Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
CINE

Uggie, el perro ganador del Oscar, se retira del mundo artístico

Protagonizó la multipremiada película francesa "El Artista" y hasta se dio el lujo de cambiar el guión con sus trucos. A los 10 años, se dedicará a obras de bien

28 FEB 2012 - 13:49

El perro protagonista de la multipremiada película "El Artista" propuso cambios en el guión y muchas de las cosas que hizo en la película no estaban escritas ni indicadas por la historia original, contó a la agencia AFP el coach de animales, Omar Van Müller.

La película, ganadora de cinco premios Oscar, sorprendió a todos por muchos motivos -su naturaleza muda, sus encuadres de los años 30, sus grandes actores-, entre otros por la presencia de Uggie, el terrier que se robó la película.

"Siempre tuvo el talento para hacer esto y mucho más", aseguró Van Müller, su entrenador y manager de origen colombiano.

"En el guión estaba escrito que el perro se hacía el muerto, pero no ponía el dramatismo con que el perro iba a caminar para atrás y luego se iba a caer. (...) Muchas de las cosas que el perrito hace en la película son trucos que ya eran de Uggie", afirmó, según AFP.

A los diez años, que en el mundo canino ya es síntoma de veteranía, Jack se va con honores del mundo del espectáculo luego de conquistar "palma de perro" en Cannes y un "collar de oro" en Hollywood.

"El perrito ya está mayor, no quiere decir que esté al lado de la tumba, pero ha trabajado toda su vida, ya me ha dado mucho y pienso que lo importante es retirarlo de las horas largas de rodaje", dijo Van Muller.

Según señaló, el terrier aprovechará su fama y se dedicará a tareas algo más que humanitarias: promover el cuidado animal y la tenencia responsable a nivel público.

Ahora hará "cosas cortas, como ser el perro-cara de Nintendo" para promover el juego "nintendogs + cats" de la consola portátil 3DS del fabricante japonés, dijo Van Muller.

Uggie, vestido de esmoquin -un collar con un gran lazo negro y un colgante dorado en forma de huesito-, subió al escenario junto al resto del equipo para recibir el premio a mejor película.

El director Hazanavicius le dedicó unas palabras al recibir el Oscar: "Soy el director más feliz del mundo en este momento", dijo, agradeciendo a sus amigos y a Uggie. "No estoy seguro de que entienda lo que digo, pero gracias", bromeó.

Uggie se robó el show también en los Globos de Oro en enero -donde "El artista" también arrasó-, cuando dio entrevistas a los medios ladrando al micrófono.

Van Müller, de 50 años, quien llegó a Estados Unidos siendo adolescente, tiene otros siete perros, dos gatos y un loro.