Ministra de Educación admite que pedir esencialidad "no fue acertado"

Dos años después de tomar la medida, María julia Muñoz dijo que "descolocó" a "los compañeros". No hubo "suficiente debate", agregó.

 

Ante un grupo de simpatizantes políticos, la ministra de Educación y Cultura Maria Julia Muñoz admitió que declarar la esencialidad en la educación "no fue acertado" y que la decisión "descolocó" al Frente Amplio, informa este jueves el semanario Búsqueda.

El comentario fue realizado en un encuentro desarrollado en Instituto Cultural Español (ICE) en San José.

Dos años después de aquella decisión, Muñoz, quien tuvo que dar la noticia en su momento, destaco que "no hubo un debate apropiado" y la situación "se precipitó".

En el instituto maragato, Muñoz dio una charla sobre el estado de la educación y posteriormente habló con la prensa.

Entre las preguntas, la ministra debió reflexionar sobre una encuesta de Opción Consultores cuyos resultados interpelan los planes del gobierno en materia educativa

Según el relevamiento, 40% de la población está desconforme con el sistema educativo.

Muñoz reconoció que no todo está bien y dijo que el régimen "es perfectible". Admitió además que el gobierno ha tomado medidas que "han afectado a compañeros frenteamplistas y lo han descolocado".

De todos modos, aseguró, "ya es pasado" y dijo sentir que al final del período todos los uruguayos "van a tener una mejor imagen" de la educación en Uruguay.

Dejá tu comentario