Le gritan "negro de mierda", pero no cree haya racismo en Uruguay

Al camerunés Alain Yombi le gritan "andá a correr animales a África". Él entiende que son cosas del partido y no lo toma a mal. El caso de Luis Suárez

 

Alain Yomby, el futbolista camerunés que jugó en Central Español y Miramar, dijo que conoce a Luis Suárez y que no es racista. "Lo enfrenté varias veces con Central y nunca tuve problemas, conozco a sus hermanos y es gente espectacular", señaló en declaraciones a El Observador.

El jugador dio una explicación de cómo él ve a la cultura uruguaya. A su entender en Uruguay se usan expresiones que en otro lugar pueden resultar ofensivas o racistas "cuando en realidad no lo son". A modo de ejemplo señaló que "si un jugador hace un golazo no se le dice ¡Qué buen gol hiciste!, sino ¡Qué hijo de puta que sos!".

Según dijo al matutino, en la cancha le dicen de todo: "Tengo amigos a los que me ha tocado enfrentar que para sacarme del partido me dicen "negro de mierda" pero al final nos abrazamos. Porque sé que no son palabras que salen del corazón".

También contó que desde las tribunas recibe insultos de todo tipo: "Me dicen negro, negro de mierda, asesino, andá a correr animales a África; me gritan de todo, pero es por ignorancia, (...) yo no me lo tomo a mal porque sé que el hincha uruguayo no es racista".

El futbolista llegó a decir que cuando llega a su casa y piensa en todo lo que le dicen no para de reírse. 

 

Foto: EFE

Dejá tu comentario