Brigada incautó más de 600 kilos de drogas en lo que va del año

Además, fueron detenidas más de 700 personas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y más de 100 fueron procesadas por la justicia.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó más de 600 kilos de diversas drogas, así como miles de pastillas de éxtasis y láminas de LSD, en diferentes operativos en todo el país en lo que va del año.

Entre el 1º de enero y el 22 de marzo de 2017 se incautaron más de 594 kilos de marihuana, 7,5 kilos de cocaína, casi dos kilos de pasta base, 4.510 pastillas de éxtasis y 1.047 láminas de LSD, 1.043 plantas de marihuana y 305 gramos de semillas de cannabis.

Además, fueron detenidas más de 700 personas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y más de 100 fueron procesadas por la justicia, según informa este jueves el Ministerio del Interior.

Los operativos de la brigada antidrogas se realizaron en base a tareas previas de inteligencia, donde analizaron horarios, modus operandi y las rutas que utilizaron las organizaciones internacionales de narcotraficantes para ingresar la droga al país.

Walter Menéndez, director de la brigada, indicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que los operativos han obligado a los traficantes de drogas a cambiar las formas de operar.

“A veces las organizaciones internacionales mandan sus vehículos por Rivera, por ruta 5, a veces lo ingresan por Río Branco y a veces por Rocha, principalmente la marihuana”, indicó.

Los operativos en estos primeros meses del año se intensificaron en los departamentos de Rocha y Maldonado por la temporada de verano. En tanto, el monitoreo en las fronteras con Brasil y Argentina es constante, destacó Menéndez.

Dejá tu comentario