Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #eeuu
HISTORIAS DE VIDA

Joven con seis dedos quiso aprender piano y no se lo permitieron

Se inscribió en la Escuela Municipal de Música pero no pudo comenzar los estudios. "No puede ser un pianista profesional", dijeron desde la escuela.

02 MAR 2012 - 20:52

 

Un adolescente de 15 años que nació con tres dedos en cada mano logró ingresar a la Escuela Municipal de Música. El sueña con ser concertista de piano pero denuncia discriminación por parte de la institución por impedirle formarse en ese instrumento debido a su malformación.

Matías tiene tres dedos en cada mano debido a una malformación que sufrió durante su gestación.

A los 10 años comenzó a tocar el órgano y hace pocos meses su familia con mucho esfuerzo le compró uno. Es un adolescente silencioso pero demuestra saber lo que quiere. Por eso se inscribió y presentó en el examen de ingreso a la Escuela Municipal de Música.

La madre de Matías asegura que ella presentó la realidad de su hijo el día que lo fue a inscribir.

Cuando le dijeron que no podía formarse para tocar el piano fue la peor noticia. Le ofrecieron aprender percusión y su madre ya le compró un trombón para que pueda seguir en la escuela. Él considera que su discapacidad física no influye en la música que toca en el piano.

La directora de la escuela municipal de música salió al cruce de la acusación de discriminación hecha por parte de la familia de Matías en el programa de Canal 10 Arriba Gente.

Luego de pasar la primera prueba en la que demostró sus aptitudes musicales Matías debió pasar a una segunda en la que tocó el piano frente a un jurado de la escuela y no calificó.

La directora explicó que la escuela forma a músicos profesionales para que estos formen orquestas.