Cesan a funcionaria que se hacía pasar por abogada y no tenía título

Estaba en el Ministerio de Industria desde 2015 en pase en comisión del Codicen. La ministra Cosse consideró el caso como “lamentable” y “grave”.

El Ministerio de Industria expulsó a una funcionaria que se hacía pasar por abogada, cuando en realidad no tenía el título.

Según publica el semanario Búsqueda, las sospechas dentro del Ministerio de Industria comenzaron por actuaciones irregulares de la supuesta abogada.

Por ejemplo, abrió un sumario a una funcionaria y no le dio la vista previa.

Ante dichas sospechas se consultó directamente a la Universidad de la República y universidades privadas, que confirmaron que Leticia Ferrari, no poseía el título.

Según Búsqueda la funcionaria ingresó al Ministerio en la modalidad de pase en comisión desde el Codicen en marzo de 2015.

La supuesta abogada participaba en reuniones con directores de las diferentes dependencias del ministerio e incluso acompañó al subsecretario de la cartera, Guillermo Moncecchi, en una comparecencia ante una comisión del Senado.

Ferrari puede ser acusada de “usurpación de título”, previsto en el artículo 167 del Código Penal.

Según dijeron fuentes del ministerio a Subrayado, la mujer llegó a mostrar a sus compañeros de oficina, fotografías de su supuesta graduación.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que se trata de un tema “lamentable” y “grave”. Aseguró que en 24 horas se saldó la situación y que se debe aplicar “todo el peso de la normativa”.

Cosse dijo a Subrayado que la funcionaria no participó directamente en decisiones importantes dentro del ministerio.

Dejá tu comentario