Se normaliza la distribución de combustibles; cargarán 12 millones de litros

La Tablada trabajará este sábado. En tanto, el Suctra continúa en asamblea permanente; y la Intergremial aprobó paro indeterminado en el arroz.

Los choferes del sindicato de camioneros continúan en asamblea permanente con concentraciones informativas a las puertas de las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata, además del Puerto de Nueva Palmira y Montevideo.

Sin embargo, dieron un paso al costado en las medidas que llevaron adelante en las últimas horas en la planta de La Tablada -a pedido del gobierno- para posibilitar la distribución de combustibles en las estaciones de la zona metropolitana.

Óscar Benavídez, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles, dijo a Subrayado que la actividad este viernes en La Tablada es normal y se estima que los camiones cargarán unos 8 millones de litros.

Por otro lado, los camioneros y el gobierno acordaron trabajar en forma excepcional abriendo la planta el día sábado entre las 6:00 y las 13:00 horas.

Benavídez estimó que el sábado se lograrán cargar unos 4 millones de litros más, completando entre viernes y sábado unos 12 millones de litros de combustible que subsanarán casi en su totalidad la situación de desabastecimiento que sufrieron muchas estaciones de servicio en los últimos días.

Por otro lado, desde el sindicato del transporte de carga, Suctra, se informó a Subrayado que en la tarde habrá al menos dos reuniones importantes para destrabar la situación conflictiva que mantienen con la patronal por la interpretación del convenio colectivo.

Por otra parte, la Intergremial del Transporte decidió en las últimas horas aprobar un paro por tiempo indeterminado en el sector del transporte del arroz por las diferencias que mantienen por el precio del flete con la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

Si bien el paro está aprobado, se mantiene en reserva el momento en que comenzará a aplicarse la medida.

Dejá tu comentario