Hosni Mubarak, expresidente egipcio, fue liberado tras 6 años de reclusión

El 2 de marzo la apelación dio resultado y se resolvió que no fue responsable de la muerte de más de 800 manifestantes en una protesta de 2011

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien gobernó de manera autoritaria al país árabe desde el 14 de octubre de 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, fue puesto hoy en libertad luego de que la Justicia absuelva su condena a tres años de prisión por apropiación de fondos públicos reservados a los palacios presidenciales.

Con 88 años de edad, el dictador abandonó el hospital militar de Maadi, en el suroeste de Cairo, donde pasó buena parte de su detención debido a su delicado estado de salud y se dirigió a su residencia en el barrio de Heliópolis al noroeste de la ciudad.

El pasado 2 de marzo, el Tribunal Supremo egipcio declaró inocente al ex presidente, de 88 años, de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que a principios de 2011 acabaron con su régimen después de 30 años.

En un primer proceso por el asesinato de manifestantes, Mubarak fue condenado en 2012 a cadena perpetua. Sin embargo, un tribunal de apelación anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.

El proceso de apelación comenzó en noviembre de 2015, pero fue pospuesto en varias ocasiones debido a la mala salud de Mubarak y por motivos de seguridad.

Mubarak ya había cumplido una pena de prisión de tres años a la que había sido condenado en otro juicio por corrupción.

El ex general de la Fuerza Aérea está al parecer muy enfermo y permaneció en un hospital militar de El Cairo durante los procesos en su contra.

Dejá tu comentario