " ARRIBA GENTE" TOCANDO OTRAS MELODÍAS Y PARECÍA TENER SUS DIEZ DEDITOS. ESPERO, QUE USTEDES NUNCA VALLAN A PASAR POR LO QUE ESTÁ PASANDO ESTA MADRE, QUE LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO ES LUCHAR POR SU HIJO. PREGUNTA: SI USTEDES TUVIERAN UN HIJO CON DIFICULTADES FÍSICAS Y VIERAN QUE SUS SUEÑOS, NO SE PUEDEN REALIZAR POR INCOMPETENTES COMO ESTA SEÑORA DIRECTORA, CASTRÁNDOLES TODAS LAS POSIBILIDADES DE LOGRAR SUS SUEÑOS, POR LO MENOS DE INTENTARLO, SABIENDO USTEDES QUE SUS HIJOS , HAN TENIDO UN PROMEDIO DE NOTAS MAYORES QUE LOS DEMÁS JÓVENES...NO LO VERÍAN INJUSTO??? NO LUCHARÍAN ???? SI ME DICEN QUE SI ENTENDERÁN A ESTA MADRE Y SI ME DICEN QUE NO, QUE LO DEJARÍAN ASÍ. PERDÓNENME, USTEDES NO ESTARÍAN DEMOSTRANDO, QUE EN REALIDAD AMAN A SUS HIJOS Y QUE DARÍAN Y HARÍAN TODO POR ELLOS. O .....REALMENTE USTEDES NO SON MADRES, POR ESO NO ENTIENDEN NADA DE NADA, DEL TEMA.
clara 03/03/2012 07:16:49 p.m. Denunciar
Bueno, me canse, lamentablemente la cultura hoy en uruguay ha decaido tanto.... no se puede ademas discutir y compartir ideas con gente tan agresiva , ordinaria (lo unico que hacen es insultar), El nivel de la gente es de mediocre para abajo, chau gente! no me gasto mas. Insultos e insultos, cuando insultan es porque no saben ni que decir, Saben que , si el tema fuera si el nene puede ser cirujano o no con sus seis dedos, y no fuese admitido para hacer esa especialidad, quiero ver si se animarian a hablar asi, Pero claro, de musica hablan. Quieren ver futuros concertistas? Pongan en youtube, ninios de hasta 3 anios, tocando obras de mozart y chopin, Pero un "nino" de 15 tocando imagine? Vamo arriba!!!! Ademas que siga piano el pibe! hay mil profesores particulares esperando para darle clase!!! Pero en la escuela no! poruqe en la escuela se presentan 60 por anio queriendo entrar, entonces que? sacamos un nino de 10 con el mismo talento que el solo porque el de 15 tiene menos dedos entonces hay que ser caritativo y tenerle lastima? Asi nunca se van a forjar profesionales de verdad, seguiremos en la mediocridad. Se lo guio bien, se le oriento a otroa profesion, al trombon y a la percusion, si quiere que siga ipano por otro lado, que ganas de joder la madre y la prensa, y Ustedes que tienen tanta rabia e insultan a gente de una trayectoria y honestidad inmaculada, sin saber. Puf, pateticos
luz 03/03/2012 06:56:44 p.m. Denunciar
como madre de una niña que solo tiene un dedo por mano debo decirles a los que dicen que no debe vendersele un sueño al chico, que no es lo mismo nacer con esa condicion a tener un accidente y perderlos, cuando naces asi te adaptas al medio a tu manera y te manjas normalmente pero si te accidentas y los perdes tenes que hacer toda una readaptacion de tu esquema corporal si logras superar el trauma.este chico es talentoso y debe ser tratado igual que cualquieras, es su derecho, y este fue un caso claro de discriminacion. las barreras las ponen los demas, es una sociedad hipocrita, en diciembre todos donan llorando pero en el omnibus no te dan un asiento, no te quieren aceptar en los institutos, etc todo mi apoyo a Matias y familia, ADELANTE!!!!
pietrafesa 03/03/2012 06:13:16 p.m. Denunciar
Con este criterio le podemos vender el sueño que puede llegar a ser el golero de la seleccion.
aceituna 03/03/2012 04:59:09 p.m. Denunciar
mmmm cuanto comentarios lo grave es la radicalización de las opiniones no hay termino medio pero una cosa si les digo....Beethoven se conoció no tanto por sus composiciones si no por como IMPROVISABA al piano, en ese aspecto hay muchas personas que declararon como tocaba al piano e improvisaba, era algo nunca antes visto, segun se sabe...
David (moderado) 03/03/2012 04:56:22 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
David 03/03/2012 04:53:14 p.m. Denunciar
Si vamos a juzgar solo por "apariencias" (como en la edad media), entonces Mujica no podría ser presidente con esa facha que tiene. La verdad, a esta vieja tendrían que simplemente destituirla y mandarla en cana por facho y discriminadora.
pietrafesa 03/03/2012 04:35:28 p.m. Denunciar
Este joven tiene tres dedos en una mano apenas puede rascarse o agarrar una cuchara , bajemos a la realidad y no le vendan sueños que no puede cumplir.
Rita 03/03/2012 04:19:40 p.m. Denunciar
Pietrafesa, me da mucha lástima que seas tan pobre de alma y ningunees los sueños de los demás. Que infelíz, seguramente nunca tuviste una alegría en tu vida, y por ese motivo no se lo deseas a nadie! ¡Mal intencionada y con poco criterio sos vos!
@zoo 03/03/2012 04:14:17 p.m. Denunciar
recien me entero q hay una escuela municipal de musica y sí... con ese tipo de direccción famosa no podia ser.........
@zoo 03/03/2012 04:13:08 p.m. Denunciar
recien me entero q hay una escuela municipal de musica y sí... con ese tipo de direccción famosa no podia ser.........
Giselle 03/03/2012 04:09:27 p.m. Denunciar
Parece Cronicas TV, si un pibe con 10 dedos tiene las mismas aptitudes no le dan este gran espacio que se la a uno que tiene 6 dedos. Toca, pero toca como muchisimos jovenes que tambien quieren entrar a una institucion, y con tocar eso, a veces no basta, ni con 10 dedos. La idea es discriminarlo y "elegirlo" porque tiene 6 dedos. Lo que vi que toca, se puede tocar con 6 dedos y con menos tambien,es Imagine de Jonh Lennon, y no estoy diciendo nada de Lennon, al que considero un musico completo, digo que un pieza que puede tocar un ninho que recien empieza a estudiar. Diganme como hace para tocar una sonata "facil" de Mozart? No estoy hablando un concierto de Rahmaninoff, Es imposible! Ya queda màs que claro! Qué verguenza la TV de Uruguay, una verguenza a lo que llaman "informacion". Realmente me hace acordar a Cronicas TV y toda la basura sensacionalista que lo unico que le iteresa es vender. Por qué no muestran en la nota, todos los insultos desagradables de la senhora madre de Mathias? Por qué todo este circo?! Por favor! Comparto que son un grupo de lumpenes, pero indigna, porque nos toca de cerca. Porque la musica nos toca de cerca, y sabemos qué es romperse el alma esudiando con 10 dedos!y si, porque quizas este bueno decir lo que pasa realmente y no quedarse indignado esperando que cambien las cosas. Por lo menos si todo lo que comentamos hace cambiar de opinion a mas de uno, servirà pues no? El canal 12, y el Arriba gente, ya sabemos lo que son...y como estan trantando a este pibe, como el un animalito de circo, porque sabemos muy bien que no les interesa el bien de Mathias ni el de nadie. Qué verguenza ajena me da estar en su lugar.. Si el realmente ama la musica, seguro va a amar el trombon. .Por qué no se informan un poco por favor! No tienen la la mas minima verguenza, ni el màs minimo conocimiento de la materia!! Repudio este tipo de noticias!
Rosario 03/03/2012 04:04:51 p.m. Denunciar
Menos mal que eso no fue discriminación... monstruo falluto!!!!!!!
Cuba 03/03/2012 04:01:07 p.m. Denunciar
aaaa Uruguayos cuando se van a dar cuenta que las capacidades es un tema relativo, el arte es un tema de gustos, las tecnicas cambian, y si el tiene el gusto por la musica denle la posibilidad, los que decidan si es bueno o no, seran los que paguen las entradas para ir a verlo.
pirtrafesa (moderado) 03/03/2012 03:53:13 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
José 03/03/2012 03:52:51 p.m. Denunciar
Vamos muchachos aplaudan a esta H de P de Clara, traumada es ella la pobre... que no dudo sea la mismimisima directora escribiendo aquí, diganlé que las mejores obras de Beethoven y las que mas conocemos HOY las compuso DESPUES de quedar sordo....tambien deberia saber que si Bill Gates o el inventor de Aplee se hubieran quedado con los rechazos que obtuvieron en sus inicios por gente como clara y otros aqui, HOY no tendriamos lo que tenemos, ADELANTE MATIAS !!!
Spartacus 03/03/2012 03:48:30 p.m. Denunciar
Hay Clarita nadie cree que tocar un instrumento es una pavada, muchos creemos que nuestra educacion deja de lado a los brillantes y a los que tienen alguna dificultad, para no complicarse y tener niveles medios.Segun tu criterio este muchacho deberia ir a cobrar una pension y ser un uruguayo mas mantenido por nosotros, cuando la meta de el es todo lo contrario vencer obstaculos que mucha gente como tu y esta pobre directora le habran puesto para llegar a su meta.El lo dijo no sera el mejor concertista pero con llegar a serlo le alcanza y pregunto? Quien sos tu o esta ''señora'' para impedirselo.Al contrario debemos apoyar a muchachos como el que no claudican y luchan por sus sueños.Perdona si te ofendi.
clara 03/03/2012 02:51:39 p.m. Denunciar
La gente se cree que tocar un instrumento es una pavada, y que lo podes hacer con una mano sola, con tres dedos , por favor, antes de hablar instruyanse. Esta en la tapa del libro, se esta discutiendo de algo que es obvio, Como van a saber algo de lo que es la musica academica, si en nuestra television hoy en dia, lo unico que hablan respecto a musica es murga y rock nacional? Alguien sabe algo de todo el esfuerzo y los meritos internacionales que han recibido cantidad de instrumentistas clasicos uruguayos? No tienen ni idea, porque eso a la prensa no le importa, asi que no saben nada!!!!! averiguen gente!
clara 03/03/2012 02:51:38 p.m. Denunciar
La gente se cree que tocar un instrumento es una pavada, y que lo podes hacer con una mano sola, con tres dedos , por favor, antes de hablar instruyanse. Esta en la tapa del libro, se esta discutiendo de algo que es obvio, Como van a saber algo de lo que es la musica academica, si en nuestra television hoy en dia, lo unico que hablan respecto a musica es murga y rock nacional? Alguien sabe algo de todo el esfuerzo y los meritos internacionales que han recibido cantidad de instrumentistas clasicos uruguayos? No tienen ni idea, porque eso a la prensa no le importa, asi que no saben nada!!!!! averiguen gente!
Spartacus 03/03/2012 02:41:14 p.m. Denunciar
Todos sabemos el lo de sacar musicos profesionales en uruguay es entre comillas la realidad nos muestra que de esta escuela municipal no ha salido nadie importante y que sea notorio a nivel internacional,digamos pues que se le da una formacion basica al alumno el verdadero profesionalismo lo logran fuera de fronteras, el muchacho no se debe quedar con la opinion de esta mujer que no la conoce nadie tendria que buscar la opinion de verdaderos expertos fuera del pais mientras tanto al ser una escuela municipal que la pagamos todos lo tienen que dejar tocar el instrumento que el quiere y es bueno tocando,solo cuando tenemos la oportunidad de viajar y conocer algo del mundo nos damos cuenta que chiquito y mediocre es nuestro querido pais y que mucha gente se queda con lo que le dicen y ven frustrados sus sueños.Arriba Matias
clara 03/03/2012 02:40:25 p.m. Denunciar
Especial enfasis en el comentario de 'danibolso' cuando pone 'reverenda hija de mil puta', una ordinariez y una falta de educacion terrible! pido por favor que lean estos comentarios y borren los comentarios inadecuados,
clara 03/03/2012 02:40:24 p.m. Denunciar
Especial enfasis en el comentario de 'danibolso' cuando pone 'reverenda hija de mil puta', una ordinariez y una falta de educacion terrible! pido por favor que lean estos comentarios y borren los comentarios inadecuados,
clara 03/03/2012 02:37:40 p.m. Denunciar
Y por favor, gente encargada de la pagina, aqui se advierte que no se permitiran comentarios agresivos e insultos. "Pelotudos' "H de P", 'Falta de cerebro", creo que son insultos bastante fuertes, a ver si la gente que administra esta pagina hace algo al respecto, porque insultar gratuitamente a la gente, no es pavada.
clara 03/03/2012 02:37:39 p.m. Denunciar
Y por favor, gente encargada de la pagina, aqui se advierte que no se permitiran comentarios agresivos e insultos. "Pelotudos' "H de P", 'Falta de cerebro", creo que son insultos bastante fuertes, a ver si la gente que administra esta pagina hace algo al respecto, porque insultar gratuitamente a la gente, no es pavada.
clara 03/03/2012 02:22:20 p.m. Denunciar
Obviamente que el muchacho puede tocar Imagine de Lennon , o alguna otra melodia sin mayor dificultad, y la pueden escuchar y suena lindo, claro que si. Pero No podra interpretar a Chopin , Beethoven, Rachmaninoff y todos los autores que implican convertirse en un 'concertista clasico', ademas de que mas alla de sus dedos, con 15 anios los que terminan como conertistas ya estan manejando este repertorio y mucho mas. Los estudiantes de piano y cualquier instrumento de musica academica empiezan en general a estudiar a la edad de 7 anios, e incluso antes, El ritmo de estudio es de unas 8 horas diarias, e incluso con todos los dedos muy pocos llegan a concertistas famosos. Entonces, hay que bajarlo a la realidad, y por el bien de el, en vez de seguir traumatizandolo con toda esta historia, se lo deberia apoyar y ayudarlo a seguir con el piano pero explicarle de manera que acepte sus limitaciones (no le pueden decir que si va a ser concertista porque no se puede,) pero si puede hacer piano popular, puede hacer trombon , percusion, marimba, en fin. Pero este circo es vergonzoso! y pobre el adolescente , lindo trauma le estan causando con todo esto.
clara 03/03/2012 02:18:38 p.m. Denunciar
Beethoven no fue sordo sino hasta los 47 años y la periodista no lo sabe (que lea por favor). asi que NO LO usen de ejemplo basandose en un comentario desinformado de la conductora, Doy un ejemplo, si yo amo la danza clasica pero tengo una complexion fisica que no es indicada, ya sea porque tengo tendencia al sobrepeso o tengo una altura inadecuada, aunque quiera entrar a la escuela de danza y hacerlo profesionalmente y mi suenio sea bailar el lago de los cisnes, no me van a aceptar porque la complexion fisica que tengo no me va a permitir hacerlo a nivel profesional. Probablemente me recomienden hacer danza contemporanea,donde la altura y el peso no sea un impedimento y seria algo similar a lo que me gusta pero sin sentirme frustrada en un futuro. No es discriminacion.
clara 03/03/2012 02:16:38 p.m. Denunciar
Voy a tratar de hacer entender algo a la gente que insulta sin tener nocion de lo que habla. Antes de hablar de discriminacion ciegamente averiguen bien de lo que hablan, tanto publico como locutores del programa. A ver gente, la Escuela NO LO DISCRIMINO, le dio la opcion de hacer otro instrumento profesionlamente , que sea apto para sus capacidades. Toda la tecnica del piano esta hecha y escrita para diez dedos, agarren cualquier partitura y lo van a ver.Ahora si el queire tocar profesionalmente el piano, y ser concertista como dijo, no puede, a no ser que alguien cree un metodo especial para personas con 6 dedos y nuevas digitaciones para todas las obras de chopin, beethoven , rachmaninoff, etcetera, escritas para 10 dedos. O sea, los bajaron a la realidad y le dijeron tenes aptitudes para la musica, pero que no iba a llegar a un nivel profesional con el piano, PERO SI CON OTRO INSTRUMENTO QUE NO REQUIERA EL USO DE LOS 10 DEDOS. como la percusion o el trombon, o tal vez con el piano popular que no necesita de tanta rigurosidad en cuanto a las tecnicas ya establecidas desde el siglo 18/. Si igual quiere seguir el piano como hobby a un nivel amateur que lo siga, o que la INtendencia instruya docentes para enseniar piano a personas con esta incapacidad. Pero bueno, la gente lo primero que hace es pensar en que son racistas, que discriminan..Y por favor, gente de "Arriba gente" no cambien los hechos poniendo un titulo que no es real ... No pudo ingresar a la escuela de música no es cierto, INGRESO! pero le ofrecen otro instrumento que no sea el paino. POr favor, para ganar audiencia no cambien los hechos y transformen todo en prensa amarillista que no es,
José (moderado) 03/03/2012 01:48:36 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
Garca 03/03/2012 01:09:43 p.m. Denunciar
Que mal escrito el título de esta nota! "Joven con 6 dedos..." Si no lees la nota pensarás que es un joven con 6 dedos en cada mano. Porque sino habría que decir 16 dedos (junto con los pies, ya que lo que hace el autor es sumar los dedos de las manos) o uno podría suponer que tiene 6 dedos en una sola mano o 4 en uno y dos en otro, etc.
PELOTUDOS 03/03/2012 12:58:45 p.m. Denunciar
JOSE, vos sos más pelotudo que los otros pelotudos, por acaso vos podés enseñar a un ciego a jugar al fútbol? Mongólico, claro que no podés,y si buscas por youtube veras que hay ciegos que juegan al fútbol. Lo que yo digo es que si uno no está preparado para enseñar a discapacitados, no lo está y listo. Hay que buscar centros donde hay personas que SI estén discapacitados. Y no pensar que todo es discriminación.
PedroP 03/03/2012 12:48:59 p.m. Denunciar
AVE FENIX acaso un profesor para no vidente no es una persona especializada en enseñanza para no videntes??? Pues claro, pero esa persona recibió preparación para eso. Y si una persona no lo recibió esa preparación, como lo va a transmitir eso??
ClaudiaLima 03/03/2012 12:45:46 p.m. Denunciar
Yo estoy de acuerdo con Pelotudos (aunque el apodo no ayuda). Hay cosas que los discapacitados tienen que aprender solos ya que los profesores no están adaptados a la enseñan de personas diferentes. En el caso del piano, cada dedo esta asignado para ser usado siempre de la misma forma. Una pieza es tocado por todos con los mismo dedos en la notas. Uno no se adapta por su voluntad. Es lo mismo que pedir a un instructor de tiro que te enseñe a disparar con los pies. Nadie te no va a enseñar porque no están preparado para eso, sin embargo hay personas que pueden hacerlo.
AVE FENIX 03/03/2012 12:13:18 p.m. Denunciar
Es como que a un no vidente le demos un libro común y le digamos leelo. No tiene comparación lo que esta directora de ese conservatorio dijo tiene pocas neuronas, el chico si se esmera y estudia es obvio que se superará pero esta mujer con la mente tan cerrada no creo que tenga solución...
José 03/03/2012 12:08:12 p.m. Denunciar
pero mire que hay PELOTUDOS muy pelotudos eh.....y falto de todo...todos sabemos que gente sin piernas tienen autos y manejan , o acaso no hay autos para discapacitados? son automaticos y excluidos de impuestos aquí en Uruguay por si no sabes PELOTUDO! TODO se puede hay que proponerselo y no encasillarse en lo que siempre fue de determinada forma !
Pelotudos 03/03/2012 11:32:09 a.m. Denunciar
Pero son nabos los comentarios abajo? Como creen que le van a enseñar a una persona con 3 dedos en cada mano? Cuando vos te formás como profesor de piano, nunca te enseñarán como se toca al piano con 3 dedos en cada mano! Entonces si el profesor no lo aprendió como va a enseñar algo que no sabe??? Es como decir que en una auto escuela le enseñen a manejar a una persona sin piernas o sin brazos!!! Puede enseñar algo teórico y nada más! Estamos todos locos! Ahora todo pasa por la discriminación?
ALE 03/03/2012 11:06:45 a.m. Denunciar
MATÍAS, NO PERMITAN QUE TE BORREN TU SUEÑO, PROVÁ CON LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA (18 DE JULIO Y GABOTO,EX LICEO FRANCÉS). ALLÍ TRABAJA GENTE MUY SERIA Y RESPETUOSA, LA OTRA OPCIÓN ES QUE BUSQUES OPORTUNIDADES EN EL EXTERIOR, EJ. TALENTO ARGENTINO, AUNQUE TE PAREZCA POCO SERIO, MUCHAS PERSONAS HAN ENCONTRADO LA POSIBILIDAD DEL ÉXITO ALLÍ, O INTENTÁ ACERCARTE A MÚSICOS URUGUAYOS, EN SU MAYORÍA NO SON EGRESADOS DE NINGUNA ESCUELA Y HAN SIDO EXITOSOS UNA VEZ QUE SALIERON DE FRONTERA. POR EJEMPLO ARNICHO, ES PROFESOR EN LA ESC. UNIVERSITARIA PERO CASI NADIE LO NOMBRABA, AHORA QUE FUÉ SELECCIONADO POR UN ARTISTA FAMOSO DEL EXTRANJERO, TODOS LO NOMBRAN. A SEGUIR CON FÉ , NO PERMITAS QUE LAS FRUSTRACIONES DE OTROS TE FRUSTREN A TÍ !!
JUANPA 03/03/2012 10:09:14 a.m. Denunciar
Matias has de tu vida un sueño y de ese sueño una realidad !!!! Veras que se puede !!!
JUANPA (moderado) 03/03/2012 09:59:49 a.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
chelin 03/03/2012 09:59:42 a.m. Denunciar
No voy a opinar de algo que no se pero escuchen bien a la sra. de la escuela (vayan al 1´12" )dice "le faltan los otros dedos de las otras manos"??????, soy medio burro pero me parece que la sra. me gana.
pietrafesa 03/03/2012 09:50:43 a.m. Denunciar
Con este criterio mañana le damos libreta de conducir profesional a los ciegos.
maria 03/03/2012 08:22:54 a.m. Denunciar
para la directora: no lo discriminaste?entonces decirle que sus dedos no son suficientes que es?tiene aptituides musicales pero no posibilidades de entrar a esa escuela?entonces,primero aprende a hablar, y se notaba que estabas bastantes nerviosa ,sabias lo que hacias. Deseo que este joven pueda lograr sus suenios,tendra mucho estudio la directora, pero si una persona dice que algo es imposible, habla de su ignorancia frente a la vida, de su falta de APTITUDES emocionales, FUERZA MATI VOS PODES!!!!
Letidelcerro....... 03/03/2012 01:50:54 a.m. Denunciar
No fue el unico que quedo afuera...... la gente que DISCRIMINA a la directora por hacer su trabajo... deberia ver mas a fondo como es el entorno...... ya que no fue solo este joven que quedo afuera sino muchos mas... es cuestion de calificacion... para eso se toman las pruebas¡¡¡¡..... si tienen buena calificacion quedan.. y sino las tienen deberian practicar mas y rendir las pruebas el siguiente año... Es cuestion de voluntad si realmente les gusta la musica y dejar de victimizarse¡¡¡¡¡ como lo hace este joven.... en fin... si le gusta la musica... a ESFORZARSE¡¡¡-- Y DEJARSE DE COSAS¡¡¡¡
Luis 03/03/2012 12:59:30 a.m. Denunciar
No creo que haya que aplicar el termino descriminacion porque si nomas, la directora le dijo al chico una realidad; no puede tocar piano porque le faltan dedos,lo cual es su realidad y. El va a poder estudiar en la escuela de musica a la cual entro, a tocar otro instrumento que se adecue a su diferencia y listo. Esto no es descriminar. Si el quisiera tocar guitarra como un concertista tampoco podria, Pues tanto en el piano como en la guitarra se necesitan todos los dedos de la mano.
Vane 03/03/2012 12:55:00 a.m. Denunciar
yo soy conocida de Mati, y me parece una estupidez lo que hicieron con el! Ojala el pueda formarse profesionalmente, y que esa directora ignorante sepa que a pesar de las circunstancias, TODO SE PUEDE.
David 03/03/2012 12:16:46 a.m. Denunciar
Estudié piano por más de 5 años y lo único que le noto a este chico es apenas una leve oscilación en algunas partes de la ejecución. Es un 90% -o más- probable que la misma desaparezca al tocar con otros músicos. Señora directora, la verdad usted se merece todo el REPUDIO de la sociedad. Adelante Matías, NUNCA abandondes un sueño...
danibolso (moderado) 02/03/2012 11:31:47 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
CARLOS 02/03/2012 11:08:16 p.m. Denunciar
el lamentable la profesional que hablo en nombre de la escuela de musica....fue tajante....como diciendo." si sos discapacitado no podes hacerlo y punto" muy fria......asquerosa
qwer 02/03/2012 11:05:31 p.m. Denunciar
No puedo creer que no te hayan dejado entrar, por el problema que tenes, todas las veces que te escuche no se nota ningún problema rítmico como dice esta mujer, realmente no lo puedo creer...
AVE FENIX (moderado) 02/03/2012 10:21:18 p.m. Denunciar
Comentario del moderador: Estimado: su comentario no contempla las normas del portal, por lo que ha sido moderado.
Mathias 02/03/2012 10:10:09 p.m. Denunciar
Esto es lamentable. Una verguenza pero esto siempre pasa en montevideo. En todos lados estan discriminando.
juanjo 02/03/2012 10:06:39 p.m. Denunciar
Adelante muchacho lo lograras !!
MELO 02/03/2012 09:55:07 p.m. Denunciar
SI ESO NO ES DISCRIMINACION QUE ES ENTONSES. SI ESTE JOVEN FUERA UN FAMILIAR DE ESTE SEÑORA QUE ARIA ELLA .O NO LE DAN OPORTUNIDAD POR TEMOR DE QUE CON SU DEFICIENCIA LLEGUE A SER MEJOR QUE LOS QUE HOY LE QUIEREN CORTAR SU CARRERA .ADELANTE JOVEN FELICITACIONES POR ESTE ENTUSIASMO Y ESA FUERZA ADELANTE FAMILIA QUE LO VAN A LOGRAR HAY UN DIOS QUE TODO LO VE ES EL MEJOR JUEZ
pietrafesa 02/03/2012 09:37:54 p.m. Denunciar
Bueno comentarios mal intencionados al margen [pelotudos ].No cre que con tres dedos pueda hacer lo viene para 5 profesinalmente .Que toque para la familia y los vecinos es otra cosa.
José 02/03/2012 09:28:00 p.m. Denunciar
Es una bestialidad lo de esta mujer.....! los grandes genios tuvieron alguna discapacidad, y/o algunos catalogados de locos....que siga adelante ese adolescente que la vida lo recompensara y a esta bestia le devolverá lo que merece NO estar en ese cargo!
Wendy 02/03/2012 09:26:32 p.m. Denunciar
En esa escuela se formaran profesionales con diez dedos y todo lo que diga pero lo que si no se obtiene en esa escuela son valores, está frenando el camino de un adolescente que tienen sueños, metas. Se quejan cuando los jóvenes son vagabundos, pero si quieren hacer algo se lo prohíben, siento vergüenza ajena escuchando hablar a la señora esa, Matias no decidió nacer con esa discapacidad pero ustedes si son los que deciden limitarlo, lamentablemente una lastima que haya tan poco corazón y ojala el triunfe y les demuestre que no es necesario tener todos sus dedos para poder cumplir sus sueños!!!
Federico 02/03/2012 09:23:06 p.m. Denunciar
Toco desde los 5 años el piano y no comprendo el por qué de no poder tocar el piano con 6 dedos!!! Es una verguenza que una persona con un talento como ese no pueda hacerlo. Es lamentable, que gente con tanto prestigio se comporte de esa manera. Es absolutamente capaz de hacerlo, lo digan los directores de la escuela que por lo que están demostrando solo conocen de partituras y acordes, o quien lo diga, el unico capaz que decir que no puede hacerlo es un medico, No ellos!!! busquen a algún profesor particular de piano para q pueda estudiar! QUE SIGA ADELANTE!!!
waffont 02/03/2012 09:16:23 p.m. Denunciar
¿Es un adolescente CAYADO? Tamos mal...
waffont 02/03/2012 09:16:21 p.m. Denunciar
¿Es un adolescente CAYADO? Tamos mal...
ALIAS 02/03/2012 09:07:34 p.m. Denunciar
ademas no tiene tres dedos como dice el titulo, tiene 6
Elizabeth 02/03/2012 09:05:00 p.m. Denunciar
Donde se graduó esa señora que habla de esa manera de una persona con discapacidad tan importante con tanto entusiasmo y tanta juventud para enfrentar el futuro? Muchas Gracias!
peñarol 02/03/2012 09:04:12 p.m. Denunciar
TOCA BIEN EL PIBE ACA ESTA INTERPRETANDO EL TEMA DE JHONN LENON IMAGINE YO TENGO OIDO PARA LA MUSICA Y LO HACE BIEN A QUIEN CORRESPONDA DELE UNQA OPORTUNIDAD A ESTE JOVEN QUE EN UN FUTURO SE LOS AGRADECERA